Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Nahúm 2:13 - Nueva Biblia Española (1975)

13 ¡Aquí estoy yo contra ti! -oráculo del Señor- de los ejércitos-. Arderán humeando tus carros y la espada devorará tus cachorros, extirparé de la tierra tus presas y no volverá a sonar la voz de tus pregoneros.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Heme aquí contra ti, dice Jehová de los ejércitos. Encenderé y reduciré a humo tus carros, y espada devorará tus leoncillos; y cortaré de la tierra tu robo, y nunca más se oirá la voz de tus mensajeros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 «¡Yo soy tu enemigo! —dice el Señor de los Ejércitos Celestiales—. Tus carros de guerra serán quemados; tus jóvenes morirán en la batalla. Nunca más saquearás las naciones conquistadas. No volverán a oírse las voces de tus orgullosos mensajeros».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 El león desgarraba para sus cachorros; mataba para sus leonas y llenaba sus guaridas de presas y de carne despedazada.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 ¡He aquí que Yo estoy contra ti! Oráculo de YHVH Sebaot. Encenderé y reduciré a humo tus carros, Y a tus leoncillos los devorará la espada, Cortaré de la tierra tus presas, Y no volverá a oírse jamás la voz de tus pregoneros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 El león despedazaba para sus cachorros, estrangulaba para sus leonas, llenaba de presas su cubil, de capturas su guarida.

Gade chapit la Kopi




Nahúm 2:13
33 Referans Kwoze  

Desde Laqüis, el rey de Asiría despachó al general en jefe, al prefecto de eunucos y al copero mayor para que fueran con un fuerte destacamento a Jerusalén, al rey Ezequías. Fueron, y cuando llegaron a Jerusalén se detuvieron ante el Canal de la Alberca de Arriba, que queda junto a la calzada del Campo del Batanero.


El copero mayor les dijo: Digan a Ezequías: Así dice el emperador, el rey de Asiría: '¿En qué fundas tu confianza?


Por medio de tus mensajeros has ultrajado al Señor: 'Con mis numerosos carros yo he subido a las cimas de los montes, a las cumbres del Líbano; he talado la estatura de sus cedros y sus mejores cipreses; llegué hasta la última cumbre, hasta lo más denso de su bosque.


al recibir la noticia de que Tarjaca, rey de Etiopía, había salido para luchar contra él. Senaquerib envió de nuevo mensajeros a Ezequías a decirle:


Hablaron del Dios de Jerusalén como si se tratara de un dios cualquiera, fabricado por hombres.


pone fin a la guerra hasta el extremo del orbe, rompe los arcos, quiebra las lanzas, prende fuego a los escudos.


Aquí estoy contra ti, Señora del Valle, Roca de la Plana -oráculo del Señor- . Dicen: ¿Quién nos infundirá miedo, quién penetrará en nuestras guaridas?


Anúncienlo en Egipto, pregónenlo en Migdol, pregónenlo en Menfis y Tafne; digan: ¡En formación, alerta!, que la espada se ceba en torno.


¡Aquí estoy contra ti, insolente! -oráculo del Señor- de los ejércitos-, te llegó el día, la hora de rendir cuentas:


Aquí estoy contra ti, Monte Exterminio, que exterminó la tierra entera -oráculo del Señor- ; extenderé contra ti mi brazo, te haré rodar rocas abajo, te convertiré en Monte Quemado;


Por tanto, esto dice el Señor: Por haber dicho mentiras y haber visto engaños, por eso aquí estoy contra ustedes -oráculo del Señor- .


Tierra de Israel, esto dice el Señor: Aquí estoy contra ti, desenvaino la espada para extirpar de ti a inocentes y culpables.


por eso, así dice el Señor: Aquí estoy, Tiro, contra ti; levanto contra ti naciones numerosas igual que el mar levanta su oleaje.


Esto dice el Señor: Aquí estoy contra ti, Sidón, en ti me cubriré de gloria. Sabrán que yo soy el Señor cuando haga justicia contra ella y brille en ella mi santidad.


por eso aquí estoy contra ti y contra tu Nilo; convertiré Egipto en ruina y desolación, de Migdal a Asuán y hasta la raya de Etiopía.


Esto dice el Señor: Aquí estoy contra ti, Faraón, rey de Egipto, colosal cocodrilo acostado en el cauce del Nilo, que dices: 'Mío es el Nilo, yo me lo he hecho'.


Esto dice el Señor: Aquí estoy contra ti, monte Seír, extenderé mi mano contra ti para hacerte desierto desolado.


Esto dice el Señor: Aquí estoy contra ti, Gog, adalid y caudillo de Mesec y Tubal;


Y tú, hijo de Adán, profetiza así contra Gog: Esto dice el Señor: Aquí estoy contra ti, Gog, adalid y caudillo de Mesec y Tubal,


por eso así dice el Señor: Aquí estoy contra ti para hacer justicia en ti a la vista de los pueblos.


El león que hacía presas para sus cachorros y despedazaba para sus leonas, su cueva se llenaba de víctimas, su guarida de despojos.


¡Ay de la ciudad sanguinaria y traidora, repleta de rapiñas, insaciable de despojos!


Tus plazas fuertes son higueras cargadas de brevas, al sacudirlas caen en la boca que las come.


que el fuego te consumirá, como devora la langosta, y la espada te aniquilará. Aunque te multipliques como la langosta, te multipliques como los saltamontes,


¡aquí estoy yo contra ti! -oráculo del Señor- de los ejércitos-. Te levantaré hasta la cara las faldas, enseñando tu desnudez a los pueblos, tu afrenta a los reyes.


El Señor dijo a Josué: No les tengas miedo, que mañana, a estas horas, a todos ellos los haré caer ante Israel; les desjarretarás los caballos y les quemarás los carros.


Josué los trató como había dicho el Señor: les desjarretó los caballos y les quemó los carros.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite