Biblia Todo Logo
Bib sou entènèt

- Piblisite -





Hechos 2:10 - Nueva Biblia Española (1975)

10 en Frigia o en Panfilia, en Egipto o en la zona de Libia que confina con Cirene; algunos somos forasteros de Roma,

Gade chapit la Kopi


Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

10 en Frigia y Panfilia, en Egipto y en las regiones de África más allá de Cirene, y romanos aquí residentes, tanto judíos como prosélitos,

Gade chapit la Kopi

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 de Frigia, Panfilia, Egipto y de las áreas de Libia alrededor de Cirene, visitantes de Roma

Gade chapit la Kopi

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 de Frigia, Panfilia, Egipto y de la parte de Libia que limita con Cirene. Hay forasteros que vienen de Roma, unos judíos y otros extranjeros, que aceptaron sus creencias,

Gade chapit la Kopi

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Frigia y también Panfilia, Egipto y las regiones de Libia junto a Cirene, y los romanos, forasteros,

Gade chapit la Kopi

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 de Frigia y de Panfilia, de Egipto y de la región de Libia que está junto a Cirene, los peregrinos romanos,

Gade chapit la Kopi




Hechos 2:10
34 Referans Kwoze  

Pero sobrevino una carestía en el país y, como el hambre apretaba, Abrán bajó a Egipto para residir allí.


En cada provincia y ciudad adonde llegaba el decreto del rey los judíos se llenaban de inmensa alegría, y celebraban banquetes y fiestas. Y muchos gentiles se convirtieron', sobrecogidos ante los judíos.


Monten a caballo; láncense, carros; avancen, soldados: etíopes y libios que embrazan el escudo, lidios que tensan el arco.


a Egipto, Judá, Edom, Amón, Moab y a los beduinos de cabeza rapada. Porque todos, lo mismo que Israel, son incircuncisos de corazón.


Etiopía, Put, Lidia y la entera Arabia, Libia y los habitantes del país aliado caerán con ellos a espada.


Se adueñará del oro y la plata y todos los tesoros de Egipto; libios y etíopes formarán su séquito.


Cuando Israel era niño, lo amé, y desde Egipto llamé a mi hijo.


Así dice el Señor de los ejércitos: Todavía vendrán pueblos y vecinos de ciudades populosas;


Así dice el Señor de los ejércitos: En aquellos días diez hombres de cada lengua extranjera agarrarán a un judío por la orla del manto y le dirán: 'Vamos con ustedes, pues hemos oído que Dios está con ustedes.


y se quedó allí hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por medio del profeta: Llamé a mi hijo para que saliera de Egipto. (Os 11,1)


¡Ay de ustedes, letrados y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para ganar un prosélito y, cuando lo consiguen, lo hacen digno del fuego el doble que ustedes!


Al salir encontraron a un hombre de Cirene, por nombre Simón, y lo forzaron a llevar la cruz de Jesús.


Pasaba por allí de vuelta del campo un tal Simón de Cirene, el padre de Alejandro y de Rufo, y lo forzaron a llevar la cruz.


Pero algunos de ellos, naturales de Chipre y de Cirene, al llegar a Antioquia, se pusieron a hablarles también a los griegos, anunciándoles al Señor Jesús.


En la comunidad de Antioquía eran profetas y maestros Bernabé, Simeón, llamado el Moreno; Lucio el Cireneo, Manaén, que se había criado con el virrey Herodes, y Saulo.


Pablo y sus compañeros se hicieron a la vela en Pafos y llegaron a Perge de Panfilia. En cambio, Juan los dejó, y se volvió a Jerusalén.


Cuando se disolvió la asamblea, muchos judíos y prosélitos practicantes se fueron con Pablo y Bernabé, que continuaron hablando con ellos, persuadiéndolos de ser fieles al favor de Dios.


Atravesaron Pisidia y llegaron a Panfilia.


pero Pablo opinaba que a uno que, en vez de acompañarlos en la tarea, los había dejado plantados en Panfilia, no debían llevarlo.


Como el Espíritu Santo les impidió predicar el mensaje en la provincia de Asia, atravesaron Frigia y la región de Galacia.


(Es que los atenienses todos y los forasteros residentes allí gastaban el tiempo contando o escuchando la última novedad).


Allí encontró a un tal Aquila, judío natural del Ponto, y a su mujer, Priscila; habían llegado hacía poco de Italia, porque Claudio había decretado que todos los judíos abandonaran Roma.


Pasado algún tiempo, emprendió otro viaje y fue recorriendo por etapas la región de Galacia y Frigia confortando a todos los discípulos.


otros judíos o prosélitos; también hay cretenses y árabes, y cada uno los oye hablar de las maravillas de Dios en su propia lengua.


La noche siguiente se presentó el Señor a Pablo y le dijo: ¡Animo! Lo mismo que has dado testimonio a favor mío en Jerusalén, tienes que darlo en Roma.


luego atravesamos por alta mar frente a Cilicia y Panfilia, y llegamos a Mira de Licia.


Los hermanos de Roma, que tenían noticia de nuestras peripecias, salieron a recibirnos al Foro Apio y las Tres Tiendas. Al verlos, Pablo dio gracias a Dios y cobró ánimos.


La propuesta les pareció bien a todos, y eligieron a Esteban, hombre dotado de fe y Espíritu Santo; a Felipe, Prócoro, Nicanor, Timón, Par-menas y Nicolás, prosélito de Antioquía.


Unos cuantos de la sinagoga llamada de los libertos, naturales de Cirene, Alejandría, Cilicia y Asia, se pusieron a discutir con Esteban,


de ahí mi afán por exponerles la buena noticia también a ustedes los de Roma.


A todos ustedes los predilectos de Dios que están en Roma, llamados y consagrados', les deseo el favor y la paz de Dios nuestro Padre y del Señor, Jesús Mesías.


al contrario, al llegar a Roma me buscó sin descanso hasta que dio conmigo.


Sus cadáveres yacerán en la calle de la gran ciudad, llamada en lenguaje profético Sodoma o Egipto, donde también su Señor fue crucificado.


Swiv nou:

Piblisite


Piblisite