Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 16:3 - Nueva Biblia Española (1975)

3 Danos consejo, toma una decisión; adensa tu sombra como la noche, en pleno mediodía, esconde a los fugitivos, no descubras al prófugo.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Reúne consejo, haz juicio; pon tu sombra en medio del día como la noche; esconde a los desterrados, no entregues a los que andan errantes.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 «Ayúdennos —claman—, defiéndannos de nuestros enemigos. Protéjannos de sus ataques implacables; no nos traicionen ahora que hemos escapado.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Llamen a consejo, tomen una decisión, extiende tu sombra como la noche contra el ardor del sol; esconde a los perseguidos, no entregues al que huye.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 ¡Dad consejo, haced lo justo! Haz que tu sombra sea grata como la noche en el ardor del mediodía: ¡Esconde los desterrados, Y no descubras al fugitivo!

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Danos un consejo, toma una decisión. Haz tu sombra como la noche en pleno mediodía; oculta a los fugitivos, no descubras al evadido.

Gade chapit la Kopi




Isaías 16:3
18 Referans Kwoze  

y cuando Jezabel mataba a los profetas del Señor, él tomó a cien profetas y los escondió en dos cuevas en grupos de cincuenta, proporcionándoles comida y bebida),


aprendan a obrar bien; busquen el derecho, enderecen al oprimido; defiendan al huérfano, protejan a la viuda.


porque fuiste baluarte del desvalido, baluarte del pobre en el peligro, reparo del aguacero, sombra en la canícula. Porque el ímpetu de los tiranos es aguacero de invierno,


Será uno como abrigo del viento, reparo del aguacero, como acequias en secano, sombra de roca maciza en tierra reseca.


-oráculo del Señor-, que reúne a los dispersos de Israel, y reunirá otros a los ya reunidos.


partir tu pan con el hambriento, hospedar a los pobres sin techo, vestir al que ves desnudo y no cerrarte a tu propia carne.


Su glorioso principado y la paz no tendrán fin, en el trono de David y en su reino; se mantendrá y consolidará con la justicia y el derecho, desde ahora y por siempre. El celo del Señor de los ejércitos lo realizará.


Casa de David, así dice el Señor: Vayan temprano a administrar justicia, libren al oprimido del poder del opresor; si no quieren que mi cólera estalle como fuego y arda inextinguible por sus malas acciones.


Así dice el Señor: Practiquen la justicia y el derecho, libren al oprimido del opresor, no exploten al emigrante, al huérfano y a la viuda, no sean violentos ni derramen sangre inocente en este lugar.


Por tanto, majestad, acepta mi consejo: expía tus pecados con limosnas, tus delitos socorriendo a los pobres, para que dure tu tranquilidad'.


Así dice el Señor de los ejércitos: Juzguen según derecho, que cada uno trate a su hermano con piedad y compasión,


Porque tuve hambre y me dieron de comer, tuve sed y me dieron de beber, era forastero y me recogieron,


La hospitalidad no la echen en olvido, que por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles,


Y les dijo la zarza: Si de veras quieren ungirme rey suyo, vengan a cobijarse bajo mi sombra, y si no, salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite