Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Santiago 2:25 - La Biblia Textual 3a Edicion

25 Y asimismo también la ramera Rahab, ¿no fue justificada por obras cuando hospedó a los mensajeros y los envió por otro camino?°

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

25 Rahab, la prostituta, es otro ejemplo. Fue declarada justa ante Dios por sus acciones cuando ella escondió a los mensajeros y los ayudó a regresar sin riesgo alguno por otro camino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

25 Lo mismo pasó con Rajab, la prostituta: fue admitida entre los justos por sus obras, por haber dado hospedaje a los espías y porque los hizo partir por otro camino.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

25 Lo mismo Rajab, la prostituta, ¿no se justificó por las obras al recibir a los mensajeros y al hacerlos salir por otro camino?

Gade chapit la Kopi

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

25 Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino?

Gade chapit la Kopi




Santiago 2:25
15 Referans Kwoze  

y Salmón engendró de Rahab a Booz, y Booz engendró de Rut a Obed, y Obed engendró a Isaí,°


¿Quién de los dos hizo la voluntad del padre? Dicen: El primero. Jesús les dice: De cierto os digo que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.


Y los ha recibido Jasón, y todos estos actúan contra los decretos del César, diciendo que hay° otro rey: Jesús.


Por fe Rahab, la ramera, no pereció junto con los que no creyeron,° pues acogió a los espías en paz.°


Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras: muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré la fe por mis obras.


Ya ves que la fe actuaba juntamente con sus obras, y la fe fue perfeccionada por las obras.°


Veis que el hombre es justificado por obras, y no sólo por fe.


Entretanto, Josué ben Nun había enviado secretamente desde Sitim a dos espías, diciendo: Id y reconoced el país, particularmente° a Jericó. Y ellos fueron a casa de cierta mujer ramera cuyo nombre era Rahab,° y se acostaron allí.


Entonces ella los hizo descender con una cuerda por la ventana (pues su casa estaba adosada al muro, y ella vivía en el muro),


y les dijo: Marchaos al monte, no sea que os alcancen los perseguidores. Os esconderéis allí tres días, hasta que hayan vuelto los perseguidores, y después seguiréis vuestro camino.


Pero la mujer ya había tomado a los dos hombres y los había ocultado. Ella pues respondió: Verdad es que los hombres vinieron a mí, pero yo no sabía de dónde eran,


Pero ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre unos manojos de lino que tenía acomodados en el terrado.


La ciudad y todo lo que hay en ella será consagrada al exterminio como ofrenda a YHVH. Sólo Rahab la ramera vivirá, junto con todos los que estén en la casa con ella, porque escondió a los emisarios que enviamos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite