Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 7:16 - Nueva Biblia Española (1975)

16 Se volvían a su dios, eran como arco falso. Caerán a espada sus príncipes por la virulencia de sus lenguas, por sus burlas contra Egipto.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

16 Volvieron, pero no al Altísimo; fueron como arco engañoso; cayeron sus príncipes a espada por la soberbia de su lengua; esto será su escarnio en la tierra de Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

16 Miran en todas partes menos al Altísimo. Son tan inútiles como un arco torcido. Sus líderes morirán a manos de sus enemigos a causa de su insolencia hacia mí. Entonces el pueblo de Egipto se reirá de ellos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

16 Prefieren lo que es malo y son como un arco que no apunta. Sus jefes morirán acuchillados por haber proferido tantas injurias, y en Egipto se reirán de ellos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

16 Se vuelven, pero no a ’Elyón, Son como arco que yerra,° Sus príncipes pues caerán a espada, por la ira de su propia lengua; Esto será su escarnio en la tierra de Egipto.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

16 Se vuelven a lo inútil, son como arco engañoso. A espada caerán sus príncipes por la virulencia de sus lenguas. De ellos se hará escarnio en el país de Egipto.

Gade chapit la Kopi




Oseas 7:16
32 Referans Kwoze  

no hacen más que mentirse unos a otros, hablan con labios lisonjeros y doblez de corazón.


Corte el Señor los labios lisonjeros


y la lengua fanfarrona de los qué dicen: 'La lengua es nuestra valentía, nuestros labios nos defienden, ¿quién será nuestro amo?'.


Han cerrado sus entrañas y hablan con boca arrogante,


Estás todo el día maquinando injusticias, tu lengua es navaja afilada, autor de fraudes;


Estoy echado entre leones que devoran hombres; sus dientes son lanzas y flechas; su lengua es puñal afilado.


su boca se atreve con el cielo y su lengua recorre la tierra;


su corazón no era constante con él ni eran fieles a su alianza.


desertaron y traicionaron como sus padres, fallaron como un arco engañoso;


Se desmorona Jerusalén, Judá se derrumba: porque hablaban y actuaban contra el Señor, rebelándose en presencia de su gloria.


Dijeron: Vamos a tramar un plan contra Jeremías, que no nos faltará la instrucción de un sacerdote, el consejo de un docto, el oráculo de un profeta; vamos a herirlo en la lengua, no hagamos caso de lo que dice.


A pesar de todo, su hermana, Judá, la infiel, no volvió a mí de todo corazón, sino de mentiras -oráculo del Señor- .


Porque así dice el Señor de los ejércitos, Dios de Israel: Como se derramó mi ira y mi cólera sobre los habitantes de Jerusalén, así se derramará mi cólera sobre ustedes si van a Egipto. Serán maldición y espanto, execración y burla, y no volverán a ver este lugar.


Esto dice el Señor: Beberás la copa de tu hermana, ancha y profunda y de gran capacidad. Serás la irrisión y el escarnio].


Al llegar a las diversas naciones profanaron mi santo nombre, pues decían de ellos: 'Estos son el pueblo del Señor, han tenido que salir de su tierra'.


blasfemará contra el Excelso, perseguirá a los santos del Altísimo e intentará cambiar el calendario y la ley. Dejarán en su poder a los santos durante un año y otro año y otro año y medio.


Pues volverá a Egipto, asirio será su rey, porque no quisieron convertirse.


por sus maquinaciones devorará a mi pueblo, propenso a la apostasía. Aunque invoquen a su Dios, tampoco los levantará.


¿Qué haré de ti, Efraín: qué haré de ti, Judá? La lealtad de ustedes es nube mañanera, rocío que se evapora al alba.


¡Ay de ellos!, que se me escaparon; ¡desgraciados!, por rebelarse contra mí. Yo los redimiría, pero ellos me calumnian,


No habitarán en la tierra del Señor, Efraín volverá a Egipto, en Asiria comerán manjar impuro.


No harán libaciones de vino al Señor ni le ofrecerán sus sacrificios; serán para ellos pan de duelo, se contaminarán quienes lo coman. Su pan les quitará el hambre, pero no entrará en la casa del Señor.


Pues si escapan de la catástrofe, Egipto los recogerá, Menfis los enterrará; ortigas heredarán su codiciada plata, cardos crecerán en sus tiendas.


Dice el Señor: Sus discursos son insolentes contra mí. Objetan: ¿en qué te ofenden nuestras palabras?


Porque dicen: 'No vale la pena servir a Dios, ¿qué sacamos de guardar sus mandamientos y de andar enlutados ante el Señor de los ejércitos?


Y les digo que el día del juicio los hombres darán cuenta de toda calumnia que hayan dicho,


Los de las rocas' son los que, al escucharlo, reciben el mensaje con alegría, pero éstos no tienen' raíces; son los que por algún tiempo creen, pero en el momento de la prueba desertan.


Pues lo mismo la lengua: pequeña como órgano, presume de grandes cosas. Ahí tienen, un fuego de nada incendia un bosque enorme.


aquel justo, con lo que veía y oía mientras convivía con ellos, día tras día sentía despedazarse su espíritu recto por sus iniquidades.


'¿Quién hay como la fiera?, ¿quién puede combatir con ella?', dieron a la fiera una boca grandilocuente y blasfema y el derecho de actuar cuarenta y dos meses.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite