Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Jeremías 25:6 - Nueva Biblia Española (1975)

6 Y no sigan a dioses extranjeros para servirles y adorarlos, y no me irriten con las obras de sus manos, para su mal'.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 y no vayáis en pos de dioses ajenos, sirviéndoles y adorándoles, ni me provoquéis a ira con la obra de vuestras manos; y no os haré mal.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 No provoquen mi enojo al rendir culto a ídolos que ustedes hicieron con sus propias manos. Entonces no les haré ningún daño”.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Y no corran tras otros dioses para servirlos y para arrodillarse ante ellos; no me molesten con las obras que hacen sus manos y yo tampoco les haré mal alguno.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 No vayáis en pos de otros dioses para servirlos ni postraros ante ellos, ni me provoquéis a ira con la obra de vuestras manos, y no os causaré mal.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Y no vayáis tras otros dioses para servirlos y adorarlos, ni me ofendáis con las obras de vuestras manos, para que no os haga mal.

Gade chapit la Kopi




Jeremías 25:6
17 Referans Kwoze  

Los de Judá hicieron lo que el Señor reprueba. Provocaron sus celos, más que sus antepasados, con todos los pecados que cometieron:


El Señor había hecho un pacto con ellos y les había mandado: No veneren a otros dioses, ni los adoren, ni les den culto, ni les ofrezcan sacrificios,


no me coloquen a mí entre dioses de plata ni se fabriquen dioses de pro.


No tendrás otros dioses rivales míos.


Porque israelitas y judíos hacen lo que yo repruebo desde su juventud; los israelitas me irritan con las obras de sus manos -oráculo del Señor- .


Sin cesar les envié a mis siervos los profetas a que les dijeran: Que se convierta cada cual de su mala conducta y que enmiende sus acciones; no sigan a dioses extraños, dándoles culto; así habitarán en la tierra que les di a ustedes y a sus padres. Pero no prestaron oído ni me hicieron caso.


Pues ahora, así dice el Señor de los ejércitos, Dios de Israel: ¿Por qué se hacen daño grave a ustedes mismos extirpando de Judá hombres y mujeres, niños y lactantes, sin dejar un resto,


y me irritan con las obras de sus manos, quemando incienso a dioses extraños en Egipto, donde han venido a residir; y así son extirpados y se convierten en maldición y oprobio de todas las naciones del mundo?


si no explotan al emigrante, al huérfano y a la viuda, si no derraman sangre inocente en este lugar, si no siguen a dioses extranjeros, para su mal,


¿de modo que roban, matan, cometen adulterio, juran en falso, queman incienso a Baal, siguen a dioses extranjeros y desconocidos,


(Pero de Judá me compadeceré y lo salvaré, porque soy el Señor, su Dios. No lo salvaré con arco, ni espada, ni batallas, ni caballos, ni jinetes).


y, anunciando un signo o prodigio, te propone: 'Vamos a seguir a dioses extranjeros y a darles culto'; aunque se cumpla el signo o prodigio,


y no te apartas a derecha ni a izquierda de lo que yo te mando hoy, yendo detrás de dioses extranjeros para darles culto.


No seguirán a dioses extranjeros, dioses de los pueblos vecinos,


Si olvidas al Señor, tu Dios, y sigues a dioses extranjeros, les das culto y te prosternas ante ellos, yo les garantizo a ustedes hoy que perecerán sin remedio.


Si abandonan al Señor y sirven a dioses extranjeros, se volverá contra ustedes, y después de haberlos tratado bien, los maltratará y los aniquilará.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite