Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Corintios 13:4 - Biblia Torres Amat 1825

4 El amor es paciente, es dulce y bienhechor; el amor no tiene envidia, no obra precipitada ni temerariamente, no se ensoberbece,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 El amor es paciente y bondadoso. El amor no es celoso ni fanfarrón ni orgulloso

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta ni se infla.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 El amor es sufrido, el amor es bondadoso, el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 El amor es paciente, el amor es benigno; no tiene envidia; no presume ni se engríe;

Gade chapit la Kopi




1 Corintios 13:4
53 Referans Kwoze  

Pero Raquel, viéndose estéril, tenía envidia de su hermana, y así dijo a Jacob : Dame hijos, de otra manera yo me muero.


De aquí que sus hermanos le miraban con envidia; mas el padre consideraba en silencio estas cosas.


No quisieron escucharte ni acordarse de las maravillas que a favor de ellos hiciste; antes endurecieron sus cervices, y como rebeldes quisieron elegirse un caudillo para volverse a su esclavitud de Egipto. Pero tú, oh Dios propicio, clemente y misericordioso, de larga, y de mucha benignidad, no los abandonaste,


Delante de él no hay Dios; y así sus procederes son siempre viciosos. Tus juicios, Señor, los ha apartado lejos de su vista, sólo piensa en dominar a todos sus enemigos.


El odio mueve rencillas; pero la caridad cubre todas las faltas.


Entre los soberbios hay continuas reyertas; mas los que obran siempre con consejo, se gobiernan prudentemente.


El que comienza la pendencia, es como el que suelta el dique de las aguas; y si es prudente, que se retire de la querella antes de ser afrentado.


Quien oculta las faltas ajenas, se concilia amistades; el que las cuenta y repite, desune a los que están unidos.


El hombre necesitado es compasivo; y así es mejor ser pobre que mentiroso.


Abre su mano para socorrer al mendigo y extiende sus brazos para amparar al necesitado.


Abre su boca con sabios discursos, y la ley de la bondad o amor gobierna su lengua.


Si el espíritu del poderoso se alzare contra ti, no desampares tu puesto; porque tu vigilancia atajará pecados gravísimos.


porque sabía bien que se lo habían entregado los príncipes de los sacerdotes por envidia.


Los patriarcas movidos de envidia, vendieron a José para ser llevado a Egipto, donde Dios estaba con él;


quedando atestados de toda suerte de iniquidad, de malicia, de fornicación, de avaricia, de perversidad; llenos de envidia, homicidas, pendencieros, fraudulentos, malignos, chismosos,


Andemos con decencia y honestidad, como se suele andar durante el día; no en comilonas y borracheras, no en deshonestidades y disoluciones, no en contiendas y envidias;


En efecto, habiendo entre vosotros celos y discordias, ¿no es claro que sois carnales y procedéis como hombres?


Algunos sé que están tan engreídos, como si yo nunca hubiese de volver a vosotros.


Por lo demás, hermanos míos, todo esto que acabo de decir, lo he presentado en persona mía y en la de Apolo por amor vuestro, a fin de que, sin nombrar a nadie, aprendáis por medio de nosotros a no entonaros uno contra otro a favor de un tercero, más allá de lo que va escri-to.


Y con todo vosotros estáis hinchados de orgullo, y no os habéis al contrario entregado al llanto, para que fuese quitado de entre vosotros el que ha cometido tal maldad.


Acerca de las cosas o viandas sacrificadas a los ídolos, ya sabemos que todos nosotros tenemos bastante ciencia o conocimientos sobre eso. Mas la ciencia por sí sola hincha; la caridad es la que edifica.


Lo que temo que suceda es, que cuando vaya yo a veros, no os halle tales como yo quiero, y a mí me veáis cual no queréis; que por desgracia haya quizá entre vosotros contiendas, envidias, animosidades, discordias, detracciones, chismes, hinchazones, sediciones, y bandos;


con pureza, con doctrina, con longanimidad, con mansedumbre, con unción del Espíritu Santo, con caridad sincera,


No seamos ambiciosos de vana gloria, provocándonos los unos a los otros, y recíprocamente envidiándonos.


con toda humildad y mansedumbre, con paciencia, soportándoos unos a otros con caridad,


Al contrario, sed mutuamente afables, compasivos, perdonándoos los unos a los otros, así como también Dios os ha perdonado a vosotros por Cristo .


Verdad es que hay algunos que predican a Cristo por espíritu de envidia y como por tema, mientras otros lo hacen con buena intención.


corroborados en toda suerte de fortaleza por el poder glorioso de su gracia, para tener siempre una perfecta paciencia, y longanimidad acompañada de alegría,


Nadie os extravíe del recto camino, afectando humildad, enredándoos con un culto supersticioso de los ángeles, metiéndose en hablar de cosas que no ha visto, hinchado vanamente de su prudencia carnal,


Revestíos, pues, como escogidos que sois de Dios, santos y amados, revestíos de entrañas de compasión, de benignidad, de humildad, de modestia, de paciencia,


Procurad que ninguno vuelva a otro mal por mal; sino tratad de hacer siempre bien unos a otros, y a todo el mundo.


altercados de hombres de ánimo estragado y privados de la luz de la verdad, que piensan que la piedad es una granjería, o un medio de enriquecerse.


y se desenreden de los lazos del diablo, que los tiene presos a su arbitrio.


cuáles las persecuciones y vejaciones que he padecido, lo que me aconteció en Antioquía e Iconio, y en Listra, cuán grandes han sido las persecuciones que he tenido que sufrir, y cómo de todas me ha sacado a salvo el Señor.


Porque vendrá tiempo en que los hombres no podrán sufrir la sana doctrina, sino que, teniendo una comezón extremada de oír doctrinas que lisonjeen sus pasiones, recurrirán a un montón de doctores propios para satisfacer sus desordenados deseos,


Pero después que Dios, nuestro salvador , ha manifestado su benignidad y amor para con los hombres,


Pero por lo mismo da mayores gracias a los que así le aman. Por lo cual dice: Dios resiste a los soberbios, y da su gracia a los humildes.


como niños recién nacidos, apeteced con ansia la leche del espíritu, pura o sin mezcla de fraude, para que con ella vayáis creciendo en salud y robustez,


no volviendo mal por mal, ni maldición por maldición, antes al contrario, bienes o bendiciones; porque a esto sois llamados, a fin de que poseáis la herencia de la bendición celestial.


Ejercitad la hospitalidad los unos con los otros, sin murmuraciones.


Porque si estas virtudes se hallan en vosotros, y van creciendo más y más, no quedará estéril y sin fruto el conocimiento que tenéis de nuestro Señor Jesucristo.


Nadie vio jamás a Dios. Pero si nos amamos unos a otros por amor suyo, Dios habita en nosotros, y su caridad es consumada en nosotros.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite