Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Timoteo 6:18 - Biblia Torres Amat 1825

18 a atesorar un buen fondo para lo venidero, a fin de alcanzar la vida verdadera.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Diles que usen su dinero para hacer el bien. Deberían ser ricos en buenas acciones, generosos con los que pasan necesidad y estar siempre dispuestos a compartir con otros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Que practiquen el bien, que se hagan ricos en buenas obras, que den de buen corazón, que sepan compartir.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, que sean generosos, dispuestos a compartir;

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 que practiquen el bien, que se hagan ricos en buenas obras, que sean generosos, dadivosos,

Gade chapit la Kopi




1 Timoteo 6:18
38 Referans Kwoze  

y fue sepultado en la ciudad de David con los reyes, por el bien que había hecho a Israel y a su casa.


Derramó a manos llenas sus bienes entre los pobres; su justicia permanece eternamente; su fortaleza será exaltada con gloria.


Pon tu esperanza en el Señor, y haz obras buenas, y habitarás en la tierra, y gozarás de sus riquezas.


Siembra, pues, tu simiente desde la mañana de tu vida, y no levantes por la tarde tu mano de la labor, pues no sabes qué nacerá primero, si esto o aquello, que si naciere todo a un tiempo, tanto mejor.


Y así que he conocido que lo mejor de todo es estar alegre, y hacer buenas obras mientras vivimos.


Mujeres opulentas, levantaos y escuchad mi voz; hijas que confiáis en las riquezas, prestad oídos a mis palabras.


¿Que partas tu pan con el hambriento, y que a los pobres y a los que no tienen hogar los acojas en tu casa, y vistas al que veas desnudo, y no desprecies tu propia carne o a tu prójimo?


Al que te pide, dale; y no tuerzas el rostro al que pretenda de ti algún préstamo.


Esto es lo que sucede al que atesora para sí, y no es rico a los ojos de Dios.


les respondía, diciendo: El que tiene dos vestidos, dé al que no tiene ninguno; y haga otro tanto el que tiene qué comer.


la manera con que Dios ungió con el Espíritu Santo y su virtud a Jesús de Nazaret; el cual ha ido haciendo beneficios por todas partes por donde ha pasado, y ha curado a todos los que estaban bajo la opresión del demonio, porque Dios estaba con él.


por cuya causa los discípulos determinaron contribuir cada uno, según sus facultades, con alguna limosna, para socorrer a los hermanos habitantes en Judea.


Había también en Jope entre los discípulos una mujer llamada Tabita, que traducido al griego es lo mismo que Dorcas. Estaba ésta enriquecida de buenas obras y de las limosnas que hacía.


caritativos para aliviar las necesidades de los santos, o fieles; prontos a ejercer la hospitalidad.


el que ha recibido el don de exhortar, exhorte; el que reparte limosna, que la dé con sencillez; el que preside o gobierna, sea con vigilancia; el que hace obras de misericordia, hágalas con apacibilidad y alegría.


El primer día de la semana, cada uno de vosotros ponga aparte y deposite aquello que le dicte su buena voluntad, a fin de que no se hagan las colectas al tiempo mismo de mi llegada.


Porque cuando un hombre tiene gran voluntad de dar, Dios la acepta, no exigiendo de él sino lo que puede, y no lo que no puede.


Porque bien sabéis cuál haya sido la liberalidad de nuestro Señor Jesucristo; el cual siendo rico, se hizo pobre por vosotros a fin de que vosotros fueseis ricos por medio de su pobreza.


Así que, mientras tenemos tiempo, hagamos bien a todos, y sobre todo a aquellos que son, mediante la fe, de la misma familia del Señor que nosotros.


El que hurtaba o defraudaba al prójimo, no hurte ya; antes bien trabaje, ocupándose con sus manos en algún ejercicio honesto, para tener con qué subsistir y dar al necesitado.


Viudas jóvenes no las admitas al servicio de la Iglesia. Pues cuando se han regalado a costa de los bienes de Cristo , quieren casarse,


Esto es lo que has de enseñar; y exhorta y reprende con plena autoridad. Pórtate de manera que nadie te menosprecie.


Pero cuestiones necias, genealogías, contiendas, y debates sobre la ley, evítalas, porque son inútiles y vanas.


Obedeced a vuestros prelados, y estadles sumisos, ya que ellos velan, como que han de dar cuenta a Dios de vuestras almas; para que lo hagan con alegría, y no penando, cosa que no os sería provechosa.


Vosotros, al contrario, habéis afrentado al pobre. ¿No son los ricos los que os tiranizan, y no son ésos mismos los que os arrastran a los tribunales?


Pues el Señor tiene fijos sus ojos sobre los justos, y escucha propicio las súplicas de ellos, al paso que mira con recelo a los que obran mal.


Hijitos míos, no amemos solamente de palabra y con la lengua, sino con obras y de veras o sinceramente.


Todos dan testimonio a favor de Demetrio, y lo da la verdad misma, y se lo damos igualmente nosotros; y bien sabes que nuestro testimonio es verdadero.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite