Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Sofonías 1:18 - Nueva Biblia Española (1975)

18 ni su plata ni su oro podrán librarlos, el día de la cólera del Señor, cuando el fuego de su celo consuma la tierra entera, cuando acabe atrozmente con todos los habitantes de la tierra.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Ni su plata ni su oro los salvará en el día de la ira del Señor. Pues toda la tierra será devorada por el fuego de su celo. Él dará un final aterrador a toda la gente de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Ni su oro ni su plata los lograrán salvar cuando estalle la cólera de Dios y consuma en el fuego de su celo al país de Judá y destruya sin dejar rastro siquiera a todos los que habitan esa tierra.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de YHVH, cuando el fuego de su celo consuma toda la tierra, porque de cierto exterminará repentinamente a todos los habitantes de la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 Ni su plata ni su oro podrán salvarlos en el día de la ira de Yahveh. Por el fuego de su celo será devorada toda la tierra, porque él aniquilará de modo repentino y terrible a todos los habitantes de la tierra.

Gade chapit la Kopi




Sofonías 1:18
40 Referans Kwoze  

Y dijo: Borraré de la superficie de la tierra al hombre que he creado; al hombre con los cuadrúpedos, reptiles y aves, pues me arrepiento de haberlos hecho.


Los de Judá hicieron lo que el Señor reprueba. Provocaron sus celos, más que sus antepasados, con todos los pecados que cometieron:


Que en la catástrofe se salva el malvado y que el día trágico lo encuentra ausente;


o como los nobles que amontonan oro y plata en sus palacios.


con sus altozanos lo irritaban, con sus ídolos provocaban sus celos.


¿Hasta cuándo, Señor?, ¿vas a estar siempre enojado?, ¿van a arder como fuego tus celos?


No aprovecha la fortuna el día de la ira, pero la limosna libra de la muerte.


La fortuna del rico es su plaza fuerte, se la imagina como alta muralla.


Pues bien -oráculo del Señor- de los ejércitos, el héroe de Israel-: tomaré venganza de mis enemigos, satisfacción de mis adversarios.


La luz de Israel se convertirá en fuego, su Santo en una llama que arderá y devorará sus zarzas y cardos en un sólo día.


¿Qué harán ustedes el día de la cuenta, cuando la tormenta lejana se eche encima? ¿A quién acudirán buscando auxilió y dónde dejarán su fortuna,


Por eso así dice el Señor: Miren, mi ira y cólera se derraman sobre este lugar, sobre hombres y ganados, sobre el árbol silvestre, sobre el fruto del suelo, y arden sin apagarse.


Haré cesar en los pueblos de Judá y en las calles de Jerusalén la voz alegre y la voz gozosa, la voz del novio y la voz de la novia, porque el país será un desierto.


Convertiré a Jerusalén en escombros, en guarida de chacales, arrasaré los pueblos de Judá dejándolos deshabitados.


Te aplicaré las penas de las adúlteras y de las homicidas, descargando sobre ti mi furor y mi rabia.


Descargaré sobre ti mi pasión y te tratarán con rabia; te cercenarán nariz y orejas y tu prole caerá a espada; te arrebatarán hijos e hijas y el fuego devorará a tu prole.


triunfa la violencia, el cetro del malvado. Sin dilación y sin tardanza,


Tirarán a la calle la plata, tendrán el oro por inmundicia; ni su oro ni su plata podrán salvarlos el día de la ira del Señor, porque fueron su tropiezo y pecado. No les quitarán el hambre ni les llenarán el vientre.


Esto dice el Señor: Se avecina desgracia tras desgracia:


¡Giman, vecinos del Mortero! Que se acabaron los mercaderes, desaparecieron los cambistas.


Ese día será un día de cólera, día de angustia y aflicción, día de destrucción y desolación, día de oscuridad y tinieblas, día de nubes y nubarrones,


antes que los arrebaten como tamo volandero, antes que los alcance el incendio de la ira del Señor, antes que los alcance el día de la ira del Señor.


Pues esperen -oráculo del Señor- a que yo me levante a acusar, porque yo suelo reunir a los pueblos, juntar a los reyes, para derramar sobre ellos mi furor, el incendio de mi ira; en el fuego de mi celo se consumirá la tierra entera.


Y luego, ¿de qué le sirve a uno ganar el mundo entero si le falta la vida?, o ¿qué podrá dar para recobrarla?


¿Queremos dar celos al Señor?, ¿es que somos más fuertes que él?


Ese día mi furor se encenderá contra ellos: lo abandonaré y me esconderé de él, se lo comerán y le ocurrirán innumerables desgracias y sufrimientos. Entonces dirá: 'Es que no está mi Dios conmigo; por eso me ocurren estas desgracias'.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite