Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 23:6 - Biblia Torres Amat 1825

6 No tuerzas la justicia, condenando al pobre.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 No pervertirás el derecho de tu mendigo en su pleito.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 »Ante una demanda judicial, no le negarás la justicia al pobre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 No tuerzas el derecho del pobre en su pleito.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 No pervertirás el derecho de tu gente° pobre en su causa.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 No torcerás el derecho de tu pobre en su pleito.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 23:6
23 Referans Kwoze  

Esté con vosotros el temor del Señor, y haced todas las cosas con exactitud; pues en Dios nuestro Señor no cabe injusticia, ni soborno, ni codicia de dones.


Si me desdeñé de entrar en juicio con mi siervo y con mi sierva, cuanto tenían que pedirme alguna cosa en justicia,


Cosa muy mala es tener miramientos a la persona del impío, para torcer la rectitud del juicio.


No uses de prepotencia con el pobre, por lo mismo que es pobre; ni atropelles en juicio al deudor que nada tiene:


y para que no suceda que bien bebidos se olviden de administrar la justicia, y hagan traición a los hijos de la causa del pobre.


Si vieres la opresión de los pobres, la violencia que reina en los juicios y el trastorno de la justicia en una provincia, no hay que turbarte por este desorden; pues aquel que está en alto puesto, tiene otro sobre sí, y sobre éstos aun hay otros más elevados,


Por esto, así como la lengua del fuego devora la estopa, y la quema el ardor de la llama; del mismo modo la raíz de ellos será como pavesa, y cual polvo se desvanecerá su renuevo. Porque han desechado la ley del Señor de los ejércitos, y blasfemado de la palabra del Santo de Israel.


Se engrosaron y engordaron; y han violado pésimamente mis preceptos: No han administrado justicia a la viuda, ni han defendido la causa del huérfano, y no hicieron justicia al pobre.


Todos esos magnates del pueblo andan descarriados, proceden fraudulentamente; no son más que cobre y hierro; toda es gente corrompida.


si no hiciereis agravio al forastero, y al huérfano, y a la viuda, ni derramáreis la sangre inocente en este lugar; y no anduviereis en pos de dioses ajenos para vuestra misma ruina:


No harás injusticia, ni darás sentencia injusta. No tengas miramiento con perjuicio de la justicia a la persona del pobre, ni respetes la cara o ceño del poderoso. Juzga a tu prójimo según justicia.


Y me acercaré a vosotros para juzgaros, y yo seré pronto testigo contra los hechiceros, y adúlteros, y perjuros, y contra los que defraudan al jornalero su salario, y oprimen las viudas y pupilos, y los extranjeros, sin temor alguno de mí, dice el Señor de los ejércitos.


sin inclinarse más a una parte que a otra. No serás aceptador de personas, ni de dádivas, porque las dádivas ciegan los ojos de los sabios, y pervierten los dictámenes de los justos.


Maldito el que tuerce la justicia o el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda. Y responderá todo el pueblo: Amén.


Mas no siguieron las pisadas de su padre Samuel, sino que se dejaron arrastrar de la avaricia, recibiendo regalos y torciendo la justicia.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite