Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Miqueas 1:5 - Nueva Biblia Española (1975)

5 Todo por el delito de Jacob, por los pecados de Israel. ¿Cuál es el delito de Jacob?, ¿no es Samaria? ¿Cuál es el altozano de Judá?, ¿no es Jerusalén?

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

5 Todo esto por la rebelión de Jacob, y por los pecados de la casa de Israel. ¿Cuál es la rebelión de Jacob? ¿No es Samaria? ¿Y cuáles son los lugares altos de Judá? ¿No es Jerusalén?

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

5 ¿Y por qué sucede esto? Es a causa de la rebelión de Israel, sí, por los pecados de toda la nación. ¿Quién es culpable de la rebelión de Israel? ¡Samaria, su ciudad capital! ¿Dónde está el centro de la idolatría en Judá? ¡En Jerusalén, su capital!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

5 Jacob es el culpable de todo esto, y los hijos de Israel con sus pecados. ¿Cuál es el delito de Jacob? ¿No es Samaria? ¿Cuál es el pecado de Judá? ¿No es Jerusalén?

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

5 Todo por la transgresión de Jacob, todo por los pecados de Israel. ¿Cuál es la rebelión de Jacob? No puede ser sino Samaria. ¿Y cuáles son los altos de Judá? No puede ser sino Jerusalem.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

5 Todo esto, por la rebeldía de Jacob, por el pecado de la casa de Israel. ¿Cuál es la rebeldía de Jacob? ¿No es, acaso, Samaría? ¿Y cuál es el pecado de Judá? ¿No es, acaso, Jerusalén?

Gade chapit la Kopi




Miqueas 1:5
30 Referans Kwoze  

Entonces construyó una ermita a Camós, ídolo de Moab, en el monte que se alza frente a Jerusalén, y a Malcón, ídolo de los amonitas.


porque ciertamente se cumplirá la imprecación que lanzó, por orden del Señor, contra el altar de Betel y todas las ermitas de las lomas que hay en las poblaciones de Samaria.


Le compró a Sémer el monte de Samaria por sesenta kilos de plata y edificó allí una ciudad, a la que llamó Samaria (por Sémer, el dueño del monte).


El año octavo de su reinado, cuando todavía era un muchacho, comenzó a servir al Dios de su antepasado David, y el año doce empezó a purificar a Judá y a Jerusalén de ermitas, estelas, estatuas e ídolos.


Destruyeron por orden suya los altares de los baales y derribó los cipos que había sobre ellos; las estelas, las estatuas y los ídolos los trituró hasta reducirlos a polvo, y lo esparció sobre las tumbas de los que les habían ofrecido sacrificios.


(Dentro de cinco o. seis años, Efraín, destruido, dejará de ser pueblo). Si no creen, no subsistirán.


¿No te ha sucedido todo eso por haber abandonado al Señor, tu Dios?


Tu maldad te escarmienta, tu apostasía te enseña: mira y aprende que es malo y amargo abandonar al Señor, tu Dios, sin sentir miedo -oráculo del Señor- de los ejércitos-.


Entre los profetas de Samaria he visto un desatino: profetizan por Baal extraviando a Israel, mi pueblo;


entre los profetas de Jerusalén he visto algo espeluznante: adúlteros y embusteros que apoyan a los malvados, para que nadie se convierta de la maldad; para mí son todos sus vecinos como Sodoma y Gomorra.


tu conducta y tus acciones te lo han traído, ése es tu castigo, el dolor que te hiere el corazón.


Sus culpas han trastornado el orden, sus pecados les dejan sin lluvia,


escucha tierra: Yo traigo contra este pueblo una desgracia, resultado de sus planes, porque despreciaron mis palabras, rechazaron mi Ley.


se nos ha caído la corona de la cabeza: ¡Ay de nosotros, que hemos pecado!


Tu hermana la mayor es Samaria con sus villas, situada a tu izquierda; tu hermana la pequeña, situada a tu derecha, es Sodoma con sus villas.


Cuando cambié la suerte de mi pueblo, cuando curé a Israel, se descubría el pecado de Efraín y las maldades de Samaria: obraron de mala fe, como ladrones que se meten en las casas o bandoleros que asaltan en despoblado.


¡Ay de los que se fían de Sión y confían en el monte de Samaria! Diríjanse a la flor de las naciones, acudan a ellas, casa de Israel.


quedarán desoladas las lomas de Isaac, arruinadas las ermitas de Jacob; empuñaré la espada contra la dinastía de Jeroboán.


Los que juran: 'Por Asima de Samaria, por la vida de tu Dios, Dan, por la vida del señor' de Berseba', caerán para no levantarse.


unzan al carro los caballos, población de Laquis (allí comenzó el pecado de Sión, allí se encontraban los delitos de Israel);


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite