Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 51:29 - Nueva Biblia Española (1975)

29 Temblará y se retorcerá la tierra cuando se cumpla el plan del Señor contra Babilonia, cuando deje el territorio babilonio como un desierto despoblado.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

29 Temblará la tierra, y se afligirá; porque es confirmado contra Babilonia todo el pensamiento de Jehová, para poner la tierra de Babilonia en soledad, para que no haya morador en ella.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

29 La tierra tiembla y se retuerce de dolor, porque todos los planes del Señor contra Babilonia no han cambiado. Babilonia quedará desolada, sin un solo habitante.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

29 La tierra tembló y se estremeció porque se cumplió lo que Yavé había decretado contra Babilonia: reducir el territorio de Babilonia a un desierto despoblado.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

29 Temblará la tierra, y se afligirá, Porque todos los planes de YHVH contra Babilonia han sido confirmados, Para convertir la tierra de Babilonia en un desierto despoblado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

29 Tiembla la tierra, se estremece, porque se cumplen los planes de Yahveh sobre Babel: convertir el territorio de Babel en desierto sin un solo habitante.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 51:29
25 Referans Kwoze  

Los que te ven se te quedan mirando, meditan tu suerte: '¿Es éste el que hacía temblar la tierra y estremecerse los reinos,


vacila y oscila la tierra como un borracho, cabecea como una choza; tanto le pesa su pecado, que se desploma y no se alza más.


En cambio, el Señor es Dios verdadero, Dios vivo y rey de los siglos: bajo su cólera tiembla la tierra, las naciones no soportan su ira.


Por la cólera del Señor quedará deshabitada y hecha toda un desierto; los que pasen junto a Babilonia silbarán espantados al ver tantas heridas.


¡Espada!, contra sus adivinos, que se desconcierten. ¡Espada!, contra sus soldados, que se aterroricen.


Al oír su fama, el rey de Babilonia se acobarda, lo atenazan ansias y espasmos de parturienta.


Ahora escuchen el designio del Señor contra Babel y sus planes contra el territorio caldeo: Juro que aun las ovejas más pequeñas serán arrebatadas, juro que se espantarán de ellas las pastadas.


Al estruendo de su caída retiembla la tierra, y las naciones escuchan sus gritos


ya no sacarán de ti piedras de remate o de cimiento, porque serás desolación eterna -oráculo del Señor- .


llamen a guerra santa a las naciones, a los reyes medos, con sus gobernadores y alcaldes y toda la tierra de sus dominios.


Babilonia se convertirá en escombros, en guarida de chacales, objeto de burla y espanto, vacía de habitantes.


sus ciudades quedaron desoladas como tierra yerma y esteparia, tierra que nadie habita, que no atraviesa el mortal.


Desde Dan se escucha el resoplar de los caballos, cuando relinchan los corceles, retiembla la tierra, llegan y devoran el país y a sus habitantes, la ciudad con sus vecinos.


Ante ellos tiembla la tierra y se conmueve el cielo, sol y luna se oscurecen, los astros retiran su resplandor.


¿Y no va a temblar la tierra, no van a hacer luto sus habitantes? Se alzará toda como el Nilo, como el Nilo se agitará y se calmará.


Gritó a pleno pulmón: ¡Cayo, cayo la gran Babilonia! Se ha convertido en morada de demonios, en refugio de todo espíritu impuro, en refugio de todo pájaro impuro y repugnante;


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite