Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 50:34 - Nueva Biblia Española (1975)

34 Pero su rescatador es fuerte, se llama Señor de los ejércitos: él defenderá su causa, acallando la tierra, agitando a los habitantes de Babilonia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

34 El redentor de ellos es el Fuerte; Jehová de los ejércitos es su nombre; de cierto abogará la causa de ellos para hacer reposar la tierra, y turbar a los moradores de Babilonia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

34 Pero el que los redime es fuerte. Su nombre es el Señor de los Ejércitos Celestiales. Él los defenderá y nuevamente les dará descanso en Israel. ¡Pero para la gente de Babilonia no habrá descanso!

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

34 Pero su Redentor es poderoso, su nombre es Yavé de los Ejércitos. El ha tomado la defensa de su causa; dará paz al mundo, pero hará temblar a los habitantes de Babilonia.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

34 Pero su Redentor es el Fuerte: YHVH Sebaot es su nombre. Él defenderá eficazmente la causa de ellos, A fin de sosegar la tierra y turbar a los moradores de Babilonia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

34 Pero su redentor es poderoso, Yahveh Sebaot es su nombre. Juzga con acierto su causa, para tranquilizar al mundo e intranquilizar a los habitantes de Babel.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 50:34
32 Referans Kwoze  

si en el país del destierro adonde los han deportado se convierten a ti con todo el corazón y con toda el alma, y rezan vueltos a la tierra que habías dado a sus padres, hacia la ciudad que elegiste y el templo que he construido en tu honor,


'Yo sé que está vivo mi Vengador y que al final se alzará sobre el polvo:


Pleitea tú, Señor, con los que me ponen pleito, combate tú con los que me combaten;


Hazme justicia, oh Dios, defiende mi causa contra gente desleal, sálvame del hombre traidor y malvado.


por tanto, diles a los israelitas: Yo soy el Señor, les quitaré de encima las cargas de los egipcios, los libraré de su esclavitud, los rescataré con brazo extendido y haciendo justicia solemne.


porque el Señor defenderá su causa y despojará de la vida a los que lo despojaban.


porque su defensor es fuerte y defenderá su causa contra ti.


No temas, gusanito de Jacob, oruga de Israel, yo mismo te auxilio -oráculo del Señor- , tu redentor es el Santo de Israel.


Así dice el Señor, su Redentor, el Santo de Israel: En favor de ustedes yo he mandado gente a Babilonia, he arrancado todos los cerrojos de las prisiones, y los caldeos rompen en lamentos.


Así dice el Señor, Rey de Israel, su redentor, el Señor de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, fuera de mí no hay dios.


Nuestro redentor, que se llama el Señor de los ejércitos, el Santo de Israel, dice:


Esto responde el Señor: Sí, a un soldado le quitan su prisionero y la presa se le escapa a un tirano; yo mismo defenderé tu causa, yo mismo salvaré a tus hijos.


Así dice el Señor, tu Dios, defensor de su pueblo: Mira, yo quito de tu mano la copa del vértigo, no volverás a beber del cuenco de mi ira;


Pues el que te hizo te toma por esposa: su nombre es Señor de los ejércitos. Tu redentor es el Santo de Israel, se llama Dios de toda la tierra.


No es así la porción de Jacob, sino que lo hizo todo: Israel es la tribu de su propiedad y su nombré es Señor de los ejércitos.


Te libraré de manos de los perversos, te rescataré del puño de los opresores.


Serán sus hijos como antaño, asamblea estable delante de mí; castigaré a sus opresores,


el Señor redimió a Jacob, lo rescató de una mano más fuerte,


Así dice el Señor que establece el sol para iluminar el día, el ciclo de la luna y las estrellas para iluminar la noche, que agita el mar y mugen sus olas -su título es Señor de los ejércitos-:


Tú eres leal por mil generaciones, pero castigas el pecado de los padres en los hijos que les suceden. Dios grande y esforzado, cuyo nombre es Señor de los ejércitos.


Avanza el destructor de Moab y sus pueblos, la flor de sus soldados baja al matadero -oráculo del Rey que se llama Señor de los ejércitos-.


No es así la porción de Jacob, sino que lo hizo todo: Israel es la tribu de su propiedad, y su nombre es Señor de los ejércitos.


Y así responde el Señor: Aquí estoy yo para defender tu causa y ejecutar tu venganza: secaré su mar, agotaré sus manantiales,


Te encargaste de defender mi causa y de rescatar mi vida,


El señor alza la voz delante de su ejército: son innumerables sus campamentos, son fuertes los que cumplen sus órdenes. Grande y terrible es el día del Señor: ¿quién le resistirá?


Retuércete como parturienta, expulsa, Sión, porque ahora saldrás de la ciudad para vivir en descampado; irás a Babilonia y de allí te sacarán, te rescatará el Señor de manos enemigas.


Soportaré la cólera del Señor, pues pequé contra él, hasta que juzgue mi causa y me haga justicia; me sacará a la luz y gozaré de su justicia.


por eso el mismo día le llegarán todas sus plagas, epidemia, duelo y hambre, y el fuego la abrasará, porque es fuerte el Señor Dios que la juzga.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite