Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Mateo 24:31 - Nueva Biblia Española (1975)

31 y enviará a sus ángeles con trompetas sonoras y reunirán a sus elegidos de los cuatro vientos, de horizonte a horizonte'.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

31 Enviará a sus ángeles con un potente toque de trompeta y reunirán a los elegidos de todas partes del mundo, desde los extremos más lejanos de la tierra y del cielo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

31 Enviará a sus ángeles, que tocarán la trompeta y reunirán a los elegidos de los cuatro puntos cardinales, de un extremo al otro del mundo.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

31 Y enviará a sus ángeles con gran° trompeta, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, de un extremo al otro extremo de los cielos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

31 Y enviará a sus ángeles con potente trompeta, para que reúnan a sus elegidos desde los cuatro vientos, de un extremo a otro de los cielos.

Gade chapit la Kopi




Mateo 24:31
44 Referans Kwoze  

Lo recordarán y volverán al Señor desde los confines del orbe, en su presencia se postrarán las familias de los pueblos.


Que Dios nos bendiga; que lo teman hasta los confines del orbe:


y las arpas; toquen la trompeta por la luna nueva, por la luna llena, que es nuestra fiesta:


Al tercer día por la mañana hubo truenos y relámpagos y una nube espesa en el monte, mientras el toque de la trompeta crecía en intensidad, y el pueblo se echó a temblar en el campamento.


Izará una enseña ante las naciones para reunir a los israelitas desterrados y congregar a los judíos dispersos de los cuatro extremos del orbe.


Van llegando de tierra lejana, del confín del cielo: el Señor con las armas de su ira, para devastar la tierra entera.


Aquel día sonará la gran trompeta, y vendrán los dispersos de Asiría, los desterrados de Egipto, para postrarse ante el Señor en el monte santo de Jerusalén.


Canten al Señor un cántico nuevo, y su alabanza, confines de la tierra, los que se hacen al mar, los que lo pueblan, las costas y sus habitantes;


Diré al Norte: Entrégalo; al Sur: No lo retengas; tráeme a mis hijos de lejos y a mis hijas del confín de la tierra;


Vuélvanse hacia mí para salvarse, confines de la tierra, pues yo soy Dios, y no hay otro.


Levanta los ojos en torno y mira: todos se reúnen para venir a ti; por mi vida -oráculo del Señor- , a todos los llevarás como vestido precioso, serán tu cinturón de novia.


Echen una mirada en torno, miren: todos esos se han reunido, vienen a ti; tus hijos llegan de lejos, a tus hijas las traen en brazos.


Tuve una visión nocturna: los cuatro vientos agitaban el océano.


El valle de Hinón quedará bloqueado, porque el valle entre los dos montes seguirá su dirección. Y ustedes huirán como cuando el terremoto en tiempos de Ozías, rey de Judá. Y vendrá el Señor, mi Dios, con todos sus consagrados.


¡Eh, eh!, huyan del país del norte -oráculo del Señor- , que yo los dispersé a los cuatro vientos -oráculo del Señor- .


El ángel me respondió: Están al servicio del Dueño de todo el mundo y salen a los cuatro vientos.


Destruirá los carros de Efraín y los caballos de Jerusalén; destruirá los arcos de guerra y dictará paz a las naciones; dominará de mar a mar, del Gran Río al confín de la tierra.


El Señor se les aparecerá disparando saetas como rayos, el Señor tocará la trompeta y avanzará entre huracanes del sur.


este Hombre enviará a sus ángeles, escardarán de su reino a todos los corruptores y malvados


Si no se acortaran aquellos días, nadie escaparía con vida; pero por amor a los elegidos se acortarán.


porque saldrán mesías falsos y profetas falsos, con tal ostentación de señales y portentos, que extraviarían, si fuera posible, a los mismos elegidos.


Aprendan de esta comparación con la higuera: Cuando ya la rama se pone tierna y brotan las hojas, saben que el verano está cerca.


Cuando este Hombre venga con su esplendor acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono de gloria


Se acercó Jesús y les habló así: Se me ha dado plena autoridad en el cielo y en la tierra.


y enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro vientos, de horizonte a horizonte.


y en su nombre se predicará el arrepentimiento y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén.


y no sólo por la nación, sino también para reunir en uno a los hijos de Dios dispersos.


Pero pregunto yo: ¿Será que no han oído hablar? Todo lo contrario, a toda la tierra alcanzó su anuncio y hasta los límites del orbe su lenguaje'.


en un abrir y cerrar de ojos, al son de la trompeta final. Cuando resuene, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados;


hacer la unidad del universo por medio del Mesías, de lo terrestre y de lo celeste.


aunque tus dispersos se encuentren en los confines del cielo, el Señor, tu Dios, te, reunirá, te recogerá allí; el Señor, tu Dios,


Sí, pregunta a la antigüedad, a los tiempos pasados, remontándote al día en que Dios creó al hombre sobre la tierra y abarcando el cielo de extremo a extremo, si ha sucedido algo tan grande o se ha oído algo semejante.


pues cuando se dé la orden, a la voz del arcángel y al son de la trompeta celeste, el Señor en persona bajará del cielo; primero resucitarán los cristianos difuntos,


A propósito de la venida de nuestro Señor, Jesús Mesías, y de nuestra reunión con él, les rogamos, hermanos,


ni al estrépito de la trompeta ni al clamor de las palabras; fue tal que aquéllos, al oírlo, pidieron que no continuara.


Este es el simbolismo de las siete estrellas que viste en mi mano derecha y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas significan los ángeles de las siete iglesias; los siete candelabros, las siete iglesias'.


Al tocar su trompeta el séptimo ángel se oyeron aclamaciones en el cielo: ¡El reinado sobre el mundo ha pasado a nuestro Señor y a su Mesías, y reinará por los siglos de los siglos!


Después de esto vi cuatro ángeles, plantado cada uno en un ángulo de la tierra; retenían a los cuatro vientos de la tierra para que ningún viento soplara sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre los árboles.


Vi a los siete ángeles que están delante de Dios; les dieron siete trompetas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite