Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





1 Samuel 18:16 - Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Por otra parte, todo Israel y Judá amaban a David, porque salía y entraba al frente de ellos.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Mas todo Israel y Judá amaba a David, porque él salía y entraba delante de ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Pero todos en Israel y en Judá amaban a David porque tenía tanto éxito al dirigir a sus tropas en batalla.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Todo Israel y Judá amaban a David porque éste iba y venía al frente del pueblo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Pero todo Israel y Judá amaban a David, porque él salía y entraba en presencia de ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

16 Mas todo Israel y Judá amaba a David, porque él salía y entraba delante de ellos.

Gade chapit la Kopi




1 Samuel 18:16
9 Referans Kwoze  

Ya antes, cuando reinaba sobre nosotros Saúl, eras tú quien dirigías las expediciones de Israel; y además Yahveh te ha dicho: 'Tú apacentarás a mi pueblo Israel; tú serás el caudillo de Israel''.


Y así, Yahveh, mi Dios, tú has puesto como rey a tu siervo en lugar de mi padre David. Pero yo soy un niño pequeño que no sabe aún conducirse.


Porque el judío Mardoqueo fue el segundo después del rey Asuero. Fue grande entre los judíos y amado por sus numerosos hermanos. Buscó el bien de su pueblo y se preocupó de la paz en favor de toda su raza. Y dijo Mardoqueo: 'De Dios ha venido todo esto. Me he acordado, en efecto, del sueño que tuve referente a estos hechos, ninguno de los cuales ha dejado de cumplirse, de cómo la fuentecilla se convirtió en río y de la abundancia que hubo de luz, de sol y de agua. El río es Ester, a quien el rey tomó por esposa y la hizo reina. Los dos dragones somos yo y Amán. Los pueblos son los que se juntaron para acabar con el nombre de los judíos. Mi pueblo es este Israel, que clamó a Dios y fue salvado. El Señor salvó a su pueblo y él nos libró de todos estos males; Dios obró estas señales y estos grandes prodigios, cuales nunca hubo entre los gentiles. Por eso él determinó estas dos suertes: una para el pueblo de Dios, y otra para todos los demás pueblos. Y estas dos suertes se han cumplido en la hora y en el momento oportuno, como día de juicio señalado por Dios para todas las naciones. Dios se acordó de su pueblo e hizo justicia a su heredad. Y estos días del mes de Adar, el catorce y el quince de este mes, serán para los judíos días de asamblea y de alegría y de regocijo en presencia de Dios por todas las generaciones, para siempre en su pueblo Israel. El año cuarto del reinado de Tolomeo y Cleopatra, Dositeo, que decía ser sacerdote y levita, y su hijo Tolomeo, trajeron la presente carta sobre los purim, de la cual afirmaron que era auténtica y que había sido traducida por Lisímaco, hijo de Tolomeo, de la comunidad de Jerusalén.


que entre y salga delante de ellos, que la haga salir y entrar, para que la comunidad de Yahveh no sea como rebaño sin pastor'.


pero no encontraban cómo hacerlo, porque todo el pueblo estaba pendiente de sus labios.


Los escribas y los pontífices intentaron echarle mano en aquel mismo momento, porque se habían dado cuenta de que por ellos había dicho esa parábola; pero tuvieron miedo al pueblo.


Por eso Saúl lo apartó de su lado, nombrándolo jefe de millar; así David salía y entraba al frente de las tropas.


Al ver Saúl que tenía tanto éxito, le dominó el pánico.


Salía David a combatir adondequiera que Saúl lo enviara, y siempre tenía éxito. Por ello lo puso Saúl al mando de sus guerreros. David se ganó la simpatía de todo el pueblo, incluidos los servidores de Saúl.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite