Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 8:1 - Nueva Biblia Española (1975)

1 Aquel día se desató una .violenta persecución contra la iglesia de Jerusalén; todos, menos los apóstoles, se dispersaron por Judea y Samaría.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 Saulo fue uno de los testigos y estuvo totalmente de acuerdo con el asesinato de Esteban. Ese día comenzó una gran ola de persecución que se extendió por toda la iglesia de Jerusalén; y todos los creyentes excepto los apóstoles fueron dispersados por las regiones de Judea y Samaria.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Saulo estaba allí y aprobaba el asesinato. Este fue el comienzo de una gran persecución contra la Iglesia de Jerusalén. Todos, excepto los apóstoles, se dispersaron por las regiones de Judea y Samaría.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Saulo consintió en su asesinato, y en aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia en Jerusalem, y todos fueron esparcidos por las regiones de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Saulo estaba de acuerdo con aquella muerte. Comenzó aquel día una gran persecución contra la Iglesia de Jerusalén y todos se dispersaron por los lugares de Judea y de Samaría, a excepción de los apóstoles.

Gade chapit la Kopi




Hechos 8:1
35 Referans Kwoze  

y les contesté con unos mensajeros: Tengo muchísimo trabajo y no puedo bajar, No voy a dejar la obra parada para bajar a verlos.


Cuando Daniel se enteró de la promulgación del decreto, subió al piso superior de su casa, que tenía ventanas orientadas hacia Jerusalén. Y, arrodillado, oraba dando gracias a Dios tres veces al día, como solía hacerlo.


El rey se alegró mucho y mandó que sacaran a Daniel del foso. Al sacarlo, no tenía ni un rasguño, porque había confiado en su Dios.


los demás echaron mano de los sirvientes y los maltrataron hasta matarlos.


Miren, para eso les voy a enviar yo profetas, sabios y letrados: a unos los matarán y crucificarán, a otros los azotarán en sus sinagogas y los perseguirán de ciudad en ciudad;


Ustedes son la sal de la tierra. ¡Y si la sal pierde su sabor, ¿con qué se salará? Ya no sirve más que ara tirarla a la calle y que la pise la gente.


Acuérdense del dicho que yo mismo les cité: 'No es el siervo más que su señor'. Si a mí me han perseguido, también a ustedes les perseguirán; si han vigilado mi mensaje, también el de ustedes lo vigilarán.


Les excluirán de la sinagoga; es más, se acércala hora en que todo el que les dé muerte se figure que ofrece un culto a Dios.


Pero recibirán una fuerza, el Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, para ser testigos míos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los confines del mundo.


En la comunidad de Antioquía eran profetas y maestros Bernabé, Simeón, llamado el Moreno; Lucio el Cireneo, Manaén, que se había criado con el virrey Herodes, y Saulo.


Pero David, cumplida la misión que Dios le dio para su época, murió, se lo llevaron con sus padres y su cuerpo se corrompió.


alabando a Dios con alegría y de todo corazón, siendo bien vistos de todo el pueblo; y día tras día el Señor iba agregando al grupo a los que se iban salvando.


además, cuando se derramó la sangre de Esteban, tu testigo, estaba yo presente, aprobando aquello y guardando la ropa de los que lo mataban'.


y asilo hice en Jerusalén: autorizado por los sumos sacerdotes, metí en la cárcel a muchos fieles y, cuando los ajusticiaban, manifestaba mi aprobación.


mandaron prender a los apóstoles y meterlos en la cárcel común,


Vayan, colóquense en el templo y explíquenle allí al pueblo íntegramente esta manera de vivir.


Exasperados por esta respuesta, decidieron acabar con ellos.


Le dieron la razón y llamaron a los apóstoles; los azotaron, les prohibieron mencionar el nombre de Jesús y los soltaron.


En la asamblea del desierto fue él mediador entre el ángel que le hablaba en el monte Sinaí y nuestros padres, y recibió palabras de vida para transmitírnoslas.


Oyendo sus palabras se recomían por dentro y rechinaban los dientes contra él.


lo empujaron fuera de la ciudad y se pusieron a apedrearlo. Los testigos, dejando sus capas a los pies de un hombre joven llamado Saulo,


Al oír los apóstoles de Jerusalén que Samaría no había pasado de aceptar el mensaje de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan.


Unos hombres piadosos enterraron a Esteban e hicieron gran duelo por él.


Al ir de un lugar para otro, los dispersos iban anunciando el mensaje.


Felipe bajó a la ciudad de Samaría y se puso a proclamar allí al Mesías.


Entre tanto, la Iglesia gozaba de paz en toda Judea, Galilea y Samaría; se iba construyendo, progresaba en la fidelidad al Señor y se multiplicaba, alentada por el Espíritu Santo.


Conocían bien el veredicto de Dios, que los que se portan así son reos de muerte y, sin embargo, no sólo hacen esas cosas, sino además aplauden a los que las hacen.


Además, quiero que sepan, hermanos, que esto que me ocurre más bien ha favorecido el avance de la buena noticia,


Por la fe se marchó de Egipto, sin temer la cólera del rey; fue tenaz como si viera al Invisible.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite