Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 8:7 - Nueva Biblia Española (1975)

7 Siembran viento y cosechan tempestades; las mieses no echan espiga ni dan grano, y si lo dieran, extraños lo devorarían.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 »Sembraron vientos y cosecharán torbellinos. Los tallos de grano se marchitan y no producen nada para comer. Y aun si hubiera grano, lo comerían los extranjeros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Como siembran vientos, cosecharán tempestades. Su trigo no echará espigas, la espiga no dará harina; y si llega a dar algo, se la comerán los extranjeros.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Sembraron viento y cosecharán tempestades, La mies no se logrará, ni la espiga producirá harina,° Y si acaso la produce, la engullirán los extraños.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Siembran vientos, recogerán tempestades. El trigo no tiene espiga, no produce harina; y si la produjera, los extraños se la tragarían.

Gade chapit la Kopi




Oseas 8:7
22 Referans Kwoze  

y siete espigas crecían detrás de ellas, mezquinas, secas y con tizón;


En su tiempo, Pul, rey de Asiría, invadió el país, pero Menajén le entregó mil pesos de plata para que lo apoyara y lo mantuviera en el trono.


En su tiempo, Tiglat Piléser, rey de Asiría, fue y se apoderó de Iyón, Prado de Casa Maacá, Yanoj, Cades, Jasor, Galaad, Galilea y toda la región de Neftalí, y llevó a sus habitantes deportados a Asiría.


A los que aran maldad y miseria yo los he visto cosecharlas.


El que siembra maldad cosecha desgracia: la vara del castigo acabará con él.


tiene que irse igual que vino, y ¿qué sacó de tanto trabajo? Viento.


el día que lo plantabas lograbas que germinara y que floreciera el injerto a la mañana siguiente; pero la cosecha se malogra un día funesto de dolor incurable.


¿Por qué gastan dinero en lo que no alimenta?, ¿y el salario en lo que no da hartura? Escúchenme atentos, y comerán bien, saborearán platos sustanciosos,


Porque el Señor llegará con fuego y sus carros como torbellino, para desfogar con furor su ira y su indignación con llamas.


Sembraron trigo y cosecharon cardos, quedaron baldados en balde, ¡qué miseria de cosecha!, por la ira ardiente del Señor.


Nuestra heredad ha pasado a los bárbaros; nuestras casas, a extranjeros;


Por eso le quitaré otra vez mi trigo en su tiempo y mi vino en su sazón; recobraré mi lana y mi lino, con que cubría su desnudez.


Extranjeros le han comido su fuerza, y él sin enterarse; ya tiene los cabellos entrecanos, y él sin enterarse.


Herido está Efraín, su raíz está seca, no da fruto; aunque den a luz, mataré al amor de sus entrañas.


Camina en el huracán y la tormenta, las nubes son el polvo de sus pasos.


Siembran mucho, cosechan poco; comen sin saciarse, beben sin embriagarse; se visten sin abrigarse, y el asalariado echa en saco roto.


No se engañen, con Dios no se juega: lo que uno cultive eso cosechará.


El que cultiva los bajos instintos, de ellos cosechará corrupción; el que cultiva el espíritu, del Espíritu cosechará vida eterna.


Un pueblo desconocido se comerá el fruto de tu suelo, tus fatigas; te verás solo, explotado y aplastado mientras vivas,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite