Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 14:3 - Nueva Biblia Española (1975)

3 Nuestra salvación no está en Asiria, ni en montar a caballo; no volveremos a llamar dios nuestro a las obras de nuestras manos; en ti encuentra compasión el huérfano'.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 No nos librará el asirio; no montaremos en caballos, ni nunca más diremos a la obra de nuestras manos: Dioses nuestros; porque en ti el huérfano alcanzará misericordia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Asiria no puede salvarnos, ni nuestros caballos de guerra. Nunca más diremos a ídolos que hemos hecho: “Ustedes son nuestros dioses”. No, solamente en ti los huérfanos encuentran misericordia».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Preparen sus palabras y vuelvan a Yavé para decirle: '¡Quita el pecado y acepta lo bueno, que esta confesión nuestra reemplace cualquier ofrenda!'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Asiria no nos salvará; Ya no montaremos a caballo, Ni diremos más a la hechura de nuestras manos: ¡Dioses nuestros sois!° Porque sólo en ti halla misericordia el huérfano.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Llevad preparadas las palabras y volved a Yahveh. Decidle: 'Perdona toda iniquidad, para que recibamos tus bienes, y te ofrezcamos el fruto de nuestros labios.

Gade chapit la Kopi




Oseas 14:3
36 Referans Kwoze  

En aquella ocasión, el vidente Jananí se presentó ante Asá, rey de Judá, y le dijo: Por haberte apoyado en el rey de Siria en vez de apoyarte en el Señor, tu Dios, se te ha escapado de las manos el ejército del rey de Siria.


¿por qué ha de despreciar a Dios el malvado pensando que no le pedirá cuentas?


No confíen en los nobles, en hombres que no pueden salvar:


el Señor guarda a los emigrantes, sustenta al huérfano y a la viuda y trastorna el camino de los malvados.


nada valen sus caballos para la victoria, ni por su gran ejército se salva.


padre de huérfanos, defensor de viudas es Dios desde su santa morada,


Se avergonzarán ustedes de las encinas que amaban, se sonrojarán de los jardines que elegían.


Aquel día arrojará el hombre sus ídolos de plata, sus ídolos de oro -que se hizo para postrarse ante ellos-, a los topos y a los murciélagos;


Con esto se expiará la culpa de Jacob, y éste será el fruto de alejar su pecado: dejar las piedras de los altares como, piedra caliza triturada y no erigir estelas ni cipos.


y dijeron: -No. Huiremos a caballo. -Está bien, tendrán que huir. -Correremos a galope. -Más correrán los que los persigan.


que bajan a Egipto sin consultar mi oráculo buscando la protección del Faraón y refugiarse a la sombra de Egipto;


¡Ay de los que bajan a Egipto por auxilio y buscan apoyo en la caballería! Confían en los carros, porque son numerosos, y en los jinetes, porque son muy fuertes; sin fijarse en el Santo de Israel ni consultar al Señor.


Los egipcios son hombres y no dioses, sus caballos son carne y no espíritu. El Señor extenderá su mano: tropezará el protector y caerá el protegido, los dos juntos perecerán,


Por tanto, haz una apuesta con mi señor, el rey de Asiría, y te daré dos mil caballos, si es que tienes quien los monte.


abandonas a tus huérfanos, ¿y voy a mantenerlos yo?, ¿van a depender de mí tus viudas?


Los rociaré con un agua pura que los purificará, de todas sus inmundicias e idolatrías los he de purificar.


No volverán á contaminarse con sus ídolos y fetiches y con todos sus crímenes. Los libraré de sus pecados y prevaricaciones, los purificaré: ellos serán mi pueblo y yo seré su Dios.


Efraín se apacienta de viento, va detrás del solano todo el día, hace acopio de embustes funestos. Hace alianza con Asiría, envía aceite a Egipto.


Y ahora continúan pecando: se funden imágenes, se hacen ídolos de plata con destreza, obras de pura artesanía. En su honor inmolan corderos, les dan a beber sangre de novillos.


Efraín, ¿qué tengo yo que ver con las imágenes? Yo contesto y miro. Yo soy abeto frondoso: de mí proceden tus frutos.


Le apartaré de la boca los nombres de los baales y sus nombres no serán invocados.


consulta a su leño, escucha el oráculo de su vara; porque un espíritu de fornicación los extravía y fornican abandonando a su Dios.


Cuando vio Efraín su enfermedad y Judá su llaga, fue Efraín a Asiría, mandó recado al emperador, pero él no puede curarlos ni sanarles la llaga.


Efraín es ingenua paloma atolondrada: piden ayuda a Egipto, acuden a Asiria;


Porque ¿qué es ese toro?, ¿acaso un dios?. Un escultor lo hizo, no es dios, se hace astillas el novillo de Samaria.


Pues han marchado a Asiria como burro cimarrón. Efraín contrata su amor;


El Señor dio orden al pez de vomitar a Jonás en tierra firme.


Aquel día -oráculo del Señor- de los ejércitos- extirparé del país los nombres de los ídolos y no serán invocados más; también apartaré del país sus profetas y el espíritu que los contamina.


No les voy a dejar desamparados, volveré con ustedes.


Pero él no aumentará su caballería, no enviará tropa a Egipto para aumentar su caballería, pues el Señor les ha dicho: 'No volverán jamás por ese camino'.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite