Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 28:1 - Biblia Torres Amat 1825

1 Además une contigo a tu hermano Aarón con sus hijos, separándolos de los otros hijos de Israel, para que me sirvan de sacerdotes: Aarón, Nadab, y Abiú, Eleazar e Itamar.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Harás llegar delante de ti a Aarón tu hermano, y a sus hijos consigo, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes; a Aarón y a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar hijos de Aarón.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 »Manda llamar a tu hermano Aarón y a sus hijos Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar. Apártalos de los demás israelitas para que me sirvan y sean mis sacerdotes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Pide a tu hermano Aarón que se acerque a ti con sus hijos Nadab y Abihú, Eleazar e Itamar; sepáralos de los otros hijos de Israel para que sean mis sacerdotes.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 De entre los hijos de Israel harás que se presente delante de ti Aarón tu hermano, y sus hijos con él, para que Aarón, y Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar, hijos de Aarón, sean mis sacerdotes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 'Haz que, de entre los israelitas, se acerque a ti tu hermano Aarón con sus hijos, Nadab, Abihú, Eleazar e Itamar, hijos de Aarón, para que sean mis sacerdotes.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 28:1
33 Referans Kwoze  

Los hijos de Amram: Aarón y Moisés. Mas Aarón fue destinado para el ministerio del lugar santísimo, así él como sus hijos perpetuamente, para quemar el incienso al Señor, según rito, y bendecir su Nombre para siempre.


Johanán engendró a Azarías; éste es aquel que ejerció las funciones del sacerdocio en el templo edificado por Salomón en Jerusalén .


hijo de Elcana, hijo de Jeroham, hijo de Eliel, hijo de Tohú,


abandonando sus ejidos y todos sus bienes, y pasándose a la parte de Judá y Jerusalén , por haberlos echado Jeroboam y sus sucesores, para que no ejerciesen las funciones del sacerdocio del Señor.


La casa de Aarón esperó en el Señor; el Señor es su amparo y su protección.


Moisés y Aarón entre sus sacerdotes, y Samuel el más distinguido entre los que invocaban su Nombre. Ellos clamaban al Señor, y el Señor les oía benigno.


Dijo después Dios a Moisés: Sube al Señor tú y Aarón, Nadab y Abiú, y los setenta ancianos de Israel, y le adoraréis desde lejos.


Luego subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y los setenta ancianos de Israel:


Con todos estos ornamentos revestirás a tu hermano Aarón, y a sus hijos con él. Y consagrarás las manos de todos ellos y los santificarás, para que me sirvan en las funciones del sacerdocio.


Mas para consagrarlos sacerdotes míos, has de hacer también esto: Toma de la vacada un becerro y dos carneros sin tacha,


Santificaré igualmente el Tabernáculo del Testimonio junto con el altar, y a Aarón con sus hijos, para que ejerzan las funciones de sacerdotes míos.


lo mismo a Aarón que a sus hijos, y les pondrás las mitras; con lo que serán sacerdotes míos para culto perpetuo. Después que hubieres consagrado sus manos,


Ungirás a Aarón y a sus hijos, y los santificarás para que ejerzan las funciones de mi sacerdocio.


las vestiduras sagradas que han de servir para el sumo sacerdote Aarón y para sus hijos, cuando ejerzan sus funciones sagradas;


los ornamentos que sirven para el ministerio del Santuario, las vestiduras del pontífice Aarón y de sus hijos para las funciones de mi sacerdocio.


Aarón tomó por mujer a Isabel, hija de Aminadad, hermana de Nahasón, la cual le parió a Nadab, y Abiu y Eleazar e Itamar.


Pero Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomando los incensarios, pusieron en ellos fuego e incienso encima, ofreciendo ante el Señor fuego extraño, lo cual les estaba vedado.


Dijo entonces Moisés a Aarón y a Eleazar e Itamar, que eran los hijos que habían quedado a éste: Tomad lo que resta de la ofrenda del sacrificio del Señor y comedlo sin levadura junto al altar, por ser cosa santísima.


Este es el derecho de la unción o Sacerdocio de Aarón y de sus hijos en las ceremonias del Señor, desde el día que los consagró Moisés para ejercer las funciones del sacerdocio;


Y habló el Señor a Moisés, diciendo:


Toma a Aarón y a sus hijos, y sus vestiduras, y el óleo de la unción, un becerro por el pecado, dos carneros y el canastillo con los ázimos.


Ahora bien, tú y tus hijos conservad vuestro sacerdocio; y todas las cosas que pertenecen al servicio del altar y están del velo adentro, han de ser administradas por los sacerdotes. Si algún extraño se introdujere, será muerto.


Junto a ellos acamparán los de la tribu de Isacar, cuyo príncipe será Natanael, hijo de Suar.


de los cuales Nadab y Abiú fueron muertos por haber ofrecido incienso ante el Señor, con fuego extraño.


Sucedió, pues, que sirviendo él las funciones del sacerdocio en orden al culto divino, por su turno, que era el Abía, le cupo en suerte,


Después los hijos de Israel alzaron el campo de Berot, distrito de los hijos de Jacam, caminando a Mosera al pie del monte Hor, donde Aarón murió y fue sepultado: al cual sucedió en las funciones del Sacerdocio su hijo Eleazar.


Porque el Señor Dios tuyo lo escogió a él de todas tus tribus, para que asista y sirva al culto divino perpetuamente, así él como sus hijos.


y que lo escogí entre todas las tribus de Israel por sacerdote mío para que subiese a ofrecer sobre mi altar, y me quemase perfume y anduviese vestido del efod en mi presencia; y di a la casa de tu padre una parte en todos los sacrificios de los hijos de Israel?


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite