Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 2:4 - Nueva Biblia Española (1975)

4 Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

4 Y todos los presentes fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas, conforme el Espíritu Santo les daba esa capacidad.

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

4 Todos quedaron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía que se expresaran.

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

4 Y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en diferentes lenguas, según el Espíritu les concedía hablar.

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

4 Todos ellos se sintieron llenos de Espíritu Santo y comenzaron a hablar en diversas lenguas, según como el Espíritu les concedía expresarse.

Gade chapit la Kopi




Hechos 2:4
55 Referans Kwoze  

El espíritu del Señor habla por mí, su palabra está en mi lengua.


Pues con lengua balbuciente, en lenguaje extraño hablará a este pueblo,


Por mi parte, dice el Señor, este es mi pacto con ellos: el espíritu mío, que te envié; las palabras mías, que puse en tu boca, no se caerán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de tus nietos, nunca jamás -lo ha dicho el Señor-.


pero yo reboso de la ira del Señor y no puedo contenerla. Derrámala en la calle sobre los niños y sobre las pandillas de jóvenes, de golpe, caerán presos marido y mujer, viejos y ancianos,


Anda, vete a los deportados, a tus compatriotas y diles 'esto dice el Señor', te escuchen o no te escuchen.


Yo, en cambio, estoy lleno de valor, de espíritu del Señor, de justicia, de fortaleza, para anunciar sus crímenes a Jacob, sus pecados a Israel.


Sin embargo, cuando los entreguen no se preocupen por lo que van a decir o por cómo lo dirán, pues lo que tienen que decir se les inspirará en aquel momento;


A los que crean, los acompañarán estas señales: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas,


porque va a ser grande a los ojos del Señor: no beberá vino ni licor; y además se llenará de Espíritu Santo ya en el vientre de su madre,


En cuanto oyó Isabel el saludo de María, la criatura dio un salto en su vientre. Llena de Espíritu Santo,


Zacarías, su padre, lleno de Espíritu Santo, habló inspirado:


porque lo que hay que decir se lo enseñará el Espíritu Santo en aquel momento.


porque yo les daré palabras tan acertadas, que ningún adversario les podrá hacer frente o contradecirles.


Jesús, volvió del Jordán, lleno de Espíritu Santo; durante cuarenta días el espíritu lo fue llevando por el desierto,


Ese valedor, el Espíritu Santo, que mandará el Padre en unión conmigo, él se lo irá enseñando todo y les irá recordando todo lo que yo les he expuesto.


Y dicho esto sopló y les dijo: Reciban Espíritu Santo.


Juan bautizó con agua, ustedes, en cambio, dentro de pocos días serán bautizados con Espíritu Santo.


Pero recibirán una fuerza, el Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, para ser testigos míos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaría y hasta los confines del mundo.


los creyentes circuncisos que habían venido con Pedro se quedaron desconcertados de que el don del Espíritu Santo se derramara también sobre los no judíos. Entonces intervino Pedro:


¿Se puede negar el agua del bautismo a éstos, que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros?


En cuanto empecé a hablar, les cayó encima el Espíritu Santo, igual que pasó con nosotros al principio,


como era hombre de bien, lleno de Espíritu Santo y de fe, una multitud considerable se adhirió al Señor.


mientras los discípulos quedaban llenos de alegría y de Espíritu Santo.


Entonces Saulo, o sea Pablo, lleno de Espíritu Santo, le soltó mirándolo fijo:


Y Dios, que lee los corazones, se declaró a favor de ellos, dándoles el Espíritu Santo igual que a nosotros.


y, al imponerles Pablo las manos, bajó sobre ellos el Espíritu Santo, y empezaron a hablar en lenguas y a pronunciar mensajes inspirados.


otros judíos o prosélitos; también hay cretenses y árabes, y cada uno los oye hablar de las maravillas de Dios en su propia lengua.


y vieron aparecer unas lenguas como de fuego que se repartían posándose encima de cada uno.


Al terminar la oración, retembló el lugar donde estaban reunidos, los llenó a todos el Espíritu Santo, y anunciaban con valentía el mensaje de Dios.


Pedro, lleno de Espíritu Santo, respondió: Jefes del pueblo y senadores:


Por tanto, hermanos, escojan entre ustedes a siete hombres de buena fama, dotados de espíritu y habilidad, y los encargaremos de esa tarea;


La propuesta les pareció bien a todos, y eligieron a Esteban, hombre dotado de fe y Espíritu Santo; a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Par-menas y Nicolás, prosélito de Antioquía.


Esteban, lleno de gracia y poder, realizaba grandes prodigios y señales en medio del pueblo.


Esteban, lleno de Espíritu Santo, fijó la mirada en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jesús de pie a la derecha de Dios,


Entonces les fueron imponiendo las manos y recibían Espíritu Santo.


Salió Ananías, entró en la otra casa, le aplicó las manos a Saulo y le dijo: Hermano Saulo, el Señor me ha enviado, Jesús, el que se te apareció cuando venías por el camino, para que recobres la vista y te llenes de Espíritu Santo.


Que el Dios de la esperanza colme su fe de alegría y de paz, para que con la fuerza del Espíritu Santo desborden de esperanza.


a otro, realizar milagros; a otro, un mensaje inspirado'; a otro, distinguir inspiraciones; a aquél, hablar diversas lenguas; a otro, traducirlas.


Ya puedo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles que, si no tengo amor, no paso de ser una campana ruidosa o unos platillos estridentes.


El amor no falla nunca. Los dichos inspirados se acabarán, las lenguas cesarán, el saber se acabará;


Gracias a Dios hablo en esas lenguas mas que todos ustedes,


A todos les deseo que hablen en esas lenguas, pero prefiero que hablen inspirados. Para que la comunidad reciba algo constructivo, vale más hablar inspirado que en lenguas, excepto en caso de que se traduzcan.


y de conocer lo que supera todo conocimiento, el amor del Mesías, llenándose de la plenitud total, que es Dios.


Tampoco se emborrachen con vino, que esconde libertinaje; eso si, llénense de Espíritu,


AL mismo tiempo, con la ayuda del Espíritu, no pierdan ocasión de orar, insistiendo en la oración y en la súplica; y para eso espanten el sueño y pidan constantemente por todos los consagrados;


Indagaban ellos queriendo saber para cuándo y para qué circunstancia lo indicaba, y se les reveló que aquel ministerio profético no miraba a ellos, sino a ustedes. Ahora, por medio de los que les trajeron la buena noticia, se lo ha comunicado el Espíritu Santo enviado del cielo. Los ángeles se asoman deseosos de verlo.


porque ninguna predicción antigua aconteció por designio humano; hombres como eran, ellos hablaron de parte de Dios movidos por el Espíritu Santo.


y le dijo: ¿Hasta cuándo te va a durar la borrachera? A ver si se te pasa el efecto del vino.


De allí fueron a Loma, y de pronto dieron con un grupo de profetas. El espíritu de Dios invadió a Saúl y se puso a danzar entre ellos.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite