Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Sofonías 3:15 - Nueva Biblia Española (1975)

15 Que el Señor ha expulsado a los tiranos, ha echado a tus enemigos; el Señor dentro de ti es el rey de Israel y ya no temerás nada malo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Jehová ha apartado tus juicios, ha echado fuera tus enemigos; Jehová es Rey de Israel en medio de ti; nunca más verás el mal.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Pues el Señor quitará su mano de juicio y dispersará a los ejércitos de tus enemigos. ¡El Señor mismo, el Rey de Israel, vivirá en medio de ti! Por fin, se habrán terminado tus aflicciones y nunca jamás temerás el desastre.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Pues Yavé ha cambiado su suerte, ha alejado de ti a tus enemigos. No tendrás que temer desgracia alguna, pues en medio de ti está Yavé, rey de Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 YHVH ha apartado tus juicios,° Ha echado fuera tu enemigo. YHVH, el Rey de Israel está en medio de ti. ¡Nunca más temerás el mal!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Yahveh ha retirado la sentencia contra ti, ha expulsado a tus enemigos. Yahveh, rey de Israel, está contigo, ya no tienes que temer mal alguno.

Gade chapit la Kopi




Sofonías 3:15
48 Referans Kwoze  

ella concibió y dio a luz un hijo, y dijo: Dios ha retirado mi deshonra.


festeje Israel a su Creador, los vecinos de Sión a su Rey.


el temor del Señor es puro, eternamente estable; los mandamientos del Señor son genuinos, justos sin excepción;


has reprimido tu cólera, has frenado el incendio de tu ira.


grita jubilosa, Sión, la princesa, que es grande en medio de ti el Santo de Israel.


y aniquilará la muerte para siempre. El Señor enjugará las lágrimas de todos los rostros y alejará de la tierra entera el oprobio de su pueblo -lo ha dicho el Señor-.


están flojos sus cordajes, no sujetan el mástil ni tensan las velas.


y Volverán por ella los rescatados del Señor: volverán a Sión con cánticos: en cabeza, alegría perpetua, siguiéndolos, gozo y alegría; pena y aflicción se alejarán.


Así dice el Señor, tu Dios, defensor de su pueblo: Mira, yo quito de tu mano la copa del vértigo, no volverás a beber del cuenco de mi ira;


Rompan a cantar a coro, ruinas de Jerusalén, que el Señor consuela a su pueblo, rescata a Jerusalén.


Tendrás firme asiento en la justicia; quedará lejos la opresión, y no tendrás que temer, y el terror, que no se te acercará.


No se oirá más en tu tierra '¡Violencia!', ni dentro de tus fronteras ' ¡Ruina, destrucción!'; tu muralla se llamará 'Salvación', y tus puertas, 'Alabanza'.


me alegraré de Jerusalén y me gozaré de mi pueblo, y ya no se oirán en ella gemidos ni llantos;


al oír desde lejos el grito de auxilio de la capital: ¿No está el Señor en Sión, no está allí su Rey? ¿No me irritaron con sus ídolos, ficciones importadas?


Por haber dicho: 'Las dos naciones serán mías, me apoderaré de los dos países' -y el Señor estaba allí-;


Haré que no escuches más los sarcasmos de las naciones, y ya no tendrás que cargar con las afrentas de las naciones ni volverás a dejar a tu nación sin hijos -oráculo del Señor- .


No volveré a ocultarles mi rostro, yo que he infundido mi espíritu a la casa de Israel -oráculo del Señor- .


Perímetro de la ciudad: nueve kilómetros. Desde entonces la ciudad se llamará 'el Señor está allí'.


Y sabrán que yo soy el Señor, su Dios, que habito en Sión, mi monte santo; Jerusalén será santa y no la atravesarán extranjeros.


Los plantaré en su tierra y ya no los arrancarán de la tierra que les di, dice el Señor, tu Dios.


Mi enemiga al verlo se cubrirá de vergüenza, la que me decía: '¿Dónde está tu Dios?'. Mis ojos gozarán pronto viéndola pisoteada como lodo de la calle.


El Líbano violentado te aplastará, la matanza de animales te aterrará: por tus asesinatos y violencias en países, ciudades y poblaciones.


porque saqueaste a tantas naciones, los demás pueblos te saquearán; por tus asesinatos y violencias en países, ciudades y poblaciones.


el Señor, tu Dios, es dentro de ti un soldado victorioso que goza y se alegra contigo, renovando su amor, se llena de júbilo por ti,


En ella está el Señor justo, que no comete injusticia; cada mañana dicta sentencia, al alba sin falta; pero el criminal no reconoce su culpa.


Aquel día haré de Jerusalén una piedra caballera para todos los pueblos: cuando se alíen contra ella todas las naciones del mundo, el que intente levantarla se herirá con ella.


Estará habitada, no volverá a ser proscrita; habitarán en Jerusalén tranquilos.


Alégrate, ciudad de Sión: aclama, Jerusalén; mira a tu rey que está llegando: justo, victorioso, humilde, cabalgando un burro, una cría de burra.


Natanael le respondió: Señor mío, tú eres el hijo de Dios, tu eres rey de Israel.


No temas, ciudad de Sión, mira a tu rey que llega montado en un borrico (Zac 9,9s).


Pero, además, Pilato mandó escribir un letrero y fijarlo en la cruz; estaba escrito: “JESÚS EL NAZARENO, EL REY DE LOS JUDÍOS'.


Yo no puedo hacer nada de por mí; doy la sentencia que oigo y esa sentencia mía es justa, porque no persigo un designio mío, sino el designio del que me mandó.


Oí en el cielo una aclamación: ¡Ha sonado la hora de la victoria de nuestro Dios, de su poderío y de su reinado, y de la potestad de su Mesías! Porque han derribado al acusador de nuestros hermanos, al que los acusaba día y noche ante nuestro Dios;


¡Regocíjate, cielo, por lo que le pasa, y también ustedes, los consagrados, los apóstoles y los profetas! Porque, condenándola a ella, Dios les ha hecho justicia.


En la capa y en el muslo llevaba escrito un título: 'Rey de reyes y Señor de señores'.


por eso están ante el trono de Dios, sirviéndole noche y día en su santuario; el que está sentado en el trono habitará con ellos;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite