Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 8:14 - Nueva Biblia Española (1975)

14 Israel olvidó a su Hacedor y construyó palacios, Judá fortificó muchas ciudades; pues prenderé fuego a sus ciudades y devorará sus alcázares.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

14 Olvidó, pues, Israel a su Hacedor, y edificó templos, y Judá multiplicó ciudades fortificadas; mas yo meteré fuego en sus ciudades, el cual consumirá sus palacios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

14 Israel se olvidó de su Creador y construyó grandes palacios, y Judá fortificó sus ciudades. Por lo tanto, haré descender fuego sobre sus ciudades y quemaré sus fortalezas».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

14 Israel se ha olvidado de su creador y construye palacios; Judá, por su parte, multiplica las ciudades fortificadas; pero yo prenderé fuego a sus ciudades e incendiaré sus castillos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

14 Porque Israel ha olvidado a su Hacedor, y edificó palacios, Judá multiplicó ciudades fortificadas; Pero Yo prenderé un fuego a sus ciudades que consumirá sus palacios.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

14 Israel olvidó a su Hacedor y construyó palacios; Judá multiplicó las ciudades fortificadas. Enviaré fuego a sus ciudades y devorará sus palacios.

Gade chapit la Kopi




Oseas 8:14
31 Referans Kwoze  

También edificó ermitas en las lomas; puso de sacerdotes a gente de la pilebe, que no pertenecía a la tribu de Leví.


Lo de menos fue que imitara los pecados de Jeroboán, hijo de Nabat; se casó con Jezabel, hija de Etbaal, rey de los fenicios, y dio culto y adoró a Baal.


El año catorce del reinado de Ezequías, Senaquerib, rey de Asiria, atacó todas las plazas fuertes de Judá, y las conquistó.


También levantó torres en el desierto y cavó muchos pozos para el abundante ganado que poseía en la llanura y la meseta; también tenía labradores y viñadores en los montes y las huertas, porque a Ozías le gustaba el campo.


Construyó ciudades en la sierra de Judá y levantó fortalezas y torres en la foresta.


se olvidaron de Dios, su salvador, que había hecho prodigios en Egipto,


Entren, inclinados rindamos homenaje, bendiciendo al Señor, Creador nuestro. a dudoso.


Porque olvidaste a Dios, tu Salvador, y no te acordaste de tu Roca de refugio. Plantabas jardines de Adonis e injertabas esquejes extranjeros:


cuando vean lo que hace mi mano en medio de ellos, santificarán mi nombre, santificarán al Santo de Jacob y temerán al Dios de Israel.


El Señor sale como un héroe, excita su ardor como un guerrero, lanza el alarido desafiando al enemigo.


Descargó sobre él el ardor de su ira, el furor de la guerra; lo rodeaban sus llamas, y no se daba cuenta; lo quemaban, y no hacía caso.


el pueblo que yo me formé, para que proclamara mi alabanza.


El Señor incitará contra ellos al enemigo y azuzará a sus adversarios:


'¿Se cayeron los ladrillos?, pues reconstruiremos con sillares; ¿se derrumbó el maderamen de sicómoro?, pues lo reemplazaremos con cedro'.


Pero si no me escuchan, si no santifican el sábado absteniéndose de meter cargas en sábado por las puertas de Jerusalén, entonces prenderé fuego a sus puertas, que se cebará en los palacios de Jerusalén, sin apagarse.


¿Acaso olvida una joven sus joyas, una novia su cinturón? Pues mi pueblo me tiene olvidado un sinfín de días.


Con los sueños que se cuentan unos a otros pretenden hacer olvidar mi nombre a mi pueblo, como lo olvidaron sus padres a causa de Baal.


Oigan, se escucha en las dunas llanto suplicante de los israelitas, que han extraviado el camino, olvidados del Señor, su Dios.


comerá tus mieses y tu pan, comerá a tus hijos e hijas, comerá tus vacas y ovejas, comerá tu viña y tu higuera, conquistará a espada las fortalezas en que confías.


Por tanto, así dice el Señor: Por haberte olvidado de mí y haberme vuelto las espaldas, carga también tú con tu infamia y tus fornicaciones.


Yo los apacenté y se hartaron, se hartaron y se engreyó su corazón, y así se olvidaron de mí.


Le tomaré cuentas de cuando ofrecía incienso a los baales y se endomingaba con aretes y gargantillas para ir con sus amantes, olvidándose de mí -oráculo del Señor- .


Perecerá tu patria, perecerá mi pueblo, por falta de conocimiento. Porque tú has rehusado el conocimiento, yo te rehusaré mi sacerdocio; te olvidaste de la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos.


enviaré fuego a las murallas de Tiro, que devorará sus palacios.


enviaré fuego a Teman, que devorará los palacios de Bosra.


prenderé fuego en la muralla de Raba, que devorará sus palacios, entre los alaridos de la batalla y el torbellino de la tormenta;


enviaré fuego a la casa de Hazael, que devorará los palacios de Benadad.


enviaré fuego a Judá, que devorará los palacios de Jerusalén.


Somos realmente hechura suya, creados, por medio del Mesías Jesús, para hacer el bien que Dios nos asignó de antemano como línea de conducta.


¡Despreciaste a la Roca que te engendró, y olvidaste al Dios que te dio a luz!


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite