Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 8:13 - Nueva Biblia Española (1975)

13 Aunque inmolen víctimas en mi honor y coman la carne, al Señor no le agradan. Tiene presente sus culpas y castigará sus pecados: tendrán que volver a Egipto.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 En los sacrificios de mis ofrendas sacrificaron carne, y comieron; no los quiso Jehová; ahora se acordará de su iniquidad, y castigará su pecado; ellos volverán a Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 Al pueblo le encanta ofrecerme sacrificios, y se deleitan con la carne, pero no acepto sus sacrificios. Yo haré responsable a mi pueblo de sus pecados y lo castigaré; ellos volverán a Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 ¿Acaso quieren ofrecer sacrificios? ¡Que los ofrezcan, pues, y que se coman la carne! Pero Yavé no se siente agradecido por ellos, pues se está acordando de su falta; va a castigar sus pecados y los va a mandar nuevamente a Egipto.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 Aunque inmolen víctimas en mi honor, Y coman la carne, YHVH no las aceptará. Tiene presente su iniquidad y castigará sus pecados. Tendrán que volver a Egipto.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 Aunque inmolen sacrificios sangrientos, sacrifican carne y se la coman, Yahveh no se complace en ellos. Recordará su iniquidad y castigará sus pecados. Tendrán que volver a Egipto.

Gade chapit la Kopi




Oseas 8:13
30 Referans Kwoze  

No tendrás otros dioses rivales míos.


Ahora ve y guía a tu pueblo al sitio que te dije: mi ángel irá delante de ti. Y cuando llegue el día de la cuenta, les pediré cuentas de su pecado.


Los sacrificios del malvado son execrables, y mucho más si los ofrece con cálculo.


¿Qué me importa el número de sus sacrificios? -Dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros, de grasa de cebones; la sangre de novillos, corderos y machos cabrios no me agrada.


Así responde el Señor a este pueblo: Les gusta mover las piernas, no las escatiman, pero el Señor no se complace en ellos; ahora recuerda sus culpas y castigará sus pecados.


¿Qué me importa el incienso de Sabá y la exótica caña aromada? Sus holocaustos no me agradan, sus sacrificios no me son gratos.


Ya no serán la confianza de la casa de Israel, sino que le denunciarán el delito de haberlos seguido; sabrán entonces que yo soy el Señor.


Pues volverá a Egipto, asirio será su rey, porque no quisieron convertirse.


en Guilgal sacrificaban al Toro y sus altares eran majanos en los surcos del campo.


Pueblo y sacerdote correrán la misma suerte: les tomaré cuenta de su conducta y les daré la paga de sus acciones.


Con ovejas y vacas irán en busca del Señor, sin encontrarlo, pues se ha apartado de ellos;


Porque quiero lealtad, no sacrificios; conocimiento de Dios, no holocaustos.


Efraín es ingenua paloma atolondrada: piden ayuda a Egipto, acuden a Asiria;


Se volvían a su dios, eran como arco falso. Caerán a espada sus príncipes por la virulencia de sus lenguas, por sus burlas contra Egipto.


Y no reflexionan que llevo cuenta de todas sus maldades, ya los han copado sus acciones, las tengo delante de mí.


Pues si escapan de la catástrofe, Egipto los recogerá, Menfis los enterrará; ortigas heredarán su codiciada plata, cardos crecerán en sus tiendas.


Llega la hora de la cuenta, llega la hora de la paga -que se entere Israel- por tu gran culpa, por tu gran subversión. El profeta es un loco, el hombre inspirado desvaría;


Se han corrompido profundamente, como en los días de Gabá. Pero él tiene presente su culpa, castigará su pecado.


A ustedes solos los escogí entre todas las tribus de la tierra, por eso les tomaré cuentas de todos sus pecados.


por muchos holocaustos y ofrendas que me traigan, no los aceptaré ni miraré sus víctimas cebadas.


¡Jura el Señor por la gloria de Jacob no olvidar jamás lo que han hecho!


Pero nada hay encubierto que no deba descubrirse, ni nada escondido que no deba saberse,


En consecuencia, cuando tienen una reunión, les resulta imposible comer la cena del Señor,


porque el que come y bebe sin apreciar el cuerpo, se come y bebe su propia sentencia.


Por consiguiente, no juzguen nada antes de tiempo, esperen a que llegue el Señor: él sacará a la luz lo que esconden las tinieblas y pondrán al descubierto los motivos del corazón. Entonces cada uno recibirá su calificación de Dios.


El Señor te hará volver en barcos a Egipto, por ese camino del que yo te dije 'No lo volverás a ver', y allí serán ustedes puestos en venta como esclavos y esclavas a sus enemigos, y no habrá comprador.


La gran ciudad se hizo tres pedazos y las capitales de las naciones se derrumbaron. Recordaron a Dios que hiciera beber a la gran Babilonia la copa de su vino, el furor de su cólera.


Samuel contestó: ¿Quiere el Señor sacrificios y holocaustos o quiere que obedezcan al Señor? Obedecer vale más que un sacrificio; ser dócil, más que grasa de carneros.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite