Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 2:4 - Nueva Biblia Española (1975)

4 Será el arbitro de las naciones, el juez de pueblos numerosos. De las espadas forjarán arados; de las lanzas, podaderas. No alzará la espada, pueblo contra pueblo, ya no se adiestrarán para la guerra.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 El Señor mediará entre las naciones y resolverá los conflictos internacionales. Ellos forjarán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en herramientas para podar. No peleará más nación contra nación, ni seguirán entrenándose para la guerra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Hará de árbitro entre las naciones y a los pueblos dará lecciones. Harán arados de sus espadas y sacarán hoces de sus lanzas. Una nación no levantará la espada contra otra y no se adiestrarán para la guerra.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Él juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos. De sus espadas forjarán arados y de sus lanzas, hoces; No alzará la espada nación contra nación ni se adiestrarán más para la guerra.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Él juzgará las naciones y será el árbitro de pueblos numerosos. De sus espadas forjarán azadones y hoces de sus lanzas. No alzará la espada nación contra nación ni se adiestrarán más en la guerra.

Gade chapit la Kopi




Isaías 2:4
26 Referans Kwoze  

dará sentencia contra pueblos, amontonará cadáveres, quebrantará cráneos sobre la ancha tierra.


'Ríndanse, reconozcan que yo soy Dios: más alto que los pueblos, más alto que la tierra'.


pone fin a la guerra hasta el extremo del orbe, rompe los arcos, quiebra las lanzas, prende fuego a los escudos.


¡Levántate, oh Dios, y juzga la tierra, porque tú eres el dueño de todos los pueblos!


que ya llega, ya llega a regir la tierra: regirá el orbe con justicia y a los pueblos con fidelidad.


el fruto de la justicia será la paz, la acción del derecho, calma y tranquilidad perpetuas;


mi pueblo habitará en un lugar pacífico, en moradas tranquilas, en mansiones sosegadas;


están flojos sus cordajes, no sujetan el mástil ni tensan las velas.


Miren a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, a quien prefiero. Sobre él he puesto mi espíritu, para que promueva el derecho en las naciones.


La caña cascada no la quebrará, el pabilo vacilante no lo apagará. Promoverá fielmente el derecho,


Porque un niño nos ha nacido, nos han traído un hijo: lleva el cetro del principado y se llama 'Milagro de Consejero, Guerrero divino, Jefe perpetuo, Príncipe de la paz'.


El Señor ha lanzado una amenaza contra Jacob, ha alcanzado a Israel;


Aquel día haré para ellos una alianza con las fieras salvajes, con las aves del cielo y los reptiles de la tierra. Arco y espada y armas romperé en el país, y los haré dormir tranquilos.


Me casaré contigo a precio de fidelidad, y conocerás al Señor.


de los arados forjen espadas; de las podaderas, lanzas; diga el cobarde: Soy todo un soldado.


Alerta, vengan las naciones al valle de Josafat, que allí me sentaré a juzgar a los pueblos vecinos.


Será el arbitro de muchas naciones, el juez de numerosos pueblos. De las espadas forjarán arados; de las lanzas, podaderas. No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra.


Destruirá los carros de Efraín y los caballos de Jerusalén; destruirá los arcos de guerra y dictará paz a las naciones; dominará de mar a mar, del Gran Río al confín de la tierra.


porque tiene señalado un día en que juzgará el universo con justicia, por medio del hombre que ha designado, y ha dado a todos garantía de esto resucitándolo de la muerte.


Vi el cielo abierto y apareció un caballo blanco; su jinete se llama el fiel y el leal, porque lleva razón en el juicio y en la guerra.


El Señor desbarata a sus contrarios, el Altísimo truena desde el cielo, el Señor juzga hasta el confín de la tierra. El da fuerza a su rey, exalta el poder de su Ungido'.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite