Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 25:37 - Biblia Torres Amat 1825

37 Harás también siete lamparillas, y las pondrás sobre el candelero para que alumbren de frente.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

37 Y le harás siete lamparillas, las cuales encenderás para que alumbren hacia adelante.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

37 Luego haz las siete lámparas para el candelabro y acomódalas de tal manera que reflejen la luz hacia adelante.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

37 Harás siete lámparas que colocarás encima, de manera que den luz al frente.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

37 Harás también sus siete lámparas, y colocarán estas lámparas para que alumbren adelante.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

37 Luego harás sus siete lámparas, dispuestas de manera que iluminen la parte delantera.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 25:37
28 Referans Kwoze  

y los que ofrecen holocaustos al Señor cada día, mañana y tarde, y perfumes preparados según lo prescrito en la ley, y ponen los panes encima de la mesa limpísima; y está en nuestro poder el candelero de oro con sus mecheros, que se encienden siempre a la tarde; en suma, nosotros observamos los mandamientos del Señor Dios nuestro; a quien vosotros habéis abandonado.


Asimismo los candeleros con sus mecheros de oro purísimo, para que luciesen ante el oráculo, según el rito;


Antorcha para mis pies es tu palabra; y luz para mis sendas.


Las despabiladeras y las cazoletas donde se apagan las pavesas, serán igualmente de oro el más puro.


en el Tabernáculo del Testimonio, afuera del velo que está pendiente delante del Arca del Testimonio. Aarón y sus hijos cuidarán de aderezar las lámparas del candelero, para que arda en presencia del Señor hasta la mañana. Será éste un culto perpetuo que rendirán los hijos de Israel de padres a hijos sucesivamente.


y al atizarlas al anochecer, quemará también el perfume delante del Señor; lo cual se observará entre vosotros perpetuamente, de generación en generación.


Finalmente hizo siete lamparillas con sus despabiladeras, y las cazoletas donde se apagasen los pabilos, todo también de oro fínisimo.


Asimismo puso el candelero en el Tabernáculo del Testimonio, enfrente de la mesa, a la parte meridional,


colocadas por su orden las lámparas, conforme al mandato del Señor.


pues el mandamiento de tu padre es a manera de antorcha, y la ley o instrucciones de tu madre como una luz, y la corrección que conserva a los jóvenes en la disciplina, es el camino de la vida,


Y la luz pasará por su casa sin detenerse, y ellos caerán por el suelo, y tendrán hambre; y cuando estén hambrientos se enfurecerán y maldecirán a su rey y a su Dios; y levantarán los ojos hacia arriba,


Y me dijo: ¿Qué es lo que ves? Yo veo, respondí, aparecer un candelero todo de oro, que tiene encima una lámpara, y siete lamparillas o luces, y siete canales o tubos para dichas siete luces del candelero;


Tomarán también un paño de color de jacinto con que cubrirán el candelero, las lamparillas, y sus atizadores, y despabiladeras, y todas las vasijas del aceite, y cuanto sirve para aderezar las lámparas;


Habla con Aarón y dile: Puestas en el candelero las siete lamparillas, lo colocaréis en la parte meridional. Dispón, pues, que las luces miren al norte hacia el frente de la mesa de los panes de la proposición; deben siempre alumbrar hacia la parte que mira al candelero.


Vosotros sois la luz del mundo. No se puede encubrir una ciudad edificada sobre un monte;


para alumbrar a los que yacen en las tinieblas y en la sombra de la muerte, para enderezar nuestros pasos por el camino de la paz.


El Verbo era la luz verdadera, que cuanto es de sí alumbra a todo hombre que viene a este mundo.


¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios, para limosna de los pobres?


Y volviendo Jesús a hablar al pueblo, dijo: Yo soy la luz del mundo. El que me sigue, no camina a oscuras, sino que tendrá la luz de la vida.


a abrirles los ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y del poder de Satanás a Dios, y con esto reciban la remisión de sus pecados, y tengan parte en la herencia de los santos, mediante la fe en mí.


y en medio de los siete candeleros de oro vi a uno parecido al Hijo del Hombre, vestido de ropa talar, ceñido a la altura del pecho con una faja de oro.


Escribe al ángel de la iglesia de Efeso: Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha, el que anda en medio de los siete candeleros de oro:


y de parte de Jesucristo, el cual es testigo fiel, primogénito, o el primero que resucitó de entre los muertos, y soberano de los reyes de la tierra, el cual nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,


Y allí no habrá jamás noche, ni necesitarán luz de antorcha, ni luz de sol, por cuanto el Señor Dios los alumbrará; y reinarán por los siglos de los siglos.


Y enfrente del solio había como un mar transparente de vidrio semejante al cristal, y en medio del espacio en que estaba el trono y alrededor de él, cuatro animales llenos de ojos delante y detrás.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite