Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 36:4 - Nueva Biblia Española (1975)

4 Entonces Jeremías llamó a Baruc, hijo de Nerías, para que escribiera en el rollo, al dictado de Jeremías, todas las palabras que el Señor le había dicho.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Y llamó Jeremías a Baruc hijo de Nerías, y escribió Baruc de boca de Jeremías, en un rollo de libro, todas las palabras que Jehová le había hablado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Así que Jeremías mandó llamar a Baruc, hijo de Nerías, y mientras Jeremías le dictaba todas las profecías que el Señor le había dado, Baruc las escribía en un rollo.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Jeremías mandó llamar a Baruc, hijo de Nerías, a quien dictó, para que anotara en el papel enrollado todo cuanto Yavé le había comunicado al profeta.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Entonces Jeremías llamó a Baruc ben Nerías, y Baruc escribió en el rollo, de boca de Jeremías, todas las palabras que YHVH le había hablado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Jeremías llamó entonces a Baruc, hijo de Nerías, y Baruc escribió en un rollo, al dictado de Jeremías, todas las palabras que Yahveh le había dicho.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 36:4
22 Referans Kwoze  

Ahora ve y escríbelo en una tablilla, grábalo en bronce, que sirva en el futuro de testimonio perpetuo:


El Señor me dijo: Toma una tabla grande, y escribe con caracteres ordinarios: 'Prontoalsaqueo, Prestoalbotín'.


Cumpliré en su país todas las amenazas que pronuncié contra él; todo lo escrito en este libro.


Así dice el Señor: Escribe en un libro todas las palabras que te he dicho.


y entregué el contrato a Baruc, hijo de Nerías, de Majsías, en presencia de Hanamel, mi primo, en presencia de los testigos que habían firmado el contrato y en presencia de los judíos que estaban en el atrio de la guardia.


Entonces los dignatarios enviaron a Yehudí, hijo de Natanías, y a Salamías, hijo de Cusí, para que le dijeran a Baruc: Toma el rollo que has leído en presencia del pueblo y ven. Baruc, hijo de Nerías, tomó en la mano el rollo y fue a donde estaban.


Entonces el rey envió a Yehudí a traer el rollo de la habitación de Elisama, el secretario. Este lo leyó ante el rey y ante los dignatarios que estaban al servicio del rey.


Cada vez que Yehudí terminaba de leer tres o cuatro columnas, el rey las cortaba con un cortaplumas y las arrojaba al fuego del brasero. Hasta que todo el rollo se consumió en el fuego del brasero.


Entonces el rey mandó a Yerajmeel, príncipe real; a Serayas, hijo de Azriel, y a Salamías, hijo de Abdeel, a arrestar a Baruc, el escribano, y a Jeremías, el profeta. Pero el Señor los escondió.


Después que el rey quemó el rollo con las palabras escritas por Baruc, al dictado de Jeremías, vino a Jeremías esta palabra del Señor:


Toma otro rollo y escribe en él todas las palabras que había en el primer rollo, quemado por Joaquín, rey de Judá.


Jeremías tomó otro rollo y se lo entregó a Baruc, hijo de Nerías, el escribano, para que escribiera en él, a su dictado, todas las palabras del libro quemado por Joaquín, rey de Judá. Y se añadieron otras muchas palabras semejantes.


Entra tú en el templo un día de ayuno y lee en el rollo que has escrito al dictado las palabras del Señor, de modo que las oiga el pueblo y todos los judíos que vienen de sus poblaciones al templo del Señor.


sino que Baruc, hijo de Nerías, te incita contra nosotros, para entregarnos en manos de los caldeos, para que nos maten o nos deporten a Babilonia.


Encargo del profeta Jeremías a Serayas, hijo de Nerías, de Majsías, cuando fue a Babilonia con Sedecías, rey de Judá, el año cuarto de su reinado (Serayas era jefe de intendencia).


Jeremías había escrito en un rollo todas las desgracias que iban a suceder a Babilonia, todas las palabras citadas acerca de Babilonia.


vi. entonces una mano extendida hacia mí, con un rollo.


El año primero de Baltasar, rey de Babilonia, Daniel tuvo un sueño, visiones de su fantasía, estando en la cama. Al punto escribió lo que había soñado:


Alcé de nuevo la vista y vi. un rollo volando.


Yo, Tercio, el amanuense, les mando un saludo cristiano.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite