Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Reyes 4:29 - Biblia Torres Amat 1825

29 Dio además Dios a Salomón una sabiduría y prudencia incomparable y una magnanimidad inmensa, como la arena que está en las playas del mar.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

29 Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

29 Dios le dio a Salomón muchísima sabiduría y gran entendimiento, y un conocimiento tan vasto como la arena a la orilla del mar.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

29 Y ’Elohim dio a Salomón sabiduría, gran entendimiento y amplitud de corazón, como la arena que está a la orilla del mar.

Gade chapit la Kopi




1 Reyes 4:29
19 Referans Kwoze  

y fue tanta la cosecha que hubo de trigo, que igualaba a las arenas del mar y excedía a toda medida.


sábete que yo he otorgado tu súplica, y te he dado un corazón sabio y de tanta inteligencia que no lo ha habido semejante antes de ti, ni le habrá después.


Se divulgó por todo Israel la sentencia dada por el rey, y se llenaron todos de un respetuoso temor hacia él, viendo que le asistía la sabiduría de Dios para administrar justicia.


Judá e Israel formaban un pueblo innumerable como las arenas del mar; y comían y bebían con alegría.


Corrí gozoso por el camino de tus mandamientos, cuando tú ensanchaste mi corazón.


Dame inteligencia, y estudiaré atentamente tu ley, y la observaré con todo mi corazón.


pues el Señor es quien da la sabiduría, y de su boca sale la discreción y la ciencia.


Hice también dentro de mí mismo estas reflexiones: yo he llegado a ser grande o poderoso y he aventajado en sabiduría a todos los que florecieron antes de mí en Jerusalén ; mi espíritu ha contemplado muchas cosas sabiamente, o con gran atención, y he aprendido mucho;


Dios, al hombre que le es grato, le da sabiduría, y ciencia, y contentamiento; mas al pecador le envía aflicción e inútiles cuidados de acumular y almacenar bienes para dejarlos a quien Dios quiera; lo que no menos es vanidad e inútil tormento de ánimo.


Entonces te verás en la abundancia; se asombrará tu corazón, y se ensanchará cuando vengan a unirse contigo naciones de la otra parte del mar; cuando a ti acudan poderosos pueblos.


Así como no pueden contarse las estrellas del cielo, ni numerarse las arenas del mar; así yo multiplicaré sin cuento los descendientes de mi siervo David y los levitas mis ministros.


El cambia los tiempos y las edades; traslada los reinos, y los afirma; da la sabiduría a los sabios y la ciencia a los inteligentes.


Todos vendrán al botín, su presencia será como un viento abrasador, y amontonarán cautivos como arena.


Porque por un puro querer de su voluntad nos ha engendrado para hijos suyos con la palabra de la verdad, a fin de que seamos los israelitas como las primicias de sus nuevas criaturas.


Pero pídala con fe sin sombra de duda, o desconfianza; pues quien anda dudando es semejante a la ola del mar alborotada y agitada de viento acá y allá.


Y es que los pacíficos son los que siembran en paz los frutos de la verdadera justicia, o santidad.


Es de advertir que los madianitas y amalecitas, y todos los pueblos orientales yacían tendidos en el valle, como una muchedumbre de langostas; y sus camellos eran sin número, como las arenas de la orilla del mar.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite