Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 24:15 - Nueva Biblia Española (1975)

15 Si les resulta duro servir al Señor, elijan hoy a quién quieren servir: a los dioses que sirvieron sus padres al otro lado del río o a los dioses de los amorreos, en cuyo país habitan, que yo y mi casa serviremos al Señor.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 Pero si te niegas a servir al Señor, elige hoy mismo a quién servirás. ¿Acaso optarás por los dioses que tus antepasados sirvieron del otro lado del Éufrates? ¿O preferirás a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ahora vives? Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al Señor.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Pero si no quieren servir a Yavé, elijan ahora a quién servirán: o bien a los dioses a los que sus padres sirvieron más allá del Río, o bien a los dioses de los amoreos en el país donde viven. Lo que es yo y mi familia serviremos a Yavé'.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

15 Y si mal os parece servir a YHVH, escogeos hoy a quién sirváis: si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses del amorreo en cuya tierra habitáis, pero yo y mi casa serviremos a YHVH.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 Pero si os parece mal servir a Yahveh, escoged a quién habéis de servir: a los dioses a los que sirvieron vuestros antepasados al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis. Yo y mi casa serviremos a Yahveh'.

Gade chapit la Kopi




Josué 24:15
22 Referans Kwoze  

lo he escogido para que instruya a sus hijos, su casa y sucesores, a mantenerse en el camino del Señor practicando la justicia y el derecho, y así cumplirá el Señor a Abrahán lo que le ha prometido.


Jacob dijo a toda su familia y a toda su gente: Retiren los dioses extranjeros que tengan, purifíquense y cambien de ropa;


Elías se acercó a la gente y dijo: ¿Hasta cuándo van a caminar con. muletas? Si el Señor es el verdadero Dios, síganlo; si lo es Baal, sigan a Baal. La gente no respondió una palabra.


y también a los jebuseos, amorreos, guirgaseos,


voy a explicar el camino perfecto: quiero proceder en mi casa con recta conciencia; ¿cuándo vienes a mi casa?


lo juro y lo cumpliré: guardaré tus justos mandamientos.


No seguirás en el mal a los poderosos: no declararas en un proceso siguiendo a los poderosos y violando el derecho.


No adorarás sus dioses ni les servirás. Y no imitarás sus obras. Al contrario, destruirás y destrozarás sus estelas.


No hagas alianza con los habitantes del país, porque se prostituyen con sus dioses, y cuando les ofrezcan sacrificios te invitarán a comer de las víctimas.


A ustedes, casa de Israel, esto les dice el Señor: Cada uno que vaya a servir a sus ídolos si no quiere obedecerme, pero que no siga profanando mi santo nombre con sus ofrendas idolátricas.


Y aunque no lo haga, conste, majestad, que no veneramos a tus dioses ni adoramos la estatua de oro que has erigido.


Tomarán otras piedras y las pondrán en el lugar de las primeras. Y con nueva cal revocarán la casa.


Todos los pueblos caminan invocando a su Dios, nosotros caminamos invocando siempre al Señor, nuestro Dios.


al llegar y ver la generosidad de Dios, se alegró mucho, y exhortó a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño;


-sean dioses de pueblos vecinos y cercanos o de pueblos remotos de un extremo al otro de la tierra-,


Que no haya nadie entre ustedes, hombre o mujer, familia o tribu, cuyo corazón se aparte hoy del Señor, su Dios, yendo a dar culto a los dioses de estos pueblos; que no arraiguen en ustedes plantas amargas y venenosas,


El pueblo respondió: ¡Lejos de nosotros abandonar al Señor para ir a servir a otros dioses!


y les dije: 'Yo soy el Señor, su Dios; no adoren a los dioses de los amorreos, en cuyo país van a vivir'. Pero no me han obedecido.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite