Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 9:7 - Nueva Biblia Española (1975)

7 Llega la hora de la cuenta, llega la hora de la paga -que se entere Israel- por tu gran culpa, por tu gran subversión. El profeta es un loco, el hombre inspirado desvaría;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Vinieron los días del castigo, vinieron los días de la retribución; e Israel lo conocerá. Necio es el profeta, insensato es el varón de espíritu, a causa de la multitud de tu maldad, y grande odio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Ha llegado la hora del castigo de Israel; ha llegado el día del pago merecido. Pronto Israel se dará perfecta cuenta de esto. A causa de tu gran pecado y hostilidad dices: «¡Los profetas están locos y los hombres inspirados son necios!».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Ha llegado la hora de rendir cuentas; ha llegado la hora del desquite: ¡que todo Israel lo sepa! Los profetas serán como locos y los inspirados ya no sabrán qué decir, pues, así como fue grande tu pecado, enorme será tu desastre.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Llegan los días del castigo, llegan los días de la retribución. Que lo sepa Israel: A causa de la magnitud de tu pecado, A causa de tu gran hostilidad,° el profeta ha enloquecido, El hombre inspirado desvaría,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Llegan los días del castigo, llegan los días de la venganza. ¡Que lo sepa la gente de Israel! ¡Es un loco el profeta, desvaría este inspirado! Por la magnitud de tus iniquidades, por tu gran hostilidad en contra de él.

Gade chapit la Kopi




Oseas 9:7
40 Referans Kwoze  

Jehú salió a reunirse con los oficiales de su señor. Le preguntaron: ¿Buenas noticias? ¿A qué ha venido a verte ese loco? Les respondió: Ya conocen a ese hombre y lo que anda hablando entre dientes.


¿Qué harán ustedes el día de la cuenta, cuando la tormenta lejana se eche encima? ¿A quién acudirán buscando auxilió y dónde dejarán su fortuna,


aunque alces la mano, Señor, no la miran. Que miren confundidos tu celo por el pueblo y que el fuego devore a tus enemigos.


porque es el día de la venganza del Señor, año de desquite para la causa de Sión.


Yo soy el que frustra los presagios de los magos y muestra la necedad de los agoreros; el que echa atrás a los sabios y muestra que su saber es ignorancia;


son imágenes falsas, sin aliento, son vanidad y chapucería; el día de la cuenta perecerán.


y no quedará resto de ellos el día de las cuentas, cuando envíe la desgracia a los vecinos de Anatot.


Les pagaré el doble por sus culpas y pecados, porque profanaron mi tierra con la carroña de sus execraciones y con sus abominaciones llenaron mí heredad.


Entre los profetas de Samaria he visto un desatino: profetizan por Baal extraviando a Israel, mi pueblo;


Ellos, a su vez, estarán sometidos a muchas naciones y a reyes poderosos; les pagaré sus acciones, las obras de sus manos.


'El Señor te ha nombrado sucesor del sacerdote Yehoyadá como responsable del templo; al que se desmande y se meta a profetizar lo tienes que meter en el cepo y la argolla.


también sus mercenarios eran novillos cebados; huyen juntos sin parar, porque les llega el día funesto, la hora de rendir cuentas.


Pretenden curar por encima la fractura de mi pueblo, diciendo: Marcha bien, muy bien. Y no marcha bien.


Pretenden curar por encima la fractura de mi pueblo diciendo: Marcha bien, muy bien; y no marcha bien.


Tus profetas te ofrecían visiones falsas y engañosas; y no te denunciaban tus culpas para cambiar tu suerte, sino que te anunciaban visiones falsas y seductoras.


Sí, porque han extraviado a mi pueblo, anunciando paz cuando no había paz, y mientras ellos construían la tapia, ustedes la iban enluciendo.


Esto dice el Señor: ¡Ay de los profetas mentecatos que se inventan profecías, cosas que nunca vieron, siguiendo su inspiración!


Haré con ellos una venganza terrible, castigos despiadados, y sabrán que yo soy el Señor cuando ejecute en ellos mi venganza.


Mostraré mi grandeza y mi santidad y me daré a conocer a muchas naciones, y sabrán que yo soy el Señor.


Pues tampoco yo me apiadaré ni perdonaré; doy a cada uno su merecido.


Conviértete, Israel, al Señor, tu Dios, que tropezaste en tu culpa.


Efraín se espantará cuando lo acusen. Es seguro lo que proclamo contra las tribus de Israel.


Aunque inmolen víctimas en mi honor y coman la carne, al Señor no le agradan. Tiene presente sus culpas y castigará sus pecados: tendrán que volver a Egipto.


El vidente de Efraín profetiza sin contar con su Dios; es trampa de furtivo en sus caminos, subversión en la casa de Dios.


Me preguntó: ¿Qué ves, Amos? Respondí: -Un cesto de higos maduros. Me explicó: Maduro está mi pueblo, Israel, y ya no pasaré de largo.


Si viniera un profeta soltando embustes: 'Te invito a vino y licor', sería un profeta digno de este pueblo.


se retuerce la bondad como espinos y la rectitud como zarzales. El día de la cuenta que anuncia el centinela llegará: pronto llegará la desgracia.


sus profetas, unos fanfarrones, hombres desleales; sus sacerdotes profanaban lo sacro, violentaban la ley.


Al enterarse sus parientes fueron a echarle mano, pues se decía que había perdido el juicio.


porque serán días de escarmiento en que se cumplirá todo lo que está escrito.


Porque, si perdí el juicio, fue por Dios; si estoy en mis sentidos, es por ustedes.


La gran ciudad se hizo tres pedazos y las capitales de las naciones se derrumbaron. Recordaron a Dios que hiciera beber a la gran Babilonia la copa de su vino, el furor de su cólera.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite