Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 20:6 - Biblia Torres Amat 1825

6 y que uso de misericordia hasta millares de generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Pero derramo amor inagotable por mil generaciones sobre los que me aman y obedecen mis mandatos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Pero me muestro favorable hasta mil generaciones con los que me aman y observan mis mandamientos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 pero hace misericordia a millares de los que lo aman y guardan sus mandamientos.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 pero extiendo mi misericordia por mil generaciones sobre aquellos que me aman y guardan mis mandamientos.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 20:6
19 Referans Kwoze  

y decía: Te suplico, Señor Dios del cielo, el fuerte, grande y terrible, que guardas el pacto y la misericordia con aquellos que te aman y observan tus mandamientos.


Pero la misericordia del Señor permanece desde siempre y para siempre sobre aquellos que le temen. Su justicia no abandonará jamás a los hijos y nietos


que conservas la misericordia para millares, que borras la iniquidad y los delitos, y los pecados; en cuya presencia ninguno de suyo es inocente, y que castigas la maldad de los padres en los hijos y nietos hasta la tercera y cuarta generación.


Hijo mío, no te olvides de mi ley, y guarda en tu corazón mis mandamientos;


tú eres el que usas de misericordia en la serie de mil generaciones, y la iniquidad de los padres la castigas después de ellos en sus hijos; tú eres el fortísimo, el grande, el poderoso: Señor de los ejércitos es tu nombre.


Haciendo, pues, oración al Señor Dios mío, y tributándole mis alabanzas, dije: Dígnate escucharme, ¡oh Señor, Dios grande y terrible, que eres fiel en cumplir tu alianza y misericordia con los que te aman, y observan tus mandamientos!


El Señor es paciente y de mucha misericordia, que quita el pecado y las maldades, que a ninguno deja de castigar por inocente, pues nadie lo es por sí, que castiga el pecado de los padres en los hijos hasta la tercera y la cuarta generación.


Si me amáis, observad mis mandamientos.


Quien ha recibido mis mandamientos, y los observa, ése es el que me ama. Y el que me ama, será amado de mi Padre; y yo le amaré, y yo mismo me manifestaré a él.


porque la promesa de este don es para vosotros, y para vuestros hijos, y para todos los que ahora están lejos de la salud, para cuantos llamare a sí el Señor Dios nuestro.


Por cuanto amó a tus padres, y eligió para sí su descendencia después de ellos. Y te sacó de Egipto, yendo delante de ti con su gran poder


Ojalá que siempre tengan tal espíritu y corazón, que me teman y guarden todos mis mandamientos en todo tiempo, para que sean felices ellos y sus hijos eternamente.


Por donde conocerás que el Señor Dios tuyo, él mismo es el Dios fuerte y fiel que guarda el pacto y conserva su misericordia por mil generaciones para con aquellos que lo aman y observan sus mandamientos;


Ninguno cuando es tentado, diga que Dios le tienta; porque Dios no puede jamás dirigirnos al mal; y así él a ninguno tienta.


Si alguno dice: Sí, yo amo a Dios, al paso que aborrece a su hermano, es un mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ve, ¿a Dios, a quien no ve, cómo podrá amarle?


Así es que todo hijo de Dios vence al mundo; y lo que nos hace alcanzar victoria sobre el mundo, es nuestra fe.


Puesto que se han descubierto en el mundo muchos impostores que no confiesan que Jesucristo haya venido en carne verdadera; negar esto es ser un impostor y un anticristo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite