Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 31:15 - Biblia Torres Amat 1825

15 Durante los seis días trabajaréis; mas el día séptimo es el sábado, descanso consagrado al Señor. Cualquiera que en tal día trabajare, será castigado de muerte.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Seis días se trabajará, mas el día séptimo es día de reposo consagrado a Jehová; cualquiera que trabaje en el día de reposo, ciertamente morirá.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Tienen seis días en la semana para hacer su trabajo habitual, pero el séptimo día será un día de descanso absoluto, un día santo, dedicado al Señor. Cualquiera que trabaje el día de descanso será ejecutado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Seis días se trabajará, pero el día séptimo será un día de descanso completo consagrado a Yavé. El que trabaje el día sábado morirá.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Seis días se trabajará, pero el día séptimo será shabbat solemne,° santo para YHVH; todo el que trabaje en el día del shabbat, de cierto morirá.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Durante seis días se trabajará, pero el día séptimo es sábado de reposo, sábado consagrado a Yahveh. Quien hiciere algún trabajo en día de sábado, morirá sin remisión.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 31:15
21 Referans Kwoze  

Y completó Dios al séptimo día la obra que había hecho; y en el día séptimo reposó o cesó de todas las obras que había acabado.


Y él les dijo: Esto es lo que tiene ordenado el Señor. Mañana es el día de sábado, cuyo descanso está consagrado al Señor. Haced, pues, hoy todo lo que tengáis que hacer, y coged lo que haya de cocerse, y todo lo que sobrare guardadlo para mañana.


Recogedle durante los seis días; pues el día séptimo es el sábado del Señor, y por eso no se hallará.


Seis días trabajarás; el séptimo descansarás, para que repose tu buey y tu asno, y se recree el hijo de tu esclava y el extranjero.


Guardad mi sábado; porque es sacrosanto para vosotros; el que le violare será castigado de muerte; el que trabajare en ese día, perecerá de en medio de su pueblo.


Observen los hijos de Israel el sábado, y celébrenle para siempre de generación en generación. Pacto es éste sempiterno


entre mí y los hijos de Israel, y monumento perpetuo; porque en los seis días hizo el Señor el cielo y la tierra, y en el séptimo cesó la obra.


Seis días trabajarás: el día séptimo no ararás, ni segarás.


Seis días trabajaréis, el séptimo día será para vosotros santo, por ser el sábado y descanso del Señor. El que trabajare en él, será castigado de muerte.


No encenderéis fuego en ninguna morada vuestra en día de sábado.


Esto dice el Señor Dios: La puerta del atrio interior que mira el oriente estará cerrada los seis días que son de trabajo; mas el día del sábado se abrirá, y se abrirá también en el día de las calendas.


Y esto será para vosotros un estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, mortificaréis vuestras almas, y no trabajaréis, ni los naturales, ni los extranjeros que están domiciliados entre vosotros.


Seis días trabajaréis; el día séptimo, por ser el descanso del sábado, será santificado: en este día no haréis trabajo ninguno, porque es el sábado del Señor, el cual debe observarse en cualquier parte en que os halléis.


Es fiesta o sábado de descanso, y desde el día nono del mes mortificaréis vuestras almas. Vuestras fiestas las celebraréis desde una tarde hasta la otra.


El jefe de la sinagoga, indignado de que Jesús hiciera esta cura en sábado dijo al pueblo: Seis días hay destinados al trabajo; en ésos podéis venir a curaros, y no en el día de sábado.


Y al volverse, hicieron prevención de aromas y bálsamos; aunque durante el sábado se mantuvieron quietas según el mandamiento.


Cuida de santificar el día de sábado, como te tiene mandado tu Señor Dios.


Así quien ha entrado en este su descanso, ha descansado también de todas sus obras, así como Dios de las suyas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite