Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Oseas 10:12 - Nueva Biblia Española (1975)

12 Siembren según justicia, cosechen con lealtad, roturen su barbecho, que están a tiempo de buscar al Señor, hasta que venga y les dé la lluvia conveniente.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

12 Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

12 Yo dije: “Planten buenas semillas de justicia, y levantarán una cosecha de amor. Aren la dura tierra de sus corazones, porque ahora es tiempo de buscar al Señor para que él venga y haga llover justicia sobre ustedes”.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

12 Israel tirará del arado, Jacob rastrillará. Siembren, pues, según la justicia, y cosechen la bondad. Roturen para ustedes tierras sin cultivar, pues es tiempo de buscar a Yavé hasta que venga a traerles la justicia.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

12 ¡Sembrad para vosotros en justicia, Segad conforme a la misericordia,° arad para vosotros tierra virgen, Pues es tiempo de buscar a YHVH, hasta que Él venga Y haga llover la justicia sobre vosotros!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

12 Sembrad en justicia, cosechad en amor; roturad el barbecho, pues es tiempo de buscar a Yahveh, hasta que venga y os enseñe la justicia.

Gade chapit la Kopi




Oseas 10:12
33 Referans Kwoze  

Recurran al Señor y a su poder, busquen continuamente su rostro.


que baje como lluvia sobre el césped, como llovizna que empapa la tierra;


El malvado hace ganancias engañosas, el que siembra justicia tiene paga segura.


Muerte y vida están en poder de la lengua: lo que escoja comerá.


De mañana siembra tu semilla y a la tarde no cruces los brazos, pues no sabes cuál de las dos siembras resultará o si las dos tendrán igual éxito.


Te dará lluvia para la semilla que siembres en el campo, el grano de la cosecha del campo será rico y sustancioso; aquel día tus ganados pastarán en anchas praderas;


¡Ay de los que bajan a Egipto por auxilio y buscan apoyo en la caballería! Confían en los carros, porque son numerosos, y en los jinetes, porque son muy fuertes; sin fijarse en el Santo de Israel ni consultar al Señor.


Dichosos ustedes que siembran junto al agua y dan suelta al toro y al burro. ¡Ay de ti, devastador, nunca devastado, saqueador, nunca saqueado!


voy a derramar agua sobre el sequedal y torrentes en el páramo; voy a derramar mi aliento sobre tu estirpe y mi bendición sobre tus vástagos.


Cielos, destilen el rocío; nubes, derramen la victoria; ábrase la tierra y brote la salvación, y con ella germine la justicia: yo, el Señor, lo he creado.


Si hubieras atendido a mis mandatos. sería tu paz como un río, tu justicia como las olas del mar;


La dejaré arrasada: no la podarán ni la escardarán, crecerán zarzas y cardos; prohibiré a las nubes que lluevan sobre ella.


Tendrás firme asiento en la justicia; quedará lejos la opresión, y no tendrás que temer, y el terror, que no se te acercará.


Busquen al Señor mientras se deje encontrar, invóquenlo mientras esté cerca;


En aquellos días y en aquella hora -oráculo del Señor- vendrán juntos israelitas y judíos, llorando y buscando al Señor, su Dios;


Ellos y mi colina toda a la redonda serán una bendición: enviaré lluvias a su tiempo, una bendición de lluvias.


Y tú, conviértete a tu Dios, practica la lealtad y la justicia, espera siempre en tu Dios.


Conviértete, Israel, al Señor, tu Dios, que tropezaste en tu culpa.


Esforcémonos por conocer al Señor: si madrugamos lo encontraremos; vendrá a nosotros como la lluvia, como aguacero que empapa la tierra.


Siembran viento y cosechan tempestades; las mieses no echan espiga ni dan grano, y si lo dieran, extraños lo devorarían.


en todas las viñas habrá duelo, cuando pase entre ustedes, dice el Señor:


Así dice el Señor a la casa de Israel: Búsquenme y vivirán:


Busquen al Señor y vivirán. Y si no, la casa de José penetrará como fuego y devorará inextinguible a Betel.


odian a los fiscales del tribunal y detestan al que depone exactamente!


Forcejeen para abrirse paso por la puerta estrecha, porque les digo que muchos intentarán entrar y no podrán.


y sobre mis siervos y siervos derramaré mi Espíritu en aquellos días y profetizarán.


El que suministra semilla para sembrar y pan para comer, suministrará y hará crecer su sementera y multiplicará la cosecha de su limosna;


Y la cosecha de honradez, con paz la van sembrando los que trabajan por la paz.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite