Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Éxodo 12:51 - Biblia Torres Amat 1825

51 Y en el mismo día sacó el Señor de la tierra de Egipto a los hijos de Israel, repartidos en diversos escuadrones o bandas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

51 Y en aquel mismo día sacó Jehová a los hijos de Israel de la tierra de Egipto por sus ejércitos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

51 Ese mismo día el Señor sacó de Egipto al pueblo de Israel como un ejército.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

51 y aquel mismo día Yavé los hizo salir de Egipto, bien ordenados como un ejército.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

51 Y aquel mismo día YHVH sacó a los hijos de Israel por sus escuadrones de la tierra de Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

51 Aquel mismo día sacó Yahveh del país de Egipto a los israelitas con sus huestes.

Gade chapit la Kopi




Éxodo 12:51
25 Referans Kwoze  

Pasadas todas estas cosas, habló José a sus hermanos en estos términos: Después de mi muerte os visitará Dios, y os sacará de esta tierra para la tierra que tiene prometida con juramento a Abrahán, a Isaac y a Jacob .


Se comenzó a edificar la casa del Señor en el año cuatrocientos ochenta después de la salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto, el año cuarto del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de Cío, esto es, el mes segundo.


En efecto, el Señor aterró a los etíopes a la vista de Asá y de Judá; y echaron a huir.


Cuando Israel salió de Egipto, al partir la casa de Jacob de en medio de aquel pueblo extranjero.


Al que sacó a Israel de Egipto, porque es eterna su misericordia.


cumplidos los cuales, salió en un mismo día de la tierra de Egipto todo el ejército del Señor.


Así lo hicieron todos los hijos de Israel, como el Señor tenía mandado a Moisés y Aarón.


Habló después el Señor a Moisés, diciendo:


Partió de Elim toda la multitud de los hijos de Israel, y vino a parar en el desierto de Sin, que está entre Elim y el monte de Sinaí , el día quince del segundo mes, después de la salida del país de Egipto.


Al tercer mes de la salida de Israel de la tierra de Egipto, en el mismo día llegaron al desierto de Sinaí .


Y conociendo cuánto padece, he bajado a librarle de las manos de los egipcios, y hacerle pasar por aquella tierra a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel, al país del cananeo, y del heteo, y del amorreo, y del ferezeo, y del heveo y del jebuseo.


Este es aquel Aarón, y éste aquel Moisés, a quienes mandó el Señor que sacaran de la tierra de Egipto a los hijos de Israel, distribuidos en bandas o cuadrillas.


Por tanto, diles de mi parte a los hijos de Israel: Yo soy el Señor, que os sacaré del yugo de los egipcios, que os libraré de la esclavitud, y os rescataré, descargando mi brazo levantado terribles golpes contra ellos.


y con todo no ha de escucharos. Pero yo extenderé mi mano sobre Egipto, y sacaré al ejército y pueblo mío, los hijos de Israel, de la tierra de Egipto, a fuerza de grandes castigos.


para que aprendan vuestros descendientes cómo hice yo habitar en tiendas de campaña a los hijos de Israel al sacarlos de la tierra de Egipto. Yo el Señor Dios vuestro.


Yo soy aquel que os sacó de la tierra de Egipto, y os conduje por el desierto cuarenta años, para poneros en posesión de la tierra de los amorreos.


¿Acaso porque te saqué de tierra de Egipto, y te libré de la casa de la esclavitud, y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a María?


Lo sacó Dios de Egipto; y es semejante a la del rinoceronte su fortaleza.


los de veinte años arriba, como el Señor lo había mandado, cuyo número es el siguiente:


Estas son las mansiones de los hijos de Israel después que salieron de Egipto divididos por escuadrones, bajo la conducta de Moisés y Aarón;


El Dios del pueblo de Israel eligió a nuestros padres, y engrandeció a este pueblo, mientras habitaban como extranjeros en Egipto, de donde los sacó con el poder soberano de su brazo;


Ten cuidado con el mes de los nuevos frutos, que es al principio de la primavera, para celebrar en él la Pascua del Señor Dios tuyo: por cuanto en este mes te sacó de Egipto tu Señor Dios durante la noche.


Por cuanto amó a tus padres, y eligió para sí su descendencia después de ellos. Y te sacó de Egipto, yendo delante de ti con su gran poder


Allí envié a Moisés y Aarón; y castigué a Egipto con muchas señales y portentos;


y a los ángeles, que no conservaron su primera dignidad, sino que desampararon su morada, los reservó para el juicio del gran día, en el abismo tenebroso, con cadenas eternales.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite