Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 6:17 - Nueva Biblia Española (1975)

17 Esta ciudad, con todo lo que hay en ella, se consagra al exterminio en honor del Señor. Sólo han de quedar con vida la prostituta Rajab y todos los que estén con ella en casa, porque escondió a nuestros emisarios.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Y será la ciudad anatema a Jehová, con todas las cosas que están en ella; solamente Rahab la ramera vivirá, con todos los que estén en casa con ella, por cuanto escondió a los mensajeros que enviamos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Jericó y todo lo que hay en la ciudad deben ser destruidos por completo como una ofrenda al Señor. Solo se les perdonará la vida a Rahab, la prostituta, y a los que se encuentren en su casa, porque ella protegió a nuestros espías.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 La ciudad con todo lo que hay en ella será condenada al anatema, en honor de Yavé. Sólo se salvará Rahab la prostituta con todos los que estén con ella en su casa.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 La ciudad y todo lo que hay en ella será consagrada al exterminio como ofrenda a YHVH. Sólo Rahab la ramera vivirá, junto con todos los que estén en la casa con ella, porque escondió a los emisarios que enviamos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 La ciudad será dada como anatema en honor de Yahveh, ella y todo lo que hay en ella. Sólo quedará con vida Rajab, la meretriz, ella y los que con ella estén en casa, porque escondió a los emisarios que habíamos enviado.

Gade chapit la Kopi




Josué 6:17
26 Referans Kwoze  

Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo.


Al que no acudiera en el plazo de tres días establecido por las autoridades y los senadores le incautarían los bienes para el Señor y lo expulsarían de la comunidad de los desterrados.


La espada del Señor chorrea sangre, está grasienta de sebo, sangre de corderos y machos cabríos, sebo de entrañas de carneros. Porque el Señor hace carnicería en Bosra, gran matanza en Edom;


Ese día es para el Señor de los ejércitos día de venganza para vengarse de sus enemigos. La espada se ceba, se sacia, chorrea sangre, porque el Señor de los ejércitos celebra un banquete en el norte, a la orilla del Eufrates.


Y tú, hijo de Adán, esto dice el Señor: Di a las aves de toda pluma y a las fieras salvajes: Reúnanse y congréguense, vengan de todas partes al banquete que les he preparado, un banquete colosal en los montes de Israel. Comerán carne y beberán sangre:


Cuando quede libre en el año jubilar, quedará como campo dedicado, consagrado al Señor. Será propiedad del sacerdote.


Arriba, trilla, Sión: te daré cuernos de hierro y pezuñas de bronce, para que tritures a muchos pueblos; consagrarás al Señor sus riquezas, sus posesiones al Dueño de la tierra.


Y el rey les contestará: Se lo aseguro: Cada vez que lo hicieron con uno de estos hermanos míos tan pequeños, lo hicieron conmigo.


El que no quiera al Señor, fuera con él. Ven, Señor.


no, exponemos un saber divino y secreto, el saber escondido; ese que, conforme al decreto de Dios antes de los siglos, había de ser nuestra gloria,


Miren: los que se apoyan en la observancia de la Ley llevan encima una maldición, porque dice la Escritura: 'Maldito el que no se atiene a todo lo escrito en el libro de la ley y lo cumple'


y la Ley no alega la fe, sino que dice: 'El que cumple sus preceptos, vivirá por ellos”


dedicarás al exterminio a hititas, amorreos, cananeos, fereceos, neveos y jebuseos, como te mandó el Señor,


Por la fe, Rajab, la prostituta, no pereció con los rebeldes, por haber acogido amistosamente a los espías.


Porque Dios no es injusto, para olvidarse de su trabajo ni del amor que le han mostrado prestando servicio a los consagrados como hacen todavía.


Lo mismo vale de Rajab la prostituta: ¿no se la rehabilitó por sus obras?, ¿por acoger a los mensajeros y hacerlos salir por otro camino?


Josué, hijo de Nun, mandó en secreto dos espías desde Acacias con el encargo de examinar el país. Ellos se fueron, llegaron a Jericó, entraron en casa de una prostituta llamada Rajab y se hospedaron allí.


Se marcharon al monte, y estuvieron allí tres días, hasta que regresaron los que fueron en su busca; por más que los buscaron por todo el camino, no dieron con ellos.


Pero los israelitas cometieron un pecado con lo consagrado. Porque Acán, hijo de Carmí, de Zabdí, de Zéraj, de la tribu de Judá, robo de lo consagrado. Y el Señor se encolerizó contra Israel.


Ahora ye y atácalo; entrega al exterminio todo lo que tiene, y a él no lo perdones; mata a hombres y mujeres, niños de pecho y muchachos, toros y ovejas, camellos y burros'.


A los quenitas les envió este mensaje: Ustedes salgan del territorio amalecita y bajen. Se portaron muy bien con los israelitas cuando subían de Egipto y yo no quiero mezclarlos con Amalee. Los quenitas se apartaron de los amalecitas.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite