Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 6:5 - Nueva Biblia Española (1975)

5 Por eso los maté con las palabras de mi boca, los atravesé con mis profetas y mi sentencia brilla como la luz.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Por esta causa los corté por medio de los profetas, con las palabras de mi boca los maté; y tus juicios serán como luz que sale.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 Envié mis profetas para destrozarlos, para aniquilarlos con mis palabras, con juicios tan inevitables como la luz.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Por eso, les envié profetas para desarraigarlos, y de mi propia boca salió su sentencia de muerte.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Por eso los he hecho morir con las palabras de mi boca: Los he trozado por medio de los profetas, Y mi sentencia saldrá como la luz.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Por eso los herí por medio de los profetas, los maté con las palabras de mi boca, y mi juicio apareció como la luz.

Gade chapit la Kopi




Oseas 6:5
35 Referans Kwoze  

¡Lejos de ti hacer tal cosa! Matar al inocente con el culpable, confundiendo al inocente con el culpable, i lejos de ti! El juez de todo el mundo, ¿no hará justicia?


y en cuanto Ajías sintió el ruido de sus pasos en la puerta, dijo: Adelante, mujer de Jeroboán. ¿A qué te haces pasar por otra? Tengo que darte una mala noticia.


Elías, el tesbita (de Tisbé de Galaad), dijo a Ajab: ¡Vive el Señor, Dios de Israel, a quien sirvo! En estos años no caerá rocío ni lluvia si yo no lo mando.


y al verlo le dijo: ¿Eres tú, ruina de Israel? ,


Al que escape de la espada de Jazael lo matará Jehú, y al que escape de la espada de Jehú lo matará Eliseo.


y al llegar le dijo: Así dice el Señor: Por haber mandado mensajeros a consultar a Belcebú, dios de Ecrón, como si en Israel no hubiera un Dios para consultar su oráculo, no te levantarás de la cama donde te has acostado. Morirás sin remedio.


El profeta Elías le mandó a decir por escrito: 'Así dice el Señor, Dios de tu padre, David: Por no haber imitado la conducta de tu padre, Josafat, y la de Asá, rey de Judá,


ni escapará de las sombras; el bochorno quemará sus renuevos y el viento arrebatara sus flores.


Escúchenme, hombres sensatos: ¡Lejos de Dios hacer el mal, del Todopoderoso la injusticia!


mi carne se estremece con tu temor y respeto tus mandamientos.


sacará adelante tu justicia como' el alba, tu derecho como el mediodía.


juzgará con justicia a los desvalidos, sentenciará con rectitud a los oprimidos; ejecutará al violento con el cetro de su sentencia y con su aliento dará muerte al culpable.


Grita a voz en cuello, sin cejar, alza la voz como una trompeta, denuncia a mi pueblo sus delitos, a la casa de Jacob sus pecados.


hoy te establezco sobre pueblos y reyes, para arrancar y arrasar, destruir y demoler, edificar y plantar.


Yo te convierto hoy en plaza fuerte, en columna de hierro, en muralla de bronce, frente a todo el país: frente a los reyes y principes de Judá, frente a los sacerdotes y los terratenientes;


Les replicarás: 'Así dice el Señor: Yo mismo llenaré de embriaguez a todos los habitantes del país, a los reyes que se sientan en el trono de David, a sacerdotes y profetas y a todos los vecinos de Jerusalén.


¿No es mi palabra fuego -oráculo del Señor- o martillo que tritura la piedra?


Por haber hablado así, así les sucederá: haré que mi palabra sea fuego en>tu boca que consumirá a ese pueblo como leña.


Por tanto, profetiza contra ellos, profetiza, hijo de Adán.


como el diamante, más dura que el pedernal hago tu cabeza. No les tengas miedo ni te acobardes ante ellos, aunque sean casa rebelde.


Hijo de Adán, entona cantos fúnebres a las tropas de Egipto; condúcelas junto con las capitales de naciones ilustres a las profundidades de la tierra, con los que bajan a la fosa.


La visión que tuve era como la visión que había contemplado cuando vino a destruir la ciudad] como la visión que había contemplado a orillas del río Quebar. Y caí rostro en tierra.


En ella está el Señor justo, que no comete injusticia; cada mañana dicta sentencia, al alba sin falta; pero el criminal no reconoce su culpa.


Moisés quedó sorprendido de lo que veía, y al acercarse para ver mejor oyó la voz del Señor: 'Yo soy el Dios de tus padres, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob'.


Pues con la dureza de tu corazón impenitente te estás almacenando castigos para el día del castigo, cuando se revelará el justo juicio de Dios,


Tomen por casco ¡a salvación y por espada la del Espíritu, es decir, la palabra de Dios'.


Además la palabra de Dios es viva y enérgica, más cortante que una espada de dos filos, penetra hasta la unión de alma y espíritu, de órganos y médula, juzga sentimientos y pensamientos.


Con la mano derecha sostenía siete estrellas, de su boca salía una espada aguda de dos filos y su semblante resplandecía como el sol en plena fuerza.


A Ver si te enmiendas, que si no iré en seguida y los combatiré con la espada de mi boca.


Quedaron sueltos los cuatro ángeles que estaban reservados para matar en tal hora, día, mes y año a la tercera parte de la humanidad.


No se arrepintieron tampoco de sus homicidios, ni de sus maleficios, ni de su lujuria, ni de sus robos.


Samuel le dijo: ¡Estás loco! Si hubieras cumplido la orden del Señor, tu Dios, él consolidaría tu reino sobre Israel para siempre.


Samuel contestó: ¿Quiere el Señor sacrificios y holocaustos o quiere que obedezcan al Señor? Obedecer vale más que un sacrificio; ser dócil, más que grasa de carneros.


Entonces Samuel ordenó: Acérquenme a Agag, rey de Amalee. Agag se acercó temblando, y dijo: Ahora pasa la amargura de la muerte.


Samuel le dijo: Tu espada dejó a muchas madres sin hijos; entre todas quedará sin hijos tu madre. Y lo descuartizó en Guilgal, en presencia del Señor.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite