Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Efesios 5:18 - Biblia Torres Amat 1825

18 Ni os entreguéis con exceso al vino, fomento de la lujuria, sino llenaos del Espíritu Santo,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 No se emborrachen con vino, porque eso les arruinará la vida. En cambio, sean llenos del Espíritu Santo

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 No se emborrachen, pues el vino lleva al libertinaje; más bien llénense del Espíritu.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 No os embriaguéis con vino, en el cual hay desenfreno, antes bien, sed llenos del Espíritu,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Y no os embriagueis con vino, que lleva al desenfreno, sino dejaos llenar de Espíritu,

Gade chapit la Kopi




Efesios 5:18
33 Referans Kwoze  

Y bebiendo de su vino, quedó embriagado y se echó desnudo en medio de su tienda.


Contra mí se declaraban los que tienen su asiento en la puerta; y los que bebían vino cantaban contra mí coplas.


Lujuriosa cosa es el vino, y llena está de desorden la embriaguez; no será sabio quien a ella se entrega.


Negra soy, o morena, hija de Jerusalén , pero soy bien parecida; soy como las tiendas de Cedar, como los pabellones de Salomón .


¡Ea!, ven querido esposo mío, salgamos al campo, moremos en las granjas.


Y en este monte romperá las cadenas que tenían aprisionados a todos los pueblos, y las redes tendidas contra todas las naciones.


¡Vosotros, que por regalos absolvéis al impío, y despojáis al justo de su derecho!


Sedientos, venid todos a las aguas; y vosotros que no tenéis dinero apresuraos, comprad y comed; venid, comprad sin dinero y sin ninguna otra permuta vino y leche.


Ni tú ni tus hijos bebáis vino, ni bebida que pueda embriagar, cuando entréis en el Tabernáculo del Testimonio, so pena de muerte; así por ser esto un precepto perpetuo para vuestra posteridad,


¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que limpiáis por fuera la copa y el plato, y por dentro, en el corazón, estáis llenos de rapacidad e inmundicia!


y con esto empezare a maltratar a los otros siervos, y a comer y a beber con los borrachos:


porque será grande en la presencia del Señor. No beberá vino ni cosa que pueda embriagar, y será lleno del Espíritu Santo ya desde el seno de su madre,


Pues si vosotros, siendo malos como sois, sabéis dar buenas cosas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará el espíritu bueno a los que se lo piden?


Mas si dicho criado dijere en su corazón: Mi amo no piensa venir tan presto, y empezare a maltratar a los criados, y a las criadas, y a comer, y a beber, y a embriagarse,


Velad, pues, sobre vosotros mismos, no suceda que se ofusquen vuestros corazones con la glotonería, y embriaguez, y los cuidados de esta vida, y os sobrecoja de repente aquel día,


Y le dijo: Todos sirven al principio el vino mejor; y cuando los convidados han bebido ya a satisfacción, sacan el más flojo: tú al contrario has reservado el buen vino para lo último.


Porque era Bernabé varón perfecto, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y así fueron muchos los que se agregaron al Señor.


Andemos con decencia y honestidad, como se suele andar durante el día; no en comilonas y borracheras, no en deshonestidades y disoluciones, no en contiendas y envidias;


Porque cada uno come allí lo que ha llevado para cenar sin atender a los demás. Y así sucede que los unos no tienen nada que comer, mientras los otros comen con exceso.


Cuando os escribí que no trataseis con tales sujetos, quise decir que si aquel que es del número de vuestros hermanos, es deshonesto o avariento, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o vive de rapiña, con este tal, ni tomar bocado.


ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avarientos, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, han de poseer el reino de Dios.


y les dirán: Este hijo nuestro es desobediente y rebelde: hace burla de nuestras reprensiones: pasa la vida en merendonas y en disoluciones y convites.


Nosotros que somos hijos del día, o de la luz de la fe, vivamos en sobriedad, vestidos de cota de fe y de caridad, y teniendo por casco la esperanza de la salud eterna;


Porque es necesario que un obispo sea irreprensible, o sin crimen, como que es el ecónomo de Dios o el dispensador de sus riquezas, no soberbio, no colérico, no dado al vino, no percusor, o violento, no codicioso de sórdida ganancia;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite