Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 38:17 - Nueva Biblia Española (1975)

17 Respondió Jeremías a Sedecías: Así dice el Señor de los ejércitos, Dios de Israel: Si te rindes a los generales del rey de Babilonia, salvarás la vida y no incendiarán la ciudad; vivirás tú y tu familia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

17 Entonces dijo Jeremías a Sedequías: Así ha dicho Jehová Dios de los ejércitos, Dios de Israel: Si te entregas en seguida a los príncipes del rey de Babilonia, tu alma vivirá, y esta ciudad no será puesta a fuego, y vivirás tú y tu casa.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

17 Entonces Jeremías le dijo a Sedequías: —Esto dice el Señor Dios de los Ejércitos Celestiales, Dios de Israel: “Si te rindes a los oficiales babilónicos, tú y toda tu familia vivirán, y la ciudad no será incendiada;

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

17 Y Jeremías transmitió al rey esta palabra de Yavé: 'Si te entregas a los generales del rey de Babel, salvarás tu vida y esta ciudad no será quemada; vivirás tú y los tuyos.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

17 Entonces dijo Jeremías a Sedequías: Así dice YHVH ’Elohim Sebaot, Dios de Israel: Si te entregas en seguida a los príncipes del rey de Babilonia, tu alma vivirá, y esta ciudad no será puesta a fuego, y vivirás, tú y tu casa.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

17 Y Jeremías dijo a Sedecías: 'Así dice Yahveh, Dios Sebaot, Dios de Israel: si te pasas voluntariamente a los jefes del rey de Babilonia, salvarás tu vida, y esta ciudad no será quemada por el fuego; vivirás tú y los de tu casa.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 38:17
19 Referans Kwoze  

Por favor, di que eres mi hermana, para que me traten bien en atención a ti, y así, gracias a ti, salvaré la vida.


Jeconías de Judá se rindió al rey de Babilonia, con su madre, sus ministros, generales y funcionarios. El rey de Babilonia los apresó el año octavo de su reinado.


El año treinta y siete del destierro de Jeconías de Judá, el día veinticuatro del mes doce, Evil Merodac, rey de Babilonia, en el año de su subida al trono, concedió gracia a «Feconías de Judá y lo sacó de la cárcel.


Que tu nombre perdure y sea siempre famoso. Que digan: 'El Señor de los ejércitos es Dios de Israel'. Y que la casa de David permanezca en tu presencia.


Todos los que respetaban la Ley del Dios de Israel se reunieron junto a mí al enterarse de esta infamia de los deportados. Permanecí abatido hasta la hora de la oblación de la tarde.


Pero él no cambia: ¿quién podrá disuadirlo? Realiza lo que quiere.


Dios de los ejércitos, vuélvete, mira desde el cielo,


¡Dios de los ejércitos, restáuranos, muestra tu rostro radiante y nos salvaremos!


A Sedecías, rey de Judá, le hablé en los mismos términos: Rindan el cuello al yugo del rey de 3abilonia, sométanse a él y a su pueblo, y vivirán;


no les hagan caso. Sigan sometidos al rey de Babilonia y vivirán, y esta ciudad no se convertirá en ruinas.


Si una nación y su rey no se someten a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y no rinden el cuello al yugo del rey de Babilonia, con espada y hambre y peste castigaré a esa nación, hasta entregarla en sus manos -oráculo del Señor- .


Así dice el Señor: El que se quede en esta ciudad morirá a espada, de hambre o de peste; el que se pase a los caldeos será tomado como botín, pero salvará la vida.


y entraron los generales del rey de Babilonia y se sentaron en la puerta central: Nergalsaréser, príncipe de SinMaguir, jefe de empleados, y Nabusasbán, jefe de eunucos, y los demás generales del rey de Babilonia.


Godolías, hijo de Ajicán, hijo de Safan, les juró a ellos y a sus hombres: No teman someterse a los caldeos; habiten en el país, obedezcan al rey de Babilonia y les irá bien.


Pues ahora, así dice el Señor de los ejércitos, Dios de Israel: ¿Por qué se hacen daño grave a ustedes mismos extirpando de Judá hombres y mujeres, niños y lactantes, sin dejar un resto,


Allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la había contemplado en la llanura.


cuando los destierre más allá de Damasco. Dice el Señor, Dios de los ejércitos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite