Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





2 Crónicas 17:3 - Biblia Torres Amat 1825

3 Y el Señor estuvo con Josafat, porque siguió los pasos primeros de David, su padre; y no puso su confianza en los ídolos,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Y Jehová estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de David su padre, y no buscó a los baales,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 El Señor estaba con Josafat porque siguió el ejemplo de los primeros años de su padre, y no rindió culto a las imágenes de Baal.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Yavé estuvo con Josafat porque anduvo por los caminos que había seguido su padre David y no buscó a los baales,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Y YHVH estuvo con Josafat, porque anduvo en los primeros caminos de su padre David, y no buscó a los baales,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3-4 Yahveh estuvo con Josafat porque éste siguió los caminos que anteriormente siguiera su antepasado David y no se fue en pos de los baales, sino que buscó al Dios de su padre y caminó conforme a sus mandamientos, no según la conducta de Israel.

Gade chapit la Kopi




2 Crónicas 17:3
47 Referans Kwoze  

Pero el Señor asistió a José, y compadecido de él, le hizo grato a los ojos del alcaide de la cárcel.


De esta suerte se iba fortificando y engrandeciendo más y más, y el Señor Dios de los ejércitos estaba con él.


Reinó, pues, David sobre todo Israel, y daba audiencia, y administraba justicia a todo su pueblo.


Con lo que desagradó Salomón al Señor, y no perseveró en servirle, como le sirvió David, su padre.


Josafat siguió en todo los pasos de su padre Asa, sin desviarse jamás; haciendo lo que era recto delante del Señor.


Y Salomón amó al Señor, y siguió los preceptos de David su padre; solamente que ofrecía sacrificios y quemaba incienso en los lugares altos.


E hizo lo que era justo en la presencia del Señor; mas no como David, su padre. En todo imitó el proceder de su padre Joás;


Veinte años tenía Acaz cuando comenzó a reinar, y dieciséis años reinó en Jerusalén . No hizo lo que era agradable a los ojos del Señor Dios suyo, como David su padre;


Hizo Ezequías lo que era bueno y agradable a los ojos del Señor, imitando en todo a su padre David.


E hizo lo que era agradable a los ojos del Señor, y siguió la senda de David, su padre, sin desviarse a la derecha ni a la izquierda.


Ya veis, les dijo, que el Señor Dios vuestro está con vosotros, y que os ha dado paz por todos lados, y entregado en vuestras manos todos vuestros enemigos, y que el país está sujeto al Señor y a su pueblo.


e invocó al Señor Dios, diciendo: Señor, para ti lo mismo es dar socorro por medio de pocos, que de muchos; ayúdanos, oh Señor Dios nuestro, pues confiados en ti y en tu Nombre hemos venido contra esta muchedumbre. Señor, tú eres nuestro Dios, no prevalezca el hombre contra ti.


fue a encontrar a Asá, y le dijo: Escuchadme tú, oh Asá, y pueblos todos de Judá y de Benjamín: El Señor ha estado con vosotros en la batalla, porque vosotros habéis permanecido adictos a él. Si vosotros lo buscareis, lo hallaréis; mas si lo abandonareis, os abandonará.


Y estableció compañías de soldados en todas las ciudades de Judá, cercadas de murallas; y puso guarniciones en tierra de Judá y en las ciudades de Efraín conquistadas por su padre Asá.


sino en el Dios de su padre, siguiendo el camino de sus mandamientos, y apartándose de los pecados de Israel.


E imitó a su padre Asá, sin degenerar de él en cosa alguna, haciendo lo que era grato a los ojos del Señor.


Entonces le entregaron una carta del profeta Elías, en la cual estaba escrito: Esto dice el Señor Dios de tu padre David: Ya que tú no has seguido las pisadas de Josafat, tu padre, ni las pisadas de Asá, rey de Judá,


Y andando en busca del mismo Ocozías, que se había escondido en Samaria, se apoderó de él; y traído a su presencia, le hizo quitar la vida; y le dieron sepultura en Jerusalén , por ser hijo o nieto de Josafat, el cual había seguido al Señor con todo su corazón. Ni quedó ya esperanza alguna de que pudiese reinar nadie de la estirpe de Ocozías;


Joatam, pues, se hizo poderoso, por haber procedido rectamente en los ojos del Señor Dios suyo.


E hizo lo que era grato a los ojos del Señor, siguiendo en todo el proceder de su padre David.


E hizo lo que era recto a los ojos del Señor, y siguió los pasos de su padre David, sin torcer ni a la derecha ni a la izquierda.


El Señor de los ejércitos está con nosotros; nuestro defensor es el Dios de Jacob .


Con nosotros está el Señor de los ejércitos; el Dios de Jacob es nuestro defensor.


Le dijo Dios: Yo estaré contigo; y la señal que tendrás de haberte yo enviado, será esta: Cuando hayas sacado a mi pueblo de Egipto, ofrecerás un sacrificio a Dios sobre este monte.


Anda, pues, que yo estaré en tu boca, y te enseñaré lo que has de hablar.


Sábete que quedarán confundidos y avergonzados todos aquellos que te hacen guerra; serán como si no fuesen, y perecerán los que te contradicen.


Pues esto me dijo el Señor cuando con mano poderosa me corrigió, advirtiéndome que no siguiese los pasos de este pueblo: Mira,


¿Y con qué cara dices tú: Yo no estoy contaminada; no he ido en pos de los baales o ídolos? Mira tu conducta allá en aquel valle: Reconoce lo que has hecho, dromedaria desatinada que vas girando por los caminos.


Sabed que una virgen concebirá y tendrá un hijo, a quien pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa Dios con nosotros.


Porque donde dos o tres se hallan congregados en mi nombre, allí me hallo yo en medio de ellos.


El que recibió cinco talentos fue, y negociando con ellos, sacó de ganancia otros cinco.


enseñándolas a observar todas las cosas que yo os he mandado. Y estad ciertos que yo mismo estaré siempre con vosotros, hasta la consumación de los siglos.


Pablo, siervo de Dios y apóstol de Jesucristo para instruir a los escogidos de Dios en la fe y en el conocimiento de la verdad que es según la piedad,


Ninguno de esos pueblos podrá resistiros en todo el tiempo de tu vida: como estuve con Moisés, así estaré contigo: no te dejaré ni te desampararé.


Mira que yo soy el que te lo mando; buen ánimo y sé constante. No temas ni desmayes; porque contigo está el Señor Dios tuyo a cualquier parte que vayas.


y apostataron del Señor Dios de sus padres que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras los dioses ajenos, dioses de los pueblos circunvecinos, y los adoraron; y provocaron el enojo del Señor,


mas luego que moría el juez, reincidían, y hacían cosas mucho peores que las que habían hecho sus padres, siguiendo a los dioses ajenos, sirviéndolos y adorándolos. No dejaron sus devaneos, ni el obstinado tenor de vida a que se habían acostumbrado.


se le apareció el ángel del Señor, y le dijo: El Señor es contigo, oh tú el más valeroso de los hombres.


Mas después que murió Gedeón, apostataron otra vez los hijos de Israel, y se prostituyeron a los ídolos, y pactaron alianza con Baal, para que fuese su Dios;


Comenzó, pues, Saúl a temer a David, viendo que el Señor estaba con éste, y que a él le había dejado.


Se manejaba David en todo con mucha cordura, y el Señor le asistía.


Salía David a todas las expediciones a que le enviaba Saúl, y se conducía con mucha prudencia. Le dio después Saúl mando sobre alguna gente de guerra, y se ganó la afición de todo el pueblo, y particularmente de los criados de Saúl.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite