Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Isaías 1:4 - Nueva Biblia Española (1975)

4 ¡Ay gente pecadora, pueblo cargado de culpas, raza de malvados, hijos degenerados! Han abandonado al Señor, despreciado al Santo de Israel.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de Israel, se volvieron atrás.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 ¡Qué nación tan pecadora, pueblo cargado con el peso de su culpa! Está lleno de gente malvada, hijos corruptos que han rechazado al Señor. Han despreciado al Santo de Israel y le han dado la espalda.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 ¡Ay, gente pecadora, pueblo cargado de crímenes, raza de malvados, hijos perversos! Han abandonado a Yavé, han despreciado al Santo de Israel.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, Generación° de perversos, hijos depravados! Abandonaron a YHVH, despreciaron al Santo de Israel y se volvieron atrás.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 ¡Ay, nación pecadora, pueblo cargado de culpa, ralea de malhechores, hijos corrompidos! Abandonaron a Yahveh, despreciaron al Santo de Israel, se volvieron atrás.

Gade chapit la Kopi




Isaías 1:4
69 Referans Kwoze  

Los habitantes .de Sodoma eran unos malvados y pecaban gravemente contra el Señor.


dejó al Señor, Dios de sus padres, no caminó por sus sendas.


Pero cuando Roboán consolidó su reino y se hizo fuerte, él y todo Israel abandonaron la Ley del Señor.


Hizo lo que el Señor aprueba, igual que su padre, Ozias. Pero no iba al templo, y el pueblo seguía corrompiéndose.


Nos hemos portado muy mal contigo, no hemos observado los preceptos, mandatos y decretos que ordenaste a tu siervo Moisés.


Se extravían los malvados desde el vientre materno, los mentirosos se pervierten desde que nacen:


y yo te daré gracias, Dios mío, con el arpa, por tu lealtad; tañeré para ti la cítara, Santo de Israel;


¡Qué rebeldes fueron en el desierto, enojando a Dios en la estepa!


Volvían a tentar a Dios, a irritar al Santo de Israel,


desertaron y traicionaron como sus padres, fallaron como un arco engañoso;


para que no imiten a sus padres, generación rebelde y pertinaz; generación de corazón inconstante, de espíritu infiel a Dios.


Porque el Señor es nuestro escudo y el Santo de Israel es nuestro Rey.


El Señor dijo a Moisés: Anda, baja del monte, que se ha pervertido tu pueblo, el que tú sacaste de Egipto.


tus jefes son bandidos, socios de ladrones: todos amigos de sobornos, en busca de regalos. No defienden al huérfano, no se encargan de la causa de la viuda.


Vendrá la ruina para rebeldes y pecadores juntos, los que abandonan al Señor perecerán.


Contra una nación impía lo despaché, lo mandé contra el pueblo de mi cólera, para que entrara a saco y lo despojara y lo hollara como barro de la calle.


grita jubilosa, Sión, la princesa, que es grande en medio de ti el Santo de Israel.


No te juntarás a ellos en el sepulcro porque arruinaste tu país, asesinaste a tu pueblo; se extinguirá para siempre el apellido del malvado.


los oprimidos volverán a festejar al Señor y los pobres se alegrarán con el Santo de Israel,


Se desmorona Jerusalén, Judá se derrumba: porque hablaban y actuaban contra el Señor, rebelándose en presencia de su gloria.


¡Ay de los hijos rebeldes! -oráculo del Señor- , que hacen planes sin contar conmigo, que firman pactos sin contar con mi profeta, añadiendo pecados a pecados;


Así decía el Señor, el Santo de Israel: La salvación de ustedes está en convertirse y tener calma, su valor consiste en confiar y estar tranquilos. Pero no quisieron,


Es un pueblo rebelde, hijos renegados, hijos que no obedecen la ley del Señor;


Pues él también es hábil para enviar desgracias y no ha revocado su palabra. Se alzará contra una casa de malvados, contra un auxilio de malhechores.


¿A quién has ultrajado e insultado, contra quién has alzado la voz y levantado tus ojos a lo alto? ¡Contra el Santo de Israel!


No temas, gusanito de Jacob, oruga de Israel, yo mismo te auxilio -oráculo del Señor- , tu redentor es el Santo de Israel.


los aventarás, y el viento los arrebatará, el vendaval los dispersará; y tú te alegrarás con el Señor, te gloriarás del Santo de Israel.


Para que vean y conozcan, reflexionen y aprendan de una vez que la mano del Señor lo ha hecho, que el Santo de Israel lo ha creado.


Los que dicen: Que se dé prisa, que apresure su obra, para que la veamos, que se cumpla en seguida el plan del Santo de Israel, para que lo comprobemos.


Pues bien, como la lengua de fuego devora el rastrojo y la paja se consume en la llama, su raíz se pudrirá, sus brotes volarán como tamo. Porque rechazaron la ley del Señor de los ejércitos y despreciaron la palabra del Santo de Israel.


Por su delito de codicia me irrité un momento, lo herí y me oculté irritado, él se apartó y tiró por su camino.


Consultan mi oráculo a diario, muestran deseo de conocer mi camino, como un pueblo que practicara la justicia y no abandonara el mandato de su Dios. Me piden sentencias justas, desean tener cerca a Dios.


Pero a ustedes que abandonaron al Señor olvidando mi Monte Santo, que preparaban la mesa para la Fortuna y llevaban la copa para el Destino,


pueblo que me provocaba en la cara continuamente, que sacrificaba en los jardines y ofrecía incienso sobre los ladrillos,


Sí, la maldad está ardiendo como fuego que consume zarzas y cardos, prende en la espesura del bosque, y se enrosca la altura del humo.


Tú me rechazaste, te echaste atrás -oráculo del Señor- , y yo tendí la mano para aniquilarte,


porque dos maldades ha cometido mi pueblo: me abandonaron a mí, fuente de agua viva, y se cavaron aljibes, aljibes agrietados que no retienen el agua.


¿No te ha sucedido todo eso por haber abandonado al Señor, tu Dios?


Tu maldad te escarmienta, tu apostasía te enseña: mira y aprende que es malo y amargo abandonar al Señor, tu Dios, sin sentir miedo -oráculo del Señor- de los ejércitos-.


(Ustedes fíjense en la palabra del Señor). ¿Me he vuelto desierto para Israel o tierra tenebrosa? ¿Por qué dice mi pueblo: Huimos, ya no volvemos a ti?


¡Qué bien te sabes el camino de tu amor! ¡Qué bien te has aprendido el mal camino!


Así dice el Señor: ¿Qué delito encontraron en mí sus padres para alejarse de mí? Siguieron tras vaciedades y se quedaron vacíos,


por todas las maldades que cometen israelitas y judíos, irritándome todos, con sus reyes y príncipes, con sus sacerdotes y profetas, los judíos y los habitantes de Jerusalén.


Recluten contra Babel saeteros, a todos los arqueros; cierren el cerco, que no escape nadie; páguenle sus obras, lo que hizo háganselo: se insolentó contra el Señor, el Santo de Israel;


Porque Israel y Judá no son viudas de su Dios, el Señor de los ejércitos, mientras que el país caldeo es deudor del Santo de Israel.


¿Es a mí a quien irritan -oráculo del Señor- o más bien a sí mismos, para su confusión?


pero no me escucharon ni prestaron oído, se pusieron tercos y fueron peores que sus padres.


y así agarraré por dentro a los israelitas que han desertado de mí por causa de todos sus ídolos.


A las prostitutas les hacen regalos; tú, en cambio, diste tu regalo de boda a tus amantes; los sobornabas para que acudieran de todas partes a fornicar contigo.


Hija eres de tu madre, que aborreció marido e hijos; hermana eres de tus hermanas, que aborrecieron maridos e hijos. Tu madre era hitita y tu padre amorreo.


Todo Israel quebrantó tu ley rehusando obedecerte; por eso nos han caído encima las maldiciones consignadas con juramento en la Ley de Moisés, el siervo de Dios; porque pecamos contra él.


a los que apostatan del Señor, a los que no lo buscan ni lo consultan.


Y ahora ustedes, caterva de pecadores, suceden a sus padres, atizando la ira ardiente del Señor.


Acérquense a mí todos los que están rendidos y abrumados, que yo les daré respiro.


¡Culebras, raza de víboras!, ¿cómo evitarán la condena al fuego?


Al ver que muchos fariseos y saduceos venían a que los bautizara, les dijo: ¡Raza de víboras!, ¿quién les ha enseñado a ustedes a escapar del castigo inminente?


La razón es que la tendencia a lo bajo significa rebeldía contra Dios, pues no se somete a la Ley de Dios; en realidad, ni siquiera lo puede,


¿Queremos dar celos al Señor?, ¿es que somos más fuertes que él?


Y les responderán: 'Porque abandonaron la alianza del Señor, Dios de sus padres, el pacto que hizo con ellos al sacarlos de Egipto;


El Señor, dijo a Moisés: Mira, vas a descansar con tus padres, y el pueblo se va a prostituir con los dioses extraños de la tierra adonde va. Me abandonará y quebrantará la alianza que he concluido con ellos.


Lo vio el Señor, e irritado rechazó a sus hijos e hijas,


Hijos degenerados, se portaron mal con él, generación malvada y pervertida.


Ahora me alegro de sufrir por ustedes, pues voy completando en mi carne mortal lo que falta a las penalidades del Mesías por su cuerpo, que es la Iglesia.


porque sus pecados han llegado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus crímenes.


Entonces los israelitas gritaron al Señor: ¡Hemos pecado contra ti! Hemos abandonado al Señor, nuestro Dios, para dar culto a los baales.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite