Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 33:7 - Nueva Biblia Española (1975)

7 Cambiaré la suerte de Judá y la suerte de Israel, y los edificaré como en otro tiempo;

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

7 Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

7 Restableceré el bienestar de Judá e Israel y reconstruiré sus ciudades.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

7 Cambiaré la suerte de Judá y la de Jerusalén y los volveré a construir como antes.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

7 Haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

7 Voy a cambiar la suerte de Judá y la suerte de Israel, y a restablecerlos como al principio.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 33:7
28 Referans Kwoze  

Cuando el Señor cambió la suerte de Sión, nos parecía soñar:


Que el Señor cambie nuestra suerte, como los torrentes del Negueb.


¡Ojalá venga de Sión la salvación de Israel! Cuando el Señor cambie la suerte de su pueblo, se alegrará Jacob, hará fiesta Israel.


Señor, has sido bueno con tu tierra, has cambiado la suerte de Jacob,


te daré jueces como los antiguos, consejeros como los de antaño: entonces te llamarás Ciudad Justa, Villa Fiel.


Escucha: tus vigías gritan, cantan a coro, porque ven cara a cara al Señor, que vuelve a Sión.


Yo mismo reuniré el resto de mis ovejas en todos los países adonde las expulsé, las volveré a traer a sus pastos, para que crezcan y se multipliquen.


Los miraré con benevolencia, los volveré a traer a esta tierra; los construiré y no los destruiré, los plantaré y no los arrancaré.


me dejaré encontrar y cambiaré su suerte -oráculo del Señor- . Los reuniré en todas las naciones y lugares adonde los arrojé -oráculo del Señor- y los volveré a traer al lugar de donde los desterré'.


Pues así dice el Señor: Yo cambiaré la suerte de las tiendas de Jacob, compadecido de sus moradas; sobre sus ruinas será reconstruida la ciudad, su palacio se asentará en su puesto;


Serán sus hijos como antaño, asamblea estable delante de mí; castigaré a sus opresores,


Porque llegarán días -oráculo del Señor- en que cambiaré la suerte de mi pueblo, Israel y Judá, dice el Señor, y los volveré a llevar a la tierra que di en posesión a sus padres.


Como vigilé sobre ellos para arrancar y arrasar, para destruir y deshacer y maltratar, así vigilaré sobre ellos para edificar y plantar -oráculo del Señor- .


Miren que llegan días -oráculo del Señor- en que se edificará la ciudad del Señor, desde la torre de Hanael hasta la Puerta del Ángulo.


te reconstruiré y quedarás construida, capital de Israel; de nuevo saldrás enjoyada a bailar con panderos en corros;


Se comprarán campos con dinero, ante testigos, se escribirá y sellará el contrato en el territorio de Benjamín y en el distrito de Jerusalén, en las poblaciones de Judá, de la Sierra, de la Sefela y del Negueb, porque cambiaré su suerte -oráculo del Señor- .


todavía se escuchará la voz alegre y la voz gozosa, la voz del novio y la voz de la novia; la voz de los que cantan al entrar con acción de gracias en el templo: 'Den gracias al Señor de los ejércitos, porque es bueno, porque es eterno su amor'. Porque cambiaré la suerte de esta tierra, haciéndola como antes, dice el Señor.


también es cierto que no rechazaré a la estirpe de Jacob y de mi siervo David, dejando de escoger entre su descendencia los jefes de la estirpe de Abrahán, Isaac y Jacob. Porque cambio su suerte y les tengo compasión.


Si se quedan a vivir en esta tierra, los construiré y no los destruiré, los plantaré y no los arrancaré; porque me pesa del mal que les he hecho.


En aquellos días y en aquella hora -oráculo del Señor- vendrán juntos israelitas y judíos, llorando y buscando al Señor, su Dios;


Está cumplida tu condena, Sión, no seguirás en el destierro; examinarán tu culpa, capital de Edom, y aparecerá tu pecado.


Por tanto, así dice el Señor: Ahora cambio la suerte de Jacob, me apiado de la casa de Israel y soy celoso de mi santo nombre.


Allí le daré sus viñas, y el Valle de la Desgracia será Paso de la Esperanza. Allí me responderá como en su juventud, como cuando salió de Egipto.


Entonces los traeré a ustedes, y cuando los haya reunido, les daré fama y renombre en todos los pueblos del mundo, cambiando su suerte ante sus ojos -lo ha dicho el Señor-.


Sigue proclamando: Así dice el Señor de los ejércitos: Otra vez rebosarán las ciudades de bienes, el Señor consolará otra vez a Sión, Jerusalén será su elegida.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite