Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 2:6 - Nueva Biblia Española (1975)

6 Has desechado a tu pueblo, a la casa de Jacob, porque está llena de adivinos de oriente, de agoreros filisteos, y han pactado con extraños.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

6 Ciertamente tú has dejado tu pueblo, la casa de Jacob, porque están llenos de costumbres traídas del oriente, y de agoreros, como los filisteos; y pactan con hijos de extranjeros.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Pues el Señor ha rechazado a su pueblo, a los descendientes de Jacob, porque han llenado la tierra con prácticas del oriente y con hechiceros, igual que los filisteos. Han formado alianzas con paganos.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Yavé, has rechazado a tu pueblo, a los hijos de Jacob, porque su país está lleno de adivinos y de magos, como los hay entre los paganos, y se ven numerosos extranjeros.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Tú has desechado a tu pueblo, la casa de Jacob,° Porque están llenos de costumbres del oriente,° Y de agoreros, como los filisteos, Y baten palmas con los hijos del extranjero.°

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Sí, has rechazado a tu pueblo, a la casa de Jacob, porque están llenos de adivinos, de agoreros, como los filisteos, y hacen pactos con extranjeros.

Gade chapit la Kopi




Isaías 2:6
31 Referans Kwoze  

En Samaria, Ocozías se cayó por el mirador, desde el piso de arriba, y quedó malherido. Entonces despachó unos mensajeros con este encargo: Vayan a consultar a Belcebú, dios de Ecrón, a ver si me curo de estas heridas.


El Señor rechazó a toda la raza de Israel, la humilló, la entregó al saqueo, hasta que acabó por arrojarla de su presencia.


Saúl murió por haberse rebelado contra el Señor, no prestando atención a su palabra, y por haber consultado a los espíritus


Salió al encuentro de Asá, y le dijo: Escúchenme, Asá, Judá y Benjamín: Si están con el Señor, él estará con ustedes; si lo buscan, se dejará encontrar; pero si lo abandonan, los abandonará.


Entonces el Espíritu de Dios se apoderó de Azarías, hijo del sacerdote Yehoyadá, que se presentó ante el pueblo, y le dijo: Así dice Dios: ¿Por qué quebrantan los preceptos del Señor? Van a la ruina. Han abandonado al Señor y él los abandona.


Por entonces advertí también que algunos judíos se habían casado con mujeres asdoditas, amonitas y moabitas.


emparentaron con los paganos, imitaron sus costumbres,


No dejarás con vida a la hechicera.


Ni tomes a sus hijas por mujeres para tus hijos, pues cuando sus hijas se prostituyan con sus dioses, prostituirán a tus hijos con sus . dioses.


Hijo mío, si has salido fiador de tu vecino y has dado la mano por un extranjero;


No te alegres,. Filistea entera, de que se haya quebrado la vara que te hería; porque de la cepa de la serpiente brotará una víbora y su fruto será un dragón alado,


Cierto, les dirán: Consulten a los espíritus y adivinos que susurran y musitan: ¿No consulta un pueblo a sus dioses, y a los muertos acerca de los vivos,


Dice el Señor: No imiten la conducta de los paganos, no los asusten los signos celestes que asustan a los paganos.


He abandonado mi casa y desechado mi heredad, he entregado el amor de mi alma en manos enemigas;


¿Por qué te olvidas siempre de nosotros y nos tienes abandonados por tanto tiempo?


No acudan a nigromantes ni consulten adivinos. Quedarán impuros. Yo soy el Señor, su Dios.


Si uno acude a nigromantes y adivinos para prostituirse con ellos, me enfrentaré con él y lo extirparé de su pueblo.


aniquilaré las ciudadelas y arrasaré las plazas fuertes,


aniquilaré en tus manos los sortilegios y no te quedarán adivinos,


El día del banquete del Señor tomaré cuentas a nobles y príncipes reales y a cuantos visten a la moda extranjera;


Entonces él recitó sus versos: 'De Siria me ha traído Balac, de los montes de oriente el rey de Moab: 'Ven y maldíceme a Jacob, ven y fulmina a Israel'.


Perfectamente: las desgajaron por su falta de fe y tú te mantienes por la fe;


Los filisteos llamaron a los sacerdotes y adivinos y les consultaron: ¿Qué hacemos con el arca del Señor? Indíquennos cómo la podemos mandar a su sitio.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite