Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt
- Piblisite -





Deuteronomio 31:19 - La Biblia Textual 3a Edicion

19 Ahora pues, escribid este cántico para vosotros, y tú, enséñalo a los hijos de Israel. Ponlo en su boca, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

19 Ahora pues, escribíos este cántico, y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en boca de ellos, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 »Por lo tanto, escribe este canto y enséñalo a los israelitas. Ayúdalos a que lo aprendan, para que me sirva de testigo contra ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 Escribe, pues, este libro y enséñaselo a los hijos de Israel para que lo recen de memoria. Este cántico me servirá de testimonio contra los hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 'Ahora, pues, escribid este cántico; enséñaselo a los israelitas, ponlo en su boca, para que este cántico me sirva de testimonio contra los israelitas,

Gade chapit la Kopi

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

19 Ahora, pues, escribe este cántico, y enséñalo a los hijos de Israel; ponlo en su boca, para que este cántico me sea por testigo contra los hijos de Israel.

Gade chapit la Kopi




Deuteronomio 31:19
18 Referans Kwoze  

Y ve al rey y háblale conforme a esta palabra. Y Joab puso las palabras en su boca.


Esto será escrito para la postrera generación, Para que un pueblo aún por crear alabe a YH,


Hablarás pues con él, y pondrás las palabras en su boca, y Yo estaré con tu boca y con su boca, y os enseñaré lo que debáis hacer.


Yo extendí los cielos y cimenté la tierra, Y he puesto mis palabras en tu boca, Y te he cubierto con la sombra de mi mano, Para que digas a Sión: Tú eres mi siervo.


En cuanto a mí, dice YHVH, Este es mi pacto con ellos: Mi Espíritu que está sobre ti, Y mis palabras que puse en tu boca, No faltarán jamás de tu boca, Ni de la boca de tu descendencia, Ni de la boca de la descendencia de tu descendencia, dice YHVH, Desde ahora y para siempre.


Luego YHVH extendió su mano, y tocó mi boca, y me dijo YHVH: He aquí, pongo mis palabras en tu boca.


te escuchen o no te escuchen, pues son casa rebelde, y tienen que reconocer que un profeta ha estado en medio de ellos.


Aun ante gobernadores y reyes seréis llevados por causa de mí, para testimonio a ellos y a los gentiles.


El que me rechaza y no recibe mis palabras, tiene quien lo juzgue: La palabra que hablé, ella lo juzgará en el día postrero.


Las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas, ya sea sentado en tu casa, o andando por el camino, al acostarte y al levantarte.


Pero ciertamente esconderé mi rostro en aquel día por todo el mal que habrá hecho, por haberse vuelto a dioses ajenos.


Tomad este libro de la Ley y ponedlo al lado del Arca del Pacto de YHVH vuestro Dios, para que quede allí como testigo contra ti.


Entonces Moisés recitó a oídos de toda la congregación de Israel, de principio a fin, las palabras de este cántico:


¡Prestad oído, cielos, y hablaré! Oye, oh tierra, los dichos de mi boca.


y las inculcarás° a tus hijos, y hablarás de ellas sentado en tu casa, andando por el camino, al acostarte y al levantarte.


Y dijo Josué a todo el pueblo: He aquí esta piedra será testigo contra nosotros, pues ella ha oído todas las palabras que YHVH nos ha dicho. Será, pues, testigo contra vosotros para que no reneguéis de vuestro Dios.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite