Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Miqueas 7:8 - Nueva Biblia Española (1975)

8 No cantes victoria, mi enemiga: si caí, me alzaré; si me siento en tinieblas, el Señor es mi luz.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

8 Tú, enemiga mía, no te alegres de mí, porque aunque caí, me levantaré; aunque more en tinieblas, Jehová será mi luz.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

8 ¡Enemigos míos, no se regodeen de mí! Pues aunque caiga, me levantaré otra vez. Aunque esté en oscuridad, el Señor será mi luz.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

8 No te alegres de mi desgracia, oh enemiga mía, pues si he caído, me levantaré; si ahora estoy a oscuras, Yavé será mi luz.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

8 ¡Oh enemigo mío! No te regocijes sobre mí, Aunque caiga, me levantaré, Aunque esté sentado en las tinieblas, YHVH será mi luz.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

8 No te alegres a mi costa, enemiga mía, pues si caigo, me levanto, y si vivo en las tinieblas, Yahveh es mi luz.

Gade chapit la Kopi




Miqueas 7:8
46 Referans Kwoze  

No me alegré en la desgracia de mi enemigo, ni su mal fue mi alborozo,


En las tinieblas brilla una luz para los honrados: el Piadoso y Compasivo y Justo.


El enemigo me persigue a muerte, me machaca vivo contra el suelo, me confina a las tinieblas, como a los muertos de antaño.


ellos se encorvaron y cayeron, nosotros nos mantenemos en pie.


El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré? El Señor es la defensa de mi vida, ¿quién me hará temblar?


Que no canten victoria mis enemigos traidores, que no se hagan guiños a mi costa los que me odian sin razón;


El malvado pide prestado y no devuelve, el honrado se compadece y perdona.


aunque tropiece, no caerá; el Señor lo tiene de la mano.


esto pido: que no se alegren por mi causa, que cuando resbale mi pie no canten triunfo.


Porque el Señor es sol y escudo, Dios concede favor y gloria. El Señor no niega sus bienes a los de conducta intachable.


Amanece la luz para el honrado y la alegría para los hombres sinceros.


Casa de Jacob, vengan, caminemos a la luz del Señor.


para decir a los cautivos: 'Salgan'; a los que están en tinieblas: 'Vengan a la luz'; aun por los caminos pastarán, tendrán praderas en todas las dunas;


¿Quién de ustedes respeta al Señor y obedece a su siervo? Aunque camine en tinieblas, sin un rayo de luz, que confíe en el Señor y se apoye en su Dios.


Acreciste la alegría, aumentaste el gozo: gozan en tu presencia, como se goza en la siega, como se alegran los que se reparten el botín.


¿No te burlaste tú de Israel como de uno sorprendido entre ladrones? ¿No hacías muecas cuando hablabas de ella?


Aunque festejen bulliciosamente, ladrones de mi heredad, aunque brinquen como novilla en el prado y relinchen como corceles,


Diles: Así dice el Señor; ¿No se levanta el que cayó?, ¿no vuelve el que se fue?


Porque así dice el Señor: Por el palmoteo de tus manos y el bailoteo de tus pies, por haberte regocijado, con tu mala entraña, a costa de los campos de Israel;


Lo mismo que te alegraste al quedar desolada la heredad de la casa de Israel, así haré contigo: quedará desolado el monte Seír y todo el territorio de Edom, y sabrán que yo soy el Señor.


por tanto, esto dice el Señor: Juro que en el fuego de mi celo hablo contra el resto de las naciones que se han apoderado de mi tierra con regocijo de corazón y mala entraña, despoblándola y esquilmándola.


Aquel día levantaré la choza caída de David, tapiaré sus brechas, levantaré sus ruinas hasta reconstruirla como era antaño;


'No disfrutes del día de tu hermano, su día funesto, no te alegres por los judíos el día de su desastre, no hables con insolencia el día del aprieto,


Retuércete como parturienta, expulsa, Sión, porque ahora saldrás de la ciudad para vivir en descampado; irás a Babilonia y de allí te sacarán, te rescatará el Señor de manos enemigas.


Mi enemiga al verlo se cubrirá de vergüenza, la que me decía: '¿Dónde está tu Dios?'. Mis ojos gozarán pronto viéndola pisoteada como lodo de la calle.


Aquel día escudará el Señor a los vecinos de Jerusalén: el más flojo será un David, el sucesor de David será un dios, un ángel del Señor al frente de ellos.


Pero a los que respetan mi nombre los alumbrará el sol de la justicia que cura con sus alas. Saldrán saltando como terneros del establo,


'El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombra de muerte una luz les brilló. (Is 8,23-9,1)


Pues sí, les aseguro que ustedes llorarán y se lamentarán; el mundo, en cambio, se alegrará. Ustedes se entristecerán, pero su tristeza se convertirá en alegría.


Jesús les habló de nuevo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en la tiniebla, tendrá la luz de la vida.


pára que les abras los ojos y se vuelvan de las tinieblas a la luz y del dominio de Satanás a Dios; para que, creyendo en mí, obtengan el perdón de los pecados y parte en la herencia de los consagrados' .


pues el Dios que dijo: 'Brille la luz del seno de las tinieblas', la ha encendido en nuestros corazones, haciendo resplandecer el conocimiento de la gloria de Dios, reflejada en el rostro del Mesías.


acosados, pero no abandonados; nos derriban, pero no nos rematan;


La ciudad no necesita sol ni luna que la alumbre, la gloria de Dios la ilumina y su lámpara es el Cordero.


Noche no habrá más, ni necesitarán luz de lámpara o del sol, porque el Señor Dios esparcirá luz sobre ellos y serán reyes por los siglos de los siglos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite