Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 9:6 - Nueva Biblia Española (1975)

6 Pues si escapan de la catástrofe, Egipto los recogerá, Menfis los enterrará; ortigas heredarán su codiciada plata, cardos crecerán en sus tiendas.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Porque he aquí se fueron ellos a causa de la destrucción. Egipto los recogerá, Menfis los enterrará. La ortiga conquistará lo deseable de su plata, y espino crecerá en sus moradas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Aunque escapes de la destrucción a manos de Asiria, Egipto te vencerá y Menfis te enterrará. La ortiga se apoderará de tus tesoros de plata y la zarza invadirá tus casas arruinadas.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Ustedes saldrán, pero huyendo después de la derrota. Egipto los recogerá, y en Menfis serán sepultados. Las ortigas guardarán sus tesoros de plata y las zarzas crecerán en sus casas.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Si escapan a causa de la calamidad, Egipto los recogerá, Menfis los sepultará. La codicia de su plata la heredará la ortiga, Y en sus tiendas crecerán espinos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Se evaden de la devastación, pero Egipto los recoge y Menfis los sepulta. Sus tesoros de plata los heredará la ortiga; cardos crecerán en sus tiendas.

Gade chapit la Kopi




Oseas 9:6
32 Referans Kwoze  

Por eso el Señor no le dejó a Joacaz más que cincuenta jinetes, diez carros y diez mil soldados de infantería; el rey de Siria los había destrozado y reducido a polvo de la trilla.


la tierra fértil en marismas, por la depravación de sus habitantes.


todo era espinas que crecían, los cardos cubrían su extensión, la cerca de piedras estaba derruida;


Aquel día el Señor tenderá otra vez su mano para rescatar al resto de su pueblo: a los que queden en Asina y Egipto y en Patros, en Nubia y en Elam, en Sénaar y en Jamat y en las islas.


Los magnates de Tanis son necios, son ilusos los magnates de Menfis, los notables de sus tribus descarrían a Egipto.


Aquel día trillará el Señor las espigas desde el Gran Río hasta el Torrente de Egipto; pero ustedes, israelitas, serán espigados uno a uno.


por las tierras de mi pueblo donde crecen zarzas y cardos, por las casas alegres y la ciudad divertida.


En sus palacios crecen espinos, en sus torreones, cardos y ortigas; se convierte en cubil de chacales, en guarida de avestruces;


La dejaré arrasada: no la podarán ni la escardarán, crecerán zarzas y cardos; prohibiré a las nubes que lluevan sobre ella.


Aquel día, un terreno de mil cepas de a mil monedas producirá zarzas y cardos.


Incluso gente de Menfis y Tafnes te raparon la coronilla.


Pues ahora, sépanlo bien: Morirán a espada, de hambre y de peste en el sitio que escogen como residencia.


Palabras que recibió Jeremías para los judíos que habitaban en Egipto: en Migdol, en Tafne, en Menfis y en tierra de Patros:


Me llevaré el resto de Judá que se empeñó en ir a Egipto para residir allí. Se consumirán todos en Egipto, caerán a espada o se consumirán de hambre, del menor al mayor morirán a espada o de hambre, y serán execración y espanto, maldición y burla.


Castigaré a los habitantes de Egipto, como castigué a los de Jerusalén, con espada, hambre y peste.


Anúncienlo en Egipto, pregónenlo en Migdol, pregónenlo en Menfis y Tafne; digan: ¡En formación, alerta!, que la espada se ceba en torno.


Prepara el ajuar del destierro, población de Egipto; Menfis será una desolación, incendiada y deshabitada.


Esto dice el Señor: Exterminaré a los ídolos, acabaré con los dioses de Menfis y con los príncipes de Egipto, que no existirán más.


prenderé fuego a Egipto, Pelusio se retorcerá de dolor, abrirán brecha en Tebas,


Son destruidos los altozanos idolátricos, el pecado de Israel. Cardos y abrojos crecen en sus altares, gritan a los montes: '¡Cubridnos!', y a los collados: '¡Aplastadnos!'.


desde Egipto vendrán temblando como pájaros, desde Asiría como palomas, y los haré habitar en sus casas -oráculo del Señor- .


Pues bien, voy a vallar su camino con zarzales y le Voy a poner delante una barrera para que no encuentre sus senderos.


Efraín es ingenua paloma atolondrada: piden ayuda a Egipto, acuden a Asiria;


¡Ay de ellos!, que se me escaparon; ¡desgraciados!, por rebelarse contra mí. Yo los redimiría, pero ellos me calumnian,


Se volvían a su dios, eran como arco falso. Caerán a espada sus príncipes por la virulencia de sus lenguas, por sus burlas contra Egipto.


Aunque inmolen víctimas en mi honor y coman la carne, al Señor no le agradan. Tiene presente sus culpas y castigará sus pecados: tendrán que volver a Egipto.


No habitarán en la tierra del Señor, Efraín volverá a Egipto, en Asiria comerán manjar impuro.


Los aventaré en medio de los pueblos y los perseguiré con la espada desenvainada. Sus campos serán desolación y sus ciudades ruinas.


¡Giman, vecinos del Mortero! Que se acabaron los mercaderes, desaparecieron los cambistas.


Al verse en peligro ante el avance filisteo, los israelitas fueron a esconderse en las cuevas, los agujeros, las peñas, los refugios y los aljibes.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite