Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Miqueas 4:13 - Nueva Biblia Española (1975)

13 Arriba, trilla, Sión: te daré cuernos de hierro y pezuñas de bronce, para que tritures a muchos pueblos; consagrarás al Señor sus riquezas, sus posesiones al Dueño de la tierra.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

13 Levántate y trilla, hija de Sion, porque haré tu cuerno como de hierro, y tus uñas de bronce, y desmenuzarás a muchos pueblos; y consagrarás a Jehová su botín, y sus riquezas al Señor de toda la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

13 «¡Levántate y aplasta a las naciones, oh Jerusalén! —dice el Señor—. Pues te daré cuernos de hierro y pezuñas de bronce, para que pisotees a muchas naciones hasta reducirlas a polvo. Presentarás al Señor las riquezas mal habidas de esas naciones, sus tesoros al Señor de toda la tierra».

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

13 ¡Levántate, pues, y aplástalos con tus pies, hija de Sión, porque te pondré cuernos de hierro, y pezuñas de bronce para que tritures a muchos pueblos! Entonces consagrarás sus despojos a Yavé, y sus riquezas serán para el Señor del mundo entero.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

13 ¡Levántate y trilla, oh hija de Sión!, Porque haré tus cuernos como el hierro, Y tus cascos como el bronce, Para que desmenuces a muchos pueblos, Y consagres a YHVH sus despojos, Y sus riquezas al Señor de toda la tierra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

13 ¡Levántate y trilla, hija de Sión! Yo te daré cuernos de hierro. Haré de bronce tus pezuñas, y triturarás pueblos numerosos. Consagrarás a Yahveh sus despojos, y sus riquezas al Señor de toda la tierra.

Gade chapit la Kopi




Miqueas 4:13
28 Referans Kwoze  

Del Señor es la tierra y cuanto la llena, el orbe y sus habitantes;


A tu templo de Jerusalén traigan los reyes su tributo.


que los reyes de Tarsis y de las islas le paguen tributo, que los reyes de Sabá y Arabia le ofrezcan sus dones,


Entonces traerá tributo al Señor de los ejércitos al pueblo esbelto, de piel bruñida, la gente temible de cercanos y lejanos, el pueblo nervudo y dominador, cuya tierra surcan canales, al lugar dedicado al Señor de los ejércitos, al monte Sión.


Pueblo mío, trillado en la era, lo que he escuchado al Señor de los ejércitos Dios de Israel, te lo anuncio.


Pero las ganancias de su tráfico serán consagradas al Señor, no serán almacenadas ni atesoradas. Sus ganancias serán para los que habitan ante el Señor, para que coman y se sacien y se vistan con esplendor.


Sus saetas están aguzadas y todos los arcos tensos; las pezuñas de sus caballos son pedernal, y las ruedas, torbellinos.


Tú eres mi maza, mi arma bélica: machacaré contigo las naciones, destruiré a los reyes,


Así dice el Señor de los ejércitos, Dios de Israel: La capital de Babilonia era una era en tiempo de trilla: muy pronto llegará el tiempo de la siega.


Durante ese reinado el Dios del cielo suscitará un reino que nunca será destruido ni su dominio pasará a otro, sino que destruirá y acabará con todos los demás reinos, pero él durará por siempre;


Efraín es una novilla domesticada que trilla con gusto; pero yo echaré el yugo a su hermoso pescuezo, engancharé a Efraín para que are, a Jacob para que labre la tierra.


El resto de Jacob será en medio de muchas naciones como rocío del Señor o lluvia sobre el césped, que no tiene que esperar a los hombres ni aguardar a nadie.


Caminas airado por la tierra, pisoteas furioso a los pueblos,


Aquel día haré de Jerusalén una piedra caballera para todos los pueblos: cuando se alíen contra ella todas las naciones del mundo, el que intente levantarla se herirá con ella.


Aquel día haré de las tribus de Judá un incendio en la espesura, una tea en las gavillas: devorarán a derecha e izquierda a todos los pueblos vecinos; mientras Jerusalén seguirá habitada en su sitio.


El que despreciaba los humildes comienzos, gozará viendo en manos de Zorobabel la piedra emplomada.


El ángel me respondió: Están al servicio del Dueño de todo el mundo y salen a los cuatro vientos.


Los domingos pongan aparte cada uno por su cuenta lo que consigan ahorrar, para que, cuando yo vaya, no haya que andar entonces con colectas.


Con cerrojos de hierro y bronce, con tanta fuerza como años.


Toda la plata y el oro y el ajuar de bronce y hierro se consagran al Señor: irán a parar a su tesoro.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite