Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 32:19 - Nueva Biblia Española (1975)

19 Grande en ideas, poderoso en acciones, cuyos ojos están abiertos sobre los pasos de los hombres, para pagar a cada uno su conducta, lo que merecen sus acciones.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

19 grande en consejo, y magnífico en hechos; porque tus ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos, y según el fruto de sus obras.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

19 Tú posees toda la sabiduría y haces grandes y maravillosos milagros. Ves la conducta de todas las personas y les das lo que se merecen.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

19 grande en tus proyectos y poderoso en tus realizaciones; tú tienes los ojos fijos en la conducta de los humanos para pagar a cada uno según su conducta y según el fruto de sus obras!'

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

19 Grande en consejo y poderoso en obras, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de Adam, para dar a cada uno según sus caminos y según el fruto de sus obras.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

19 grande en consejo y poderoso en apoyo, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de Adán, para retribuir a cada uno según su conducta y según el fruto de sus obras.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 32:19
35 Referans Kwoze  

escucha tú desde el cielo y haz justicia a tus siervos: condena al culpable dándole su merecido y absuelve al ¡nocente pagándole según su inocencia.


Porque el Señor repasa la tierra entera con sus ojos para fortalecer a los que le son leales de corazón. Has hecho una locura y en adelante vivirás en guerra.


Dios paga al hombre por sus obras, lo retribuye según su conducta;


Porque los ojos de Dios miran las sendas del hombre y vigilan todos sus pasos;


Grandes son las obras del Señor, dignas de estudio para los que las aman.


Los ojos del Señor no se apartan de los honrados, sus oídos atienden a sus gritos de auxilio;


'Que tú, Dios, tienes el poder; tú, Señor, la lealtad; que tú pagas a cada uno según sus obras'.


El ignorante no los entiende ni el necio los comprende.


¿Qué Dios hay como tú, Señor? ¿Qué santo como tú, Magnífico, temible por tus proezas, autor de prodigios?


porque los caminos humanos están patentes a Dios, él examina todas sus sendas;


yo poseo él buen consejo y el acierto, son mías la prudencia y el valor;


que Dios juzgará todas las acciones, aun las ocultas, buenas y malas.


También esto es disposición del Señor de los ejércitos: su plan es admirable y es grande su destreza.


¿Quién ha medido el espíritu del Señor? ¿Quién le ha sugerido su proyecto?


A cada uno va a pagar lo que merece: a su enemigo, furia; a su adversario, represalia.


Su glorioso principado y la paz no tendrán fin, en el trono de David y en su reino; se mantendrá y consolidará con la justicia y el derecho, desde ahora y por siempre. El celo del Señor de los ejércitos lo realizará.


Yo vigilo su conducta, no se me oculta, sus culpas no se esconden de mi vista.


Yo, el Señor, penetro el corazón, sondeo las entrañas, para pagar al hombre su conducta, lo que merecen sus obras.


Los castigaré como merecen sus acciones: prenderé fuego al bosque y consumirá todo alrededor.


Porque uno se esconda en su escondrijo, ¿no lo voy a ver yo? -oráculo del Señor- , ¿no lleno yo el cielo y la tierra? -oráculo del Señor- .


Ellos, a su vez, estarán sometidos a muchas naciones y a reyes poderosos; les pagaré sus acciones, las obras de sus manos.


eso significa la piedra que viste desprendida del monte sin intervención humana y que destrozó el barro, el hierro, el bronce, la plata y el oro. Este es el destino que el Dios poderoso comunica a su majestad. El sueño tiene sentido, la interpretación es cierta'.


no cuentan los que habitan la tierra, y trata como quiere al ejército del cielo; nadie puede atentar contra él ni exigirle cuentas de lo que hace'.


Una palabra del Señor en territorio de Jadrac, con residencia en Damasco; porque al Señor le pertenece la capital de Siria como todas las tribus de Israel;


Además, este Hombre va a venir entre sus ángeles con la gloria de su Padre, y entonces pagará a cada uno según sus acciones.


y saldrán: los que practicaron el bien, para comparecer y tener vida; los que obraron con bajeza, para comparecer y recibir sentencia.


porque todos tenemos que aparecer como somos ante el tribunal del Mesías, y cada uno recibirá lo suyo, bueno o malo, según se haya portado mientras tenía este cuerpo.


Por su medio, pues por él Dios hizo de nosotros su heredad (a esto habíamos sido destinados, conforme al proyecto de aquel que activa el universo según su plan y su designio),


No hay criatura que escape a su mirada, todo está desnudo y vulnerable a sus ojos, y es a ella a quien habremos de dar cuenta.


Alos hijos que tuvo les daré muerte; así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escruta corazones y mentes y que les voy a pagar a cada uno de ustedes conforme a sus obras.


Voy a llegar en seguida, llevando mi salario para pagar a cada uno conforme a la calidad de su trabajo.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite