Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Ester 9:21 - Biblia Torres Amat 1825

21 para que observasen como días festivos el catorce y el quince del mes de Adar, y los celebrasen siempre cada año con solemne honor;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

21 ordenándoles que celebrasen el día decimocuarto del mes de Adar, y el decimoquinto del mismo, cada año,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

21 para motivarlos a celebrar cada año un festival durante esos dos días.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

21 Les ordenaba que celebraran cada año los días catorce y quince del mes de Adar.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

21 ordenándoles que cada año celebraran el día catorce y quince del mes de Adar,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

21 Les ordenó celebrar el día catorce y el día quince del mes de Adar, todos los años,

Gade chapit la Kopi




Ester 9:21
8 Referans Kwoze  

Y concluyeron la obra de esta casa de Dios el día tres del mes de Adar, el sexto año del reinado del rey Darío.


Así, en el mes primero, llamado Nisán, el año duodécimo del reinado de Asuero, se echaron delante de Amán en una urna las suertes, llamadas en hebreo Fur para saber el día y mes en que debería ser entregada a la muerte la nación de los judíos, y salió del mes duodécimo llamado Adar.


El día trece del mes de Adar fue el primero de la mortandad en todas partes, y el día catorce cesó el estrago; este día determinaron que fuese día de fiesta solemne, y se celebrase de allí en adelante perpetuamente con banquetes, regocijos y convites.


Los que ejecutaron la mortandad en la ciudad de Susán emplearon en ella los días trece y catorce de dicho mes, y cesaron de matar el quince; y por eso establecieron que este día se solemnizase con banquetes y regocijos.


Cuidó, pues, Mardoqueo de escribir todas esas cosas en una carta o libro, que envió a los judíos que habitaban en todas las provincias del rey, así vecinas como remotas,


por cuanto en tales días los judíos tomaron venganza de sus enemigos, y el llanto y tristeza se les convirtieron en júbilo y alegría; y así estos días eran días de banquetes y regocijos, en que debían enviarse mutuamente parte de los manjares, y regalar algo a los pobres.


Y en memoria de lo que padecieron, y de la feliz mudanza que sobrevino se obligaron los judíos por sí y por sus descendientes, y por todos los que quisieren agregarse a su religión, a no permitir que ninguno pase estos dos días sin solemnizarlos, según aparece de este escrito, y lo pide el tiempo señalado de año en año.


Y la reina Ester, hija de Abihail, y Mardoqueo, judío, escribieron todavía una segunda carta, a fin de que con el mayor esmero quedase establecido este día solemne para lo sucesivo;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite