Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 20:3 - Nueva Biblia Española (1975)

3 A los tres meses de estar allí, como le amenazaba un atentado de los judíos al zarpar para Siria, decidió volverse por Macedonia.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

3 Después de haber estado allí tres meses, y siéndole puestas asechanzas por los judíos para cuando se embarcase para Siria, tomó la decisión de volver por Macedonia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 donde se quedó tres meses. Se preparaba para regresar en barco a Siria cuando descubrió que unos judíos tramaban una conspiración contra su vida; entonces decidió regresar por Macedonia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Pasó allí tres meses y luego pensó en volver a Siria por barco. Pero supo que los judíos tramaban algo contra él, y decidió regresar por Macedonia.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Tres meses después, al surgir un complot contra él por parte de los judíos, cuando estaba a punto de embarcarse, tomó la decisión de regresar por Macedonia.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Tres meses llevaba allí; y ante las insidias tramadas por los judíos contra él cuando se disponía a navegar a Siria, tomó la determinación de volver por Macedonia.

Gade chapit la Kopi




Hechos 20:3
19 Referans Kwoze  

El doce de marzo partimos del río Ahavá y nos encaminamos hacia Jerusalén. Nuestro Dios nos protegió y nos libró de enemigos y asaltantes durante el viaje.


Si te dicen: 'Vente con nosotros, a poner insidias mortales, a acechar al inocente;


porque hay en mi pueblo criminales que ponen trampas como cazadores y cavan fosas para cazar hombres:


Se hablaba de él en toda Siria: le traían enfermos con toda clase de enfermedades y dolores, endemoniados, epilépticos y paralíticos, y él los curó.


y de allí para Filipos, ciudad del primer distrito de Macedonia y colonia romana. En esta ciudad nos detuvimos unos días.


Aquella noche tuvo Pablo una visión: se le apareció un macedonio, de pie, que le rogaba: 'Pasa aquí a Macedonia y ayúdanos'.


Pablo se quedó en Corinto todavía algún tiempo. Luego se despidió de los hermanos y se embarcó para Siria con Priscila y Aquila. En Cencreas se afeitó la cabeza, porque había hecho un voto.


Cumplido todo esto, decidió Pablo ir a Jerusalén atravesando Macedonia y Grecia, declarando que, después de haber estado en Jerusalén, tenía que visitar también Roma.


Cuando se apaciguó el tumulto mandó Pablo llamar a los discípulos para animarlos; luego se despidió y salió para Macedonia.


he servido al Señor con toda humildad, entre las penas y pruebas que me han procurado las maquinaciones de los judíos.


Después de recorrer aquella región animando a los discípulos con frecuentes conversaciones, llegó a Grecia.


Después de avistar Chipre y dejarla a babor, seguimos rumbo a Siria y llegamos a Tiro, donde el barco tenía que descargar.


y pidiéndole como un favor, con mala idea, que lo trasladara a Jerusalén; pensaban prepararle una emboscada para eliminarlo en el camino.


Precisamente con esta confianza me proponía empezar por visitarlos, para que les tocara un regalo doble


Cuántos viajes a pie, con peligros de ríos, con peligros de bandoleros, peligros entre mi gente, peligros entre paganos, peligros en la ciudad, peligros en despoblado, peligros en el mar, peligros con los falsos hermanos.


Porque, de hecho, tampoco cuando llegué a Macedonia tuvo mi pobre persona un momento de sosiego; no, dificultades por todas partes, contiendas por fuera y temores por dentro.


Fui después a Siria y Cilicia.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite