Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Eclesiastés 2:22 - Biblia Torres Amat 1825

22 Porque ¿qué fruto saca el hombre de todos sus afanes y de la aflicción de ánimo con que se atormenta en este mundo?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

22 Porque ¿qué tiene el hombre de todo su trabajo, y de la fatiga de su corazón, con que se afana debajo del sol?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

22 Entonces, ¿qué gana la gente con tanto esfuerzo y preocupación en esta vida?

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

22 ¡Muy pésimo negocio es ése: todo se nos escapa! ¿Cómo gozará el hombre de todo aquello por lo cual ha trabajado bajo el sol, en medio de tantas fatigas y preocupaciones?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

22 Entonces, ¿qué saca el hombre de todos sus afanes y del ansia de su corazón con que tanto se fatiga debajo del sol?

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

22 ¿Qué saca, pues, el hombre de todos los afanes y fatigas que se toma bajo el sol?

Gade chapit la Kopi




Eclesiastés 2:22
21 Referans Kwoze  

En vano será levantaros antes de amanecer; levantaos después de haber descansado, y acudid al Señor los que coméis pan de lágrimas. Mientras concede Dios el sueño y el reposo a sus amados,


El hombre que trabaja, para sí trabaja; que a esto lo fuerza su boca.


¿Qué saca el hombre de todo el trabajo con que se afana sobre la tierra o debajo de la capa del sol?


Mas volviendo la vista hacia todas las obras de mis manos, y considerando los trabajos en que tan inútilmente me había afanado, vi que todo era vanidad y aflicción de espíritu, y que nada hay estable en este mundo.


Y al cabo, ¿qué fruto saca el hombre de su trabajo?


Más vale un puñadito de bienes con descanso que las dos manos llenas con trabajo y aflicción de espíritu.


Un hombre solo que no tiene heredero, ni hijo ni hermano; y sin embargo no cesa de afanarse, ni se hartan de bienes sus ojos; ni le ocurre el preguntarse a sí mismo: ¿Yo para quién trabajo? ¿Y por qué me privo del uso de estos bienes? Vanidad es ésta también y aflicción grandísima del ánimo.


Todos los días de su vida ha comido a oscuras, y en medio de muchos cuidados con mezquindad y melancolía.


Por tanto alabé la alegría del justo; visto que no hay bien para el hombre en esta vida, sino el comer y beber moderadamente, y estar contento, y que esto es lo que únicamente sacará de su trabajo en los días de su vida que le ha concedido Dios en la tierra.


Porque ¿de qué le sirve al hombre el ganar todo el mundo, si pierde su alma? ¿O con qué cambio podrá el hombre rescatarla una vez perdida?


Danos hoy el pan nuestro de cada día;


En razón de esto os digo: No os acongojéis por hallar qué comer para sustentar vuestra vida, o de dónde sacaréis vestidos para cubrir vuestro cuerpo. Qué ¿no vale más la vida, o el alma, que el alimento, y el cuerpo que el vesti-do?


No andéis, pues, acongojados por el día de mañana; que el día de mañana harto cuidado traerá por sí; bástale ya a cada día su propio afán o tarea.


Y después dijo a sus discípulos: Por eso os digo a vosotros: No andéis inquietos en orden a vuestra vida, sobre lo que comeréis y en orden a vuestro cuerpo sobre qué vestiréis.


Así que no estéis acongojados cuando buscáis de comer o de beber; ni tengáis suspenso o inquieto vuestro ánimo;


Os ruego que tengáis mucha deferencia a personas de ese carácter, y a todos los que cooperan y trabajan en la obra de Dios.


No os inquietéis por la solicitud de cosa alguna; mas en todo presentad a Dios vuestras peticiones por medio de la oración y de las plegarias, acompañadas de acción de gracias.


Porque los que pretenden enriquecerse, caen en tentación, y en el lazo del diablo, y en muchos deseos inútiles y perniciosos, que hunden a los hombres en el abismo de la muerte y de la perdición.


Sed sobrios, y estad en continua vela; porque vuestro enemigo el diablo anda girando como león rugiente alrededor de vosotros, en busca de para que devorar.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite