Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Josué 22:18 - Nueva Biblia Española (1975)

18 ¡Ustedes han apostatado hoy del Señor! Y por rebelarse ustedes hoy contra el Señor, mañana estará encolerizado contra toda la comunidad de Israel.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

18 para que vosotros os apartéis hoy de seguir a Jehová? Vosotros os rebeláis hoy contra Jehová, y mañana se airará él contra toda la congregación de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

18 Y ahora ustedes le dan la espalda al Señor. Si hoy ustedes se rebelan contra el Señor, mañana él se enojará con todos nosotros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

18 Si hoy día se han rebelado contra Yavé, mañana él se enojará con toda la comunidad de Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

18 ¡Y vosotros os apartáis hoy de en pos de YHVH! Y sucederá que por haberos rebelado hoy contra YHVH, mañana Él estará airado contra toda la comunidad de Israel.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

18 ¡Y vosotros os apartáis hoy de Yahveh! Esto es lo que va a ocurrir: vosotros os rebeláis hoy contra Yahveh, y mañana se encenderá su ira contra la comunidad toda de Israel.

Gade chapit la Kopi




Josué 22:18
20 Referans Kwoze  

El Señor volvió a encolerizarse contra Israel e instigó a David contra ellos: Anda, haz el censo de Israel y Judá.


Pero si ustedes o sus hijos apostatan, o no guardan los preceptos y mandatos que les he dado, y van a dar culto a otros dioses y los adoran,


Pues cuando Israel se desgajó de la casa de David y eligieron rey a Jeroboán, hijo de Nabat, Jeroboán desvió a Israel del culto al Señor y lo indujo a cometer un grave pecado.


Satán se alzó contra Israel e instigó a David a hacer un censo de Israel.


El Señor mandó entonces ¡apeste a Israel y murieron setenta mil israelitas.


Cuando Amasias se apartó del Señor tramaron contra él una conspiración en Jerusalén; huyó a Laquis, pero lo persiguieron hasta Laquis y lo mataron allí.


Josías suprimió las abominaciones de todos los territorios israelitas e hizo que todos los residentes en Israel dieran culto al Señor, su Dios. Durante su vida no se apartaron del Señor, Dios de sus padres.


Moisés dijo a Aarón y a sus hijos Eleazar e Itamar. No se despeinen ni se vistan harapos, así no morirán ni se encenderá la ira del Señor contra la comunidad. Sus hermanos, los demás israelitas, se encargarán de llorar por el incendio que envió el Señor.


Ellos cayeron rostro en tierra y oraron: Dios, Dios de los espíritus de todos los vivientes, uno solo ha pecado, ¿y vas a irritarte contra todos?


Pues sise apartan de él, otra vez los dejará en el desierto y ustedes serán los causantes de la destrucción de este pueblo.


Porque ellos los apartarán de mi, para que sirvan a dioses extranjeros, y se encenderá la ira del Señor contra ustedes y no tardará en destruirlos.


Se presentaron a los rubenitas, a los gaditas y a la media tribu de Manases, del país de Galaad, y les dijeron:


Así dice la asamblea del Señor: '¿Qué pecado es ese que han cometido contra el Dios de Israel, apostatando hoy del Señor, haciéndose un altar, rebelándose contra el Señor?


Cuando Acán, hijo de Zéraj, pecó con lo consagrado, él pereció por su pecado; pero la ira de Dios alcanzó a toda la comunidad de Israel, y eso que se trataba de uno sólo.


Pero los israelitas cometieron un pecado con lo consagrado. Porque Acán, hijo de Carmí, de Zabdí, de Zéraj, de la tribu de Judá, robo de lo consagrado. Y el Señor se encolerizó contra Israel.


Israel ha pecado, han quebrantado el pacto que yo estipulé con ellos, han tomado de lo consagrado, han robado, han disimulado escondiéndolo entre su ajuar.


vi entre los despojos un manto babilonio muy bueno, doscientas monedas de plata y una barra de oro de medio kilo; se me fueron los ojos y lo tomé. Mira, está todo escondido en un hoyo en medio de mi tienda, el dinero debajo.


Si respetan al Señor y le sirven, si le obedecen y no se rebelan contra sus mandatos, ustedes y el rey que reine sobre ustedes vivirán siendo fieles al Señor, su Dios.


Samuel les contestó: No teman. Ya que han cometido esa maldad, al menos en adelante no se aparten del Señor; sirvan al Señor de todo corazón,


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite